sábado, 19 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO JOEL RAMIREZ DECIDE VICTORIA DEL BARIAS EN DOBLE TE



Santo Domingo. La representación del club Rafael Barias, con un tiro libre de Joel Ramírez a falta de 24.9 segundos para el final del segundo tiempo extra, se impuso la noche del a su similar del Mauricio Báez con marcador 104-103, al cierre de la doble jornada del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto dedicado a Hugo Cabrera.

Al partido le sobraron emociones en un Palacio de los Deportes con alrededor de seis mil fanáticos,

Los barianos sacaron mejor provecho a los momentos de presión para agenciarse su cuarto triunfo y nivelar con El Millón (4-2) en el Grupo A del certamen capitalino a pesar de no contar en ese segundo tiempo extra con dos de sus estelares, Manuel Fortuna y Giancarlos Acosta, quienes salieron por la comisión de cinco faltas.

Fortuna anotó 27 puntos para el Rafael Barias, que también contó con 23 tantos de Juan Bautista Araújo y otros 19 unidades de Joel Ramírez. Acosta cooperó con 15.

Gerardo Suero lideró a Mauricio Báez con 29 puntos y Stanley Robinson hizo 16. Oscar Balbuena tuvo 14 y Danilo Núñez 12. Mauricio Báez puso su registro en 4-2.

En el primer tiempo extra, el refuerzo mauriciano Robinson Stanley empató el juego a 93 con una jugada de falta y vale, pero erró el tiro libre con 15 segundos para el final.

Fue el segundo partido que se va a tiempo extra y el primero con dos. El propio equipo de Mauricio Báez jugó uno ante El Millón el pasado miércoles tres de este mes. Esa vez los mauricianos perdieron 109-101.



Se trató de una primera mitad más que física, en la que jugadores de ambos equipos recibieron evidentes golpes, incluido Gerardo Suero, quien sufrió una cortadura en su nariz que le sacó momentáneamente de juego.

Mauricio Báez dominó 47-44 y siempre estuvo al frente del marcador en esos primeros 20 minutos, cortesía de los imparables aportes de Suero, quien terminó con 16 puntos.

Barias empató el juego a 53 por medio de dos libres de Manuel Fortuna cuando apenas habían pasado tres minutos del tercer parcial y luego el propio escolta bariano se encargó de desempatarlo con una penetración con 5:45 para el final. Desde entonces se tornó un período igual de físico que los anteriores dos sin dejar de ser competitivo hasta el extremo.

Los barianos le sacaron siete a los mauricianos después que Franklin Milián marcó un triple con 2:38 que puso el marcador 64-57. Ese tiempo terminó 67-61 a favor de los de Villa Consuelo.

Mauricio descontó (70-71) con 6:55 después de una penetración en giro de Suero, una acción que siguió al triple de Oscar Balbuena.

Los siguientes minutos fueron a sangre y fuego, tal y como fue el partido en sentido general.

No hay comentarios.: