miércoles, 23 de marzo de 2016

SEVERINO GANO Y ALBERTO LA SACO



KISSIMMEE, Florida -- Carlos Correa sacudió su tercer jonrón de la primavera para que los Astros de Houston derrotasen el martes 8-7 a los Bravos de Atlanta.

El torpedero puertorriqueño sacudió un jonrón de dos carreras ante el mexicano Manny Bañuelos. El reinante Novato del Año de la Liga Americana acabó con dos hits, un boleto y dos carreras anotadas.


Correa batea para .414 con siete impulsadas en 11 juegos de la Liga de la Toronja. Su compañero venezolano José Altuve conectó tres hits y produjo dos carreras.

"Sé que hablamos de que este chico llegó como si fuera un producto terminado", comentó el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Correa. "Pero tiene cosas en las que trabajar, a la ofensiva y a la defensiva... Su defensiva ha sido grandiosa en esta primavera, y el hecho de que haya negociado un boleto en su último turno al bate es una señal de que está aprendiendo".

Correa dijo que no presta mucha atención a sus estadísticas en la pretemporada. Por ahora, le preocupa más mantenerse saludable.

"Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora", comentó el campocorto de 21 años. "Quiero ayudar a que mi equipo llegue a los playoffs y gane un campeonato. No hablo de mis metas personales".

------

Marlins 3, Medias Rojas 0
JUPITER -- Jose Fernández lanzó cinco episodios sin admitir imparable, en la victoria de los Marlins de Miami por 3-0 sobre los Medias Rojas de Boston. Luego, el lanzador se concentró en otros asuntos.

Recargado sobre una mesa de pimpón en la casa club de Miami, Fernández miró el juego entre los Rays de Tampa Bay y la selección cubana, realizado en La Habana.

"Ojalá que éste sea el comienzo de un cambio", comentó el cubano antes de su apertura. "Es un sueño venir a jugar en Estados Unidos, y algunos harían cualquier cosa que sea necesaria para lograrlo".

Fernández lo hizo. En tres ocasiones fracasó en sus intentos de desertar de Cuba antes de conseguirlo en 2008. Indicó que el encuentro de los Rays en Cuba podría simbolizar una nueva era, pero reconoció que "otras cosas deben ocurrir" para que haya un verdadero cambio.

El Novato del Año 2013 en la Liga Nacional dijo que los peloteros de Tampa Bay verán "mucho de la realidad" en Cuba, pero "probablemente no verán parte de la vida y de las penurias reales".

En el juego de los Marlins, Fernández recetó cuatro ponches y otorgó un boleto. De sus 60 lanzamientos, 41 fueron strikes.

------

Yankees 6, Mets 3
TAMPA -- Alex Rodríguez pegó un sencillo de dos carreras, el dominicano Luis Severino lanzó sin admitir anotación hasta la quinta entrada, y los Yankees de Nueva York vencieron 6-3 a los Mets de la misma ciudad en un duelo de pretemporada.

Severino permitió cinco imparables en cuatro episodios y un tercio. Se cargaron dos carreras a su cuenta, después de ser relevado por el cubano Aroldis Chapman con dos outs.

Chapman permitió un rodado de Neil Walker, que produjo una carrera, y un doble productor del también cubano Yoenis Céspedes.

------

Mellizos 5, Orioles 1
FORT MYERS -- Joe Mauer bateó su primer jonrón de la pretemporada, un leñazo de dos carreras, para que una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota doblegara 5-1 a los Orioles de Baltimore.

------

Mellizos 7, Filis 5
CLEARWATER -- El derecho Jerad Eickoff se declaró listo para la campaña luego de lanzar cuatro innings en su primer juego de pretemporada, en el que los Filis de Filadelfia cayeron por 7-5 ante una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota.

------

Azulejos 16, Tigres 1
LAKELAND -- El abridor Daniel Norris abandonó el encuentro por un problema de rigidez lumbar después de sacar apenas un out, y los Tigres de Detroit cayeron por 16-1 ante los Azulejos de Toronto.

------

Rockies 6, Cerveceros 5
SCOTTSDALE, Arizona -- El cotizado prospecto de los Rockies Jon Gray debió ser reemplazado tras enfrentar a solo tres bateadores debido a una dolencia abdominal. Colorado venció 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gray, la tercera selección del draft de 2013, figura para iniciar la campaña en la rotación. El equipo informó que el pitcher de 24 años se someterá a una resonancia magnética.

El venezolano Gerardo Parra, Nolan Arenado y Charlie Blackmon batearon jonrones ante el abridor de los Cerveceros Taylor Jungmann.

------

Angelinos 6, Atléticos 5
TEMPE -- El puertorriqueño Héctor Santiago lanzó hasta el séptimo inning y su compatriota Geovany Soto conectó un jonrón para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen 6-5 a los Atléticos de Oakland. Santiago toleró cinco carreras, tres en el séptimo, y cinco hits.

------

Cachorros 9, Rojos 6
GOODYEAR -- Anthony Rizzo conectó su segundo jonrón de la primavera, Jason Hammel lanzó cinco sólidos innings y los Cachorros de Chicago derrotaron 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Alfredo Simón, quien firmó recientemente con los Rojos, cubrió tres innings perfecto en su primera salida y ponchó a cuatro.

------

Padres 17, Rangers 5
PEORIA -- Derek Norris bateó un jonrón de dos carreras, remolcó otras dos con un boleto y sacó a un par de corredores en intento de robo, guiando a los Padres de San Diego a la victoria 17-5 sobre los Rangers de Texas. El dominicano Hanser Alberto pegó un jonrón de tres carreras para Texas, mientras que el venezolanoRougned Odor conectó de doble, anotó una carrera y se robó una base.

------

Medias Blancas 8, Gigantes 7
GLENDALE -- Jimmy Rollins disparó su tercer jonrón de la pretemporada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 8-7 a un equipo de los Gigantes de San Francisco. El dominicano Miguel Olivo y Brandon Belt batearon jonrones por los Gigantes.

No hay comentarios.: