jueves, 17 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO HUELLAS DEL SIGLO ROMPE RACHA



Santo Domingo.-Los refuerzos Tyras Wade y Chris Moore se combinaron para anotar 55 puntos y ambos guiaron este miércoles el apretado triunfo 90-88 de Huellas del Siglo sobre San Lázaro, en un partido de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior Distrital Virgilio Travieso Soto que se celebró en el techado del club Mauricio Báez.

Fue la segunda victoria para Huellas del Siglo (2-4), que había perdido cuatro choques de manera seguida, dos de ellos bajo el mando del dirigente Derek Baker López. San Lázaro también se quedó con récord de 2-4, en el sótano del Grupo A.


Wade anotó 28 unidades, 16 de ellos en la segunda mitad, y además tomó diez rebotes. El debutante Moore agregó 27 tantos y contribuyó con otras diez capturas.

Jaison Valdez, quien se robó un balón clave en los últimos segundos, concluyó la noche con 13 puntos. “Estoy contento porque tengo un refuerzo nuevo y él hizo su trabajo”, declaró Baker López al final del encuentro. “Chris es amigo mío, yo lo dirigí en Venezuela y él quería jugar conmigo”, agregó.

La tropa de Cristo Rey sigue en la tercera posición del Grupo B, donde Mauricio Báez y San Carlos se encuentran nivelados con registro de 4-1.

El refuerzo Lester Prosper marcó 29 puntos y tomó 16 rebotes, mientras que su colega Enmanuel Jones agregó 18 unidades y siete balones atrapados. Omar Cordero produjo 17 para los perdedores.

Fue un partido cerrado todo el camino y dominado por los refuerzos de ambos equipos, especialmente en una primera mitad que fue ganada (50-47) por Huellas del Siglo, gracias a la brillante labor de Moore, quien concluyó con 17 unidades y cinco rebotes en los primeros 20 minutos.

Para la segunda mitad el juego no cambió en lo absoluto, pues las escuadras se enfrascaron en un intercambio de canastos que permitió que el duelo llegara al último minuto del tiempo reglamentario sin un ganador definido.

A pesar de que el armador del equipo de Cristo Rey, Jaison Valdez, anotó un triple con 2:17 en el reloj que puso el marcador 87-81, San Lázaro regresó en un santiamén, gracias a Moore y al propio Wade.

Con el partido 89-87 y 45 segundos por jugar, los lazareños tuvieron un par de posesiones que no pudieron aprovechar, sin incluir una última con 2.3 segundos para el final de la regulación y el partido 90-88.

No hay comentarios.: