sábado, 19 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO GUG ELIMINA A CUPES



Santiago.-Los refuerzos Miegel Paul y Santos Martínez encestaron 31 y 28 puntos respectivamente para guiar al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad a sellar su clasificación al derrotar 115-101, al combinado de los Pepines (Cupes) en el cierre de la jornada de este viernes del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Con la jornada de anoche culmino la serie regular del evento, el cual tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y en opción a la gran Copa Claro.



Santos Martínez además de sus 28 puntos, capturó 10 rebotes para completar otro doble-doble en la temporada, Adris Rodríguez también aportó un doble con 18 unidades y 14 tableros y Alejandro Liriano agregó 17 tantos y 4 rebotes.



Por la causa perdida se destacaron: Chris Pérez con 22 puntos, 9 rebotes, Osvaldo López con 19 tantos (incluyendo 5 lances de la línea de tres puntos), Dermarr Johnson 15 puntos, 3 rebotes y 2 bolas robadas, Breidy Reyes 13 unidades y Reggie Okosa 12 puntos y 5 rebotes.



La serie semifinal que se jugará bajo el sistema todos contra todos, está programada para arrancar mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán el Club Domingo Paulino (CDP), (6-4) y los actuales campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), (6-3), en el cierre lo harán Pueblo Nuevo (6-3) y Sameji (6-4).



Los del Ensanche Libertad dominaron la primera mitad del encuentro 55-48, sobre los Pepineros, previo había divididos honores en los dos primeros cuartos el primero termino 34-21, a favor del GUG y el segundo 27-21, a favor del Cupes.



Paul y Martínez lideraron el GUG en la primera mitad con 16 y 14 puntos respectivamente, mientras que por el Cupes se destacaron: Okosa con 12 unidades y López 11 tantos.



Los campeones continuaron mejorando su ofensiva después del descanso del medio tiempo, logrando dominar el tercer parcial 33-26, para ampliar su ventaja a 14 puntos (88-74), previo al inicio del último periodo reglamentario, el mismo finalizó igualado a 27 puntos.

No hay comentarios.: