sábado, 12 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO LOS PRADOS VENCEN EN CERRADO DUELO A HUELLAS



Santo Domingo.-Jonathan Araújo convirtió uno de dos lances libres con 14.6 segundos para el final del tiempo reglamentario y ayudó al conjunto de Los Prados a conseguir un cerrado triunfo 68-66 sobre Huellas del Siglo, en el primer encuentro de la doble jornada de este viernes en el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, celebrado en el Palacio de los Deportes.

Araújo fue a la línea con Los Prados arriba 67-66 y falló el primero para luego encestar un segundo tiro que dejó la pizarra como terminó.

Huellas del Siglo tuvo la oportunidad de empatar o ganar el choque después que Jaison Valdez recibió falta al tomar un rebote ofensivo en un disparo de tres del refuerzo Tiras Wade con 1.9 segundos para el reloj. Valdez falló el

primero y, por mandato del debutante dirigente Derek Baker López, erró el siguiente de forma intencional.

Jerry Flores lideró a la tropa de Víctor Hansen con 17 puntos, seguido por José Acosta y sus trece unidades, con cuatro asistencias y tres rebotes. Tiras Wade fue el mejor por los perdedores al cerrar la planilla con 19 tantos y cinco capturas. Henry Valdez agregó 10.

Fue el segundo triunfo en fila para Los Prados (3-1), que accedió al primer lugar del Grupo A, pendiente al resultado del partido de segunda hora entre el Rafael Barias y San Carlos.

Huellas del Siglo (1-3) lleva ahora tres reveses de manera seguida y solo supera a Bameso (0-3), sotanero en el Grupo B.

La de ayer fue la tercera jornada de los partidos intergrupos del evento que está dedicado a Hugo Cabrera.

El juego

Estos dos equipos dieron un partido errático en todo el sentido de la palabra durante la primera mitad. Muchas bolas perdidas y una enorme cantidad de disparos fallados fueron la tónica en los primeros 20 minutos, aunque Los Prados sacó la mejor parte de ese escenario y finalizó arriba 31-26.

La sumatoria del marcador (57 puntos) indica claramente lo por debajo que estuvieron ambos rivales.

Los Prados lanzó para un 33% desde el campo y Huellas del Siglo concluyó con 30% en esa primera mitad.

Sin embargo, todo empezó a cambiar en el tercer tiempo. El duelo se tornó más que emocionante, tanto que los de Cristo Rey, incluso, se fueron arriba 34-33.

Los Prados tomó el control nueva vez y pudo el tercer período 49-38. Pero Huellas se acercó 55-49 con 5:06 minutos por jugar del cuarto parcial, aunque triples de Jerry Flores y de Kelvin Dixon despegaron de nuevo a los

pradenses con una ventana que fue amenazada en el minuto final con triples de Jaison Valdez y del refuerzo Tiras Wade, que pusieron el partido 67-64 con 22.8 segundos. Luego llegó el robo de balón de Valdez a Acosta, quien le cometió al momento de ejecutar una penetración. Valdez encestó los dos libres con 17.8 segundos y puso el marcador 67-66.

Después de ahí llegó el foul a Araújo, quien solo encestó un libre y colocó la pizarra 68-66.

No hay comentarios.: