sábado, 5 de marzo de 2016

Arismendy Alcántara intenta restaurar su valor en los Cachorros



MESA, Arizona - Cuando Joe Maddon veía videos de algunos de los jugadores de los Cachorros de Chicago poco después de convertirse en manager del equipo, le llamó la atención Arismendy Alcántara. El dominicano venía de jugar en la segunda base, el campo corto y los jardines en el 2014.

Maddon pensaba que el joven podía ser un jugador bien versátil, estilo Ben Zobrist.


Alcántara estuvo en el roster de los Cachorros para el Día Inaugural del 2015, pero fue enviado a Triple-A Iowa luego de irse de 26-2 en 32 partidos.

"Fue un mal año, pero éste es un año nuevo", dijo Alcántara. "Simplemente tengo que jugar y divertirme".

Afirmó Maddon que los Cachorros continuarán poniendo a Alcántara en múltiples posiciones durante la Liga del Cactus.

"En sentido general, la parte ofensiva no ha sido como la esperábamos", dijo el capataz. "Lo más importante para él es recuperar la forma ofensiva. Sigue siendo un jugador versátil y puede jugar en muchas posiciones.

"Lo ves en el cuadro interior y los jardines y sabe correr. Tiene que batear más a esta altura para ser tomado en cuenta a un nivel más alto. Es joven, pero todo gira alrededor de su ofensiva".

Algunas personas en la organización de Chicago opinaron que a Alcántara, de 24 años de edad, le bajó la confianza la temporada pasada. El quisqueyano bateó .231 en Iowa y luego jugó con los Tigres del Licey en Dominicana, donde tuvo promedio de .259 y porcentaje de embasarse de .336 en 34 juegos.

¿Fue una falta de confianza un factor en la temporada del 2015 de Alcántara?

"No fue la confianza", dijo Alcántara. "A veces pensamos más de la cuenta y cuando jugamos, tratamos de hacer demasiado.

"Necesito hacer las cosas pequeñas. Necesito relajarme, jugar béisbol, practicar duro y disfrutar el juego".

No hay comentarios.: