miércoles, 16 de marzo de 2016

NICASIO 10K, CASTRO HR Y CANO H3 Y H2 JORNADA DEL MIERCOLES EN MLB



SARASOTA -- El derecho dominicano Juan Nicasio ponchó a 10 Orioles en cuatro innings, pero los Piratas de Pittsburgh cayeron 9-3 ante Baltimore.

Nicasio, a quien los Piratas podrían recurrir si necesitan otro abridor, sacó 10 de sus 12 outs por la vía del ponche, incluidos los últimos siete. Ponchó en dos ocasiones a Adam Jones y en otras dos a Mark Trumbo.


Manny Machado pegó el único hit de los Orioles ante Nicasio, un sencillo en el tercer acto.

------

Cardenales 8, Bravos 8

KISSIMMEE, Florida -- El mexicano Jaime García navegó sin problemas durante tres episodios, antes de aceptar cuatro carreras y el mismo número de hits, en un duelo en que los Cardenales de San Luis dejaron escapar una delantera de tres anotaciones y terminaron empatando 8-8 ante los Bravos de Atlanta.

Kolten Wong y Jedd Gyorko remolcaron carreras para que los Cardenales tomaran rápidamente la ventaja de 3-0 ante el abridor venezolano Jhoulys Chacín, quien aceptó tres anotaciones y ocho imparables en tres entradas.

García toleró sólo un hit en los primeros tres capítulos. Pero después de que el curazoleño Ozzie Albies abrió el cuarto con un sencillo, el mexicano dio un pasaporte a Jeff Francoeur. El cubano Héctor Olivera y Gordon Beckhamremolcaron carreras, y Ryan Lavarnway añadió otro par mediante un doblete para que los Bravos tomaran una ventaja de 4-3 en el episodio.

------

Yankees 2, Azulejos 1

TAMPA -- Brett Gardner bateó de 2-0 en su primer juego de pretemporada, mientras que el dominicano Starlin Castro sonó un jonrón de dos carreras y realizó una estupenda jugada defensiva para que los Yanquis de Nueva York superaran 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Gardner jugó cinco episodios en el jardín izquierdo. Conectó un roletazo y se ponchó en su primer encuentro desde que sufrió un golpe en la muñeca izquierda en el partido de comodines del año pasado, que los Yanquis perdieron ante Houston.

Castro sacudió un leñazo al jardín derecho frente a Drew Hutchison. A la carrera, atrapó un elevado corto de Kevin Pillar al jardín derecho. Adquirido en diciembre a los Cachorros de Chicago, el quisqueyano se mudó de campocorto a intermedista la temporada anterior y disputó 38 juegos en esa posición.

------

Tigres 7, Astros 3

KISSIMMEE -- Jordan Zimmermann lanzó tres innings sin admitir carrera e Ian Kinsler aportó uno de los tres jonrones que consiguieron los Tigres de Detroit para doblegar 7-3 a los Astros de Houston.

Mike Gerber y Bryan Holaday dispararon también vuelacercas por los Tigres en el primer acto frete a Brad Peacock. El bambinazo de Kinsler llegó ante Dan Strailyen el sexto capítulo.

Zimmermann abrió su tercer juego de la presente pretemporada ponchando al venezolano José Altuve, a George Springer y al boricua Carlos Correa en el primer acto. Finalizó sorprendiendo a Correa fuera de la intermedia en la tercera entrada. Permitió un par de hits y propinó dos pelotazos, en una faena que incluyó tres ponches.

------

Nacionales 4, Marlins 2

JUPITER -- Un jonrón de tres carreras de Michael Taylor fue todo lo que necesitaron los Nacionales de Washington para imponerse 4-2 a los Marlins de Miami.

El abridor de Miami, Wei-Yin Chen, laboró tranquilo durante los primeros dos innings, pero los Nacionales lo atacaron en el tercero. Retiró a los primeros siete bateadores de Washington antes de que Trea Turner se embasara en un sencillo dentro del cuadro. Ello dio inicio a una racha de cinco imparables consecutivos.

Un sencillo de Ben Revere remolcó a Turner. Taylor siguió con su segundo vuelacerca de esta pretemporada, enviando la pelota por encima del muro del jardín derecho.

------

Mellizos 9, Medias Rojas 4

FORT MYERS -- Kyle Gibson se serenó tras permitir un jonrón de Mookie Bettsen el comienzo del encuentro, y los Mellizos de Minnesota derrotaron 9-4 a los Medias Rojas de Boston.

Gibson ponchó a siete rivales y ofreció una actuación alentadora para Minnesota.Brian Dozier disparó su segundo jonrón de la pretemporada por los Mellizos.

El boricua Eddie Rosario sacudió un cuadrangular de dos vueltas y Byung Ho Park añadió un doblete de dos carreras por Minnesota, que rayó cuatro veces anteKoji Uehara en el quinto acto.

------

Dodgers 7, Rockies 3

GLENDALE, Arizona -- El cubano Yasiel Puig conectó su primer jonrón de la pretemporada y los Dodgers de Los Angeles doblegaron 7-3 a los Rockies de Colorado el miércoles, horas después de que las Grandes Ligas anunciaron que el jardinero cubano no será castigado por su presunta participación en una riña en un club nocturno de Miami.

Puig, quien supuestamente protagonizó el incidente el año pasado, conectó un vuelacerca solitario en el cuarto inning. Envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo, ante el abridor Chad Bettis, quien aceptó dos carreras y cinco hits en cuatro actos.

En el quinto, Puig privó de un hit a Charlie Blackmon, al zambullirse en el jardín para hacerse de la pelota.

------

Angelinos 6, Indios 3

GOODYEAR -- Albert Pujols y Mike Trout remolcaron una carrera por cabeza y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 6-3 a los Indios de Cleveland.

Trout pegó un sencillo productor en el primer inning, ante Cody Anderson. El dominicano Pujols conectó un roletazo lento para impulsar al cubano Yunel Escobar, quien se había embasado en un mal tiro del boricua Francisco Lindor.

El venezolano Gregorio Petit, quien firmó con los Angelinos como agente libre, sacudió dos jonrones ante Anderson, quien compite por el primer puesto en la rotación de abridores de los Indios.

------

Marineros 9, Gigantes 8

PEORIA -- El cubano Leonys Martín y el venezolano Luis Sardiñas conectaron sendos jonrones durante un racimo de seis carreras ante el abridor Jeff Samardzijaen la tercera entrada, y los Marineros de Seattle remontaron para vencer 9-6 a los Gigantes de San Francisco.

Samardzija llegó a la parte baja del tercer inning con una ventaja de 5-0, pero 10 Marineros desfilaron por la caja de bateo contra él. Permitió siete anotaciones y ocho hits, incluidos tres cuadrangulares.

El dominicano Robinson Canó pegó un triple y un doble, con una anotada, por Seattle. El boricua ??ngel Pagán logró un triple, un doble, una anotada y tres impulsadas por los Gigantes.

------

Cerveceros 5, Medias Blancas 2

PHOENIX -- Ryan Braun pegó un sencillo productor en su primer turno de la pretemporada, y anotó en el segundo, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Braun, quien debutó luego de someterse a una cirugía de espalda, conectó su sencillo al jardín derecho en la primera entrada, para empujar a Eric Young Jr., quien se había embasado con un boleto.

Fue la primera carrera admitida en la pretemporada por Carlos Rondón, quien lanzó siete innings sin tolerar anotación y permitió sólo tres hits en sus primeras dos aperturas.

------

Reales 10, Cachorros 0

SURPRISE -- Chris Young lanzó cuatro entradas sin aceptar anotación y el boricua Christian Colón salió de un bache en el que se había ido de 23-0 al pegar sus primeros dos hits, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron 10-0 a los Cachorros de Chicago.

Young, quien salió de un atolladero con las bases llenas en la cuarta entrada, aceptó dos hits, dio un par de boletos y recetó cinco ponches.

Colón, quien no conectaba un imparable desde el duodécimo inning del quinto juego de la Serie Mundial, sacudió un doblete en el quinto acto y produjo una carrera con un sencillo en el séptimo.

No hay comentarios.: