viernes, 18 de marzo de 2016

Clásico: Francia atacó temprano para eliminar a España



PANAMÁ -- Francia atacó temprano con cinco carreras y se benefició del bate inoportuno de España para imponerse el viernes por 5-3 y mantenerse con vida en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

España, con un plantel integrado mayormente por peloteros venezolanos, quedó eliminada al sumar su segundo revés consecutivo, en un torneo a doble eliminación y que otorga un pasaje al Clásico del 2017.


Colombia y Panamá, ganadores de la primera jornada, se medían en el segundo turno en el estadio Rod Carew de la capital panameño.

Francia, que venía de caer 9-2 ante Panamá, anotó tres carreras en el primer inning y añadió dos más en el segundo, gracias a imparables remolcadores de los cubanos Andy Paz y Ernesto Martínez.

"Ellos hicieron un buen trabajo al hacer carreras temprano. Eso es muy importante para un juego", dijo el manager de España, el cubano Manuel Crespo.

Francia también contó con una buena salida del derecho cubano Leonel Céspedes (1-0), quien en cuatro dos tercio de episodios permitió una carrera y cinco imparables. Céspedes se acreditó la victoria, la primera de Francia en una eliminatoria de este torneo. El zurdo venezolano Richard Salazar (0-1) cargó con la derrota.

Pero la selección que dirige Eric Gagne, ex relevista en las mayores, también salió de apuros gracias a que los bates de España no respondieron a la hora oportuna.

España dejó las bases congestionadas en tres ocasiones a la espera de un batazo, incluso en la parte baja del octavo.

"Fue muy emocionante y decisivo el último out en ese inning", dijo Gagne.

En ese capítulo, España anotó una carrera para acercarse 5-3. Sin embargo, con las bases llenas y dos outs, su tercer bate Jesús Ustariz fue ponchado por el relevista Pierrick Le Mestre.

"No tenemos cerrador, así que el trabajo de Pierrick fue grandioso", agregó Gagne.

No hay comentarios.: