sábado, 19 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO El Millón mantiene racha ganadora al disponer de Bameso


Santo Domingo.- José Corporán marcó un triple con 26 segundos para el final del tiempo reglamentario y condujo este viernes la cuarta victoria seguida de El Millón, que derrotó 88-83 a Bameso en la continuación del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.
Corporán, con el partido 83-81 a favor de su equipo, encestó su disparo desde la esquina izquierda que selló una victoria que ubica a El Millón en la primera posición del Grupo A, con marca de 4-2.
Antes de ese disparo, Alberto Ozuna había convertido un lance de tres que pegó a los bamesianos a dos puntos (83-81), cuando restaban 39 segundos para concluir la regulación.´
El Millón tuvo a cinco jugadores en cifras dobles en ataque. Rafael Crisóstomo y Alvin Abreu tuvieron 17 puntos cada uno, mientras que Juan Guerrero aportó 16 unidades con 13 rebotes. Corporán también anotó 16, repartió nueve asistencias y tomó nueve rebotes. Bameso contó con 23 puntos de su refuerzo Gedeon Michael Gamble y 19 de Alberto Ozuna.
El partido se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante miles de seguidores.
Se trató de la sexta derrota en línea para Bameso (0-6), que es el único combinado que no ha ganado en la justa distrital.

El juego
Apoyados en un juego de adentro hacia afuera, El Millón nunca bajó su nivel de juego y frenó a Bameso en un primer cuarto que ganó con score 23-5. Los balones perdidos fueron la constante para los del Barrio Mejoramiento Social, mientras la mayoría se conjugaron en puntos para El Millón.
Para el segundo tiempo, Bameso, implantó una defensa a presión desde el saque, pero, a pesar de todo, los millonarios jugaron más en set play y siguieron el ataque que perduró hasta finalizar con ventaja de 15 puntos en la primera mitad que acabó 46-31 a favor de El Millón.
José Corporán alimentó de manera efectiva a sus compañeros en ambos períodos al facturar con cinco asistencias.
Bameso arrancó el tercero con un rally 15-3 y con un canasto de Alberto Ozuna se puso 49-46 con 6:30 para el final de ese parcial. Luego la tropa de Freddy Sánchez realizó algunos ataques rápidos con éxito y, con varios errores mentales de El Millón, se acercó a ocho puntos al finalizar el tercer tiempo.

Juegos del domingo
El torneo continúa este próximo domingo con una doble cartelera a partir de las 4:00 de la tarde. El Millón se mide a San Carlos y luego va el encuentro entre Mauricio Báez y San Lázaro.

No hay comentarios.: