viernes, 11 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO CDP VENCE A PN E IGUALA EN PRIMERO



Santiago.-El espigado jugador Eloy Vargas encabezó a cinco jugadores que encestaron cifras dobles para conducir al Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos a obtener su quinta victoria de la serie regular del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 71-67, a sus oponentes del Club Pueblo Nuevo en el primer encuentro de la jornada programada para este viernes.

Con la victoria los Metropolitanos retornaron a compartir la primera posición del evento con ese mismo conjunto de Pueblo Nuevo 5 victorias y 3 derrotas, la misma fue la segunda del CDP sobre Pueblo Nuevo, ya que el pasado sábado 27 de febrero en su primer enfrentamiento de la temporada se impuso 87-77, ganándole de esa manera la serie particular 2-0.



La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en la misma se disputan la gran Copa Claro.



Con una baja producción ofensiva la primera mitad del encuentro finalizó 39-27, a favor del CDP, donde el primer parcial culmino 20-08, a favor del CDP y el segundo termino empatado a 19 puntos.



Lamonte y Vargas lideraron la ofensiva del CDP en esa parte con 8 puntos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Salas y Ortega con 8 y 7 unidades respectivamente.



Los Metropolitanos también conquistaron el tercer parcial 21-15, para ampliar su ventaja a 18 puntos (60-42), previo al inicio del último periodo reglamentario, el mismo fue dominado por Pueblo Nuevo 25-11, pero CDP se afianzó en su gran ventaja previo al inicio de ese periodo.



Eloy Vargas comando la ofensiva de los ganadores con 17 puntos y 9 rebotes, respaldado por John García y Jereme Richmord con 13 tantos, cada uno, García completo un doble-doble con 10 rebotes y Richmond aportó 6 tableros, Kyle Lamonte 12 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias y Adris de León 10 puntos, 6 asistencias y 6 bolas robas.



Por Pueblo Nuevo sobresalieron: Alejandro Salas con 16 puntos y 9 rebotes y Richard Ortega con12 unidades y 4 asistencias.



Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán GUG y Pueblo Nuevo y en el cierre lo harán Sameji y Cupes.

No hay comentarios.: