sábado, 12 de marzo de 2016

Edwin Encarnación volverá a sus actividades en el terreno



DUNEDIN, Florida -- Edwin Encarnación está por reanudar sus entrenamientos y es probable que vea acción en un juego de la Liga de la Toronja el miércoles o el jueves.

El cañonero dominicano de los Azulejos tiene previsto participar en las prácticas de bateo del equipo el domingo por la mañana. Tendrá el día libre el lunes antes de volver a practicar el bateo el martes, lo cual sería el último paso antes de ser incluido en el lineup para un partido de pretemporada.


A Encarnación le extrajeron un diente infectado a principios de los entrenamientos, procedimiento por el que perdió una semana. Desde entonces, ha ido poniéndose en forma poco a poco. "Fue uno de los peores dolores que he sufrido en mi vida", dijo Encarnación. "No me sentí muy bien que digamos, pero ahora estoy recuperado y contento de estar de regreso".

Los Azulejos han optado por ser cautelosos con muchos de sus jugadores veteranos. El dominicano José Bautista y Troy Tulowitzki demoraron en ver acción en juegos de pretemporada luego de que el equipo llegara hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado.

De su parte, Encarnación dijo que no esperaba seguir esa misma rutina. Incluso llegó al campamento de Toronto listo para comenzar y estaba cerca de ver acción en un juego antes de que los dolores en el diente lo obligaran a ausentarse.

Faltan más de tres semanas para que los Azulejos den inicio a la temporada regular el 3 de abril contra los Rays de Tampa Bay. Debe de ser tiempo suficiente para que Encarnación halle su timing en el plato y esté listo para el Día Inaugural.

"Me siento de maravilla y estoy contento de volver al terreno", dijo Encarnación. "Quiero procurar estar al 100 por ciento y listo para seguir en acción hasta que arranque la campaña.

Encarnación, quien está por comenzar el último año de su contrato, viene de una temporada en la que bateó .277 con 39 jonrones y 111 remolcadas en 146 juegos.

El quisqueyano de 33 años de edad ha puesto el Día Inaugural como fecha límite para negociar una extensión de contrato con Toronto. Su representante se reunió con el club a principios de los entrenamientos, pero no ha habido noticias de un nuevo convenio.

No hay comentarios.: