sábado, 12 de marzo de 2016

MLB responde a lo expresado por Jenrry Mejía



Major League Baseball emitió una fuerte reacción a los últimos comentarios hecho por el dominicano Jenrry Mejía, quien cuestionó su suspensión permanente por tres violaciones del programa antidopaje mientras lanzaba por los Mets.

"Como hemos dicho anteriormente, ningún representante de Major League Baseball se reunió ni habló con Jenrry Mejía acerca de sus violaciones de (la política antidopaje). De hecho, MLB coordina todas las entrevistas con jugadores en rosters de 40 con (la Asociación de Jugadores) y (el sindicato) está presente como representante del jugador de parte del gremio", dijo el comunicado.


"Tristemente, los comentarios hechos por el Sr. Mejía y sus representantes (el viernes) son la continuación de un patrón de contrataciones de abogados agresivos de parte de atletas para hacer alegaciones sin fundamento sobre la conducta de otros en un esfuerzo por limpiar sus nombres.

"El historial del Sr. Mejía demuestra que fue un usuario reincidente sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento. Como tal, de acuerdo con nuestras reglas que son producto del acuerdo colectivo (con el sindicato), no tiene lugar alguno como jugador activo en el juego hoy en día".

Después de que su tercera prueba positiva provocara una suspensión de por vida, Mejía le dijo al New York Times que estaba siendo castigado porque rehusó ofrecer informaciones sobre sus conexiones en el dopaje luego de su primera prueba positiva.

Mejía fue suspendido dos veces en el 2015 por el uso de esteroides anabólicos y fue expulsado de manera permanente en febrero de este año. El lanzador anunció el viernes que tiene previsto apelar su suspensión.

Su abogado, Vincent White, les dijo a los reporteros que su cliente "siente que no tiene otra opción que luchar" y dijo que había hablado con múltiples testigos, uno de los cuales acusó a MLB de ganar acceso a las cuentas cibernéticas del jugador.

Expresó lo siguiente Mejía en su rueda de prensa del viernes: "Estoy aquí para apelar el caso porque no me siento culpable y creo que se me está haciendo algo. Entiendo que no soy culpable de algo del que se me ha acusado".

Mejía, quien dejó entrever que es blanco de las acusaciones por ser latino, afirmó que ha recibido ofertas para reanudar su carrera en Corea del Sur.

"Soy una persona que tengo dignidad, yo puedo limpiar mi nombre yo mismo, peleando mi caso, pero yo no puedo limpiar mi nombre ensuciando otro nombre", dijo Mejía. "La primera prueba salió positiva y quiero reconocerlo ante las cámaras y todo el mundo. Encontré algo que mi hermano estaba usando y lo usé. En esa oportunidad lo reconocí.

"Ahora estoy aquí para apelar mi caso. No estoy aquí para mentir y hablar de otro. Son una persona de valores y sentimientos. Estoy buscando apoyo porque pienso que mi carrera podría terminar en cualquier momento".

No hay comentarios.: