miércoles, 16 de marzo de 2016

ALFREDO MARTE DA HR; NOVA LANZO BIEN



LAKELAND, Florida -- Justin Verlander extendió a nueve su racha de innings sin permitir carreras, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez colgó un cero en su segunda salida de la primavera para que los Tigres de Detroit derrotasen el martes 10-6 a los Bravos de Atlanta en la Liga de la Toronja.

Verlander, quien en 2011 se adjudicó los trofeos de Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sufrió con dolencias en el brazo la pasada primavera y apenas suma cinco victorias en sus últimas 20 aperturas. Permitió un hit y ponchó a cinco en cuatro innings.


El venezolano Ender Inciarte remolcó un par de carreras por Atlanta.

------

Nacionales 6, Astros 4
KISSIMMEE -- El venezolano Marwin González conectó su cuarto jonrón de la pretemporada, pero sus Astros de Houston sucumbieron 6-4 ante los Nacionales de Washington.

Gio González, el abridor de Washington, permitió una carrera y tres hits, con cuatro ponches y cuatro boletos. Pero fue víctima del jonrón de Marwin González.

------

Filis 5, Rays 2
PORT CHARLOTTE -- Aaron Nola dominó en su tercera salida de la primavera, lanzando hasta el quinto episodio de la victoria de los Filis de Filadelfia por 5-2 ante los Rays de Tampa Bay.

Los Filis anotaron cuatro veces en el octavo ante el relevista puertorriqueño Xavier Cedeño.

------

Orioles 6, Azulejos 6
DUNEDIN -- El dominicano Alfredo Marte pegó un jonrón de dos carreras en el juego que sus Orioles de Baltimore empataron 6-6 con los Azulejos de Toronto.

El jonrón de Marte fue parte de un racimo de cuatro anotaciones en el octavo episodio.

Chris Tillman, el abridor de los Orioles, no pasó del segundo inning, al permitir dos carreras y cuatro hits, incluyendo un sencillo remolcador del dominicano José Bautista.

------

Mets 8, Marlins 6

JUPITER -- El venezolano Martín Prado se fue de 3-2 con una carrera remolcada y otra anotada en el partido que los Marlins de Miami perdieron 8-6 ante los Mets de Nueva York.

Los Mets aprovecharon ocho boletos concedidos por los pitchers de Miami y se llevaron el triunfo viniendo de atrás al anotar dos veces tanto en el octavo como noveno innings.

------

Yankees 6, Medias Rojas 3

FORT MYERS, Florida -- David Price tuvo su primer sorbo de la rivalidad Medias Rojas-Yanquis al recetar seis ponches en cuatro innings para Boston, en una derrota el martes por 6-3 ante Nueva York en la Liga de la Toronja.

El nuevo as de los Medias Rojas permitió una carrera y tres hits sin dar boletos. Su único tropiezo fue con el primer jonrón de Aaron Hicks en la primavera, un batazo con dos outs en el tercero.

Como agente libre, Price firmó con los Medias Rojas por 217 millones de dólares y siete años.

El dominicano Iván Nova, peleando por un puesto en la rotación de los Yanquis, permitió una carrera y tres hits en cuatro innings, con un boleto y cuatro ponches.

David Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas, se fue de 3-0. El dominicano, que se prepara para su última campaña en las mayores, tiene promedio de .111 en la pretemporada. Su contraparte de los Yanquis, Alex Rodríguez, se fue de 3-0 con dos ponches ante Proce y batea para .250.

------

Rockies 6, Atléticos 2

SCOTTSDALE, Arizona -- El mexicano Jorge de la Rosa resolvió tres entradas antes de meterse en algunos predicamentos, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el martes 6-2 a los Atléticos de Oakland.

De la Rosa resolvió tres episodios sin tolerar carrera antes de permitir que el prospecto Matt Chapman sacudiera un jonrón de dos vueltas, en su último lanzamiento del cuarto. De la Rosa admitió cinco inatrapables y regaló dos pasaportes, al sacar 11 outs.

Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras y Nolan Arenado aportó dos hits para elevar a .583 su promedio en la pretemporada. Reynolds pegó su vuelacerca por todo el jardín izquierdo, ante el abridor Rich Hill, en el tercer acto. Arenado conectó un doble y anotó durante un racimo de dos carreras en el segundo, además de batear un sencillo productor frente a Fernando Rodríguez en el quinto.

------

Rojos 4, Reales 2

GOODYEAR -- El venezolano Alcides Escobar aportó un doblete, una anotada y una producida, pero los Reales de Kansas City cayeron 4-2 ante los Rojos de Cincinnati.

Escobar abrió el juego con un doblete y anotó en un sencillo de Eric Hosmer frente a Brandon Finnegan, ex lanzador de los Reales.

Otro venezolano, Omar Infante, conectó dos imparables y anotó cuando había dos outs del quinto acto, gracias a que Escobar tocó la pelota ante la arremetida deAdam Duvall, quien jugó como antesalista por primera vez en esta pretemporada.

------

Rangers 5, Indios 4

SURPRISE -- Prince Fielder conectó su primer jonrón en la pretemporada y Joey Gallo llegó a tres, con un garrotazo monumental, para que los Rangers de Texas superaran 5-4 a los Indios de Cleveland.

Fielder disparó su cuadrangular por todo el bosque central frente al venezolanoCarlos Carrasco en la tercera entrada. El batazo de Gallo, ante Tom Gorzelannyen el quinto acto, produjo dos carreras al depositar la pelota detrás de una carpa, mucho más allá del muro entre el jardín derecho y el central.

El zurdo venezolano Martín Pérez permitió una carrera y cinco hits en cuatro innings. No dio boletos y ponchó a cuatro.

------

Cachorros 11, Padres 1

PEORIA -- El boricua Javier Báez remolcó dos carreras con un sencillo, Jason Heyward bateó de 4-2 con un par de dobletes y tres impulsadas, y los Cachorros de Chicago aplastaron 11-1 a los Padres de San Diego.

Los Cachorros rayaron cinco veces en el primer inning ante Tyson Ross, quien ha sido nombrado ya el abridor del juego inaugural de la campaña. Tim Federowicz impulsó una carrera con un doblete, lo mismo que el prospecto Jeimer Candelario.

Un elevado de sacrificio del cubano Alexei Ramírez dio a los Padres su única carrera en el encuentro. El dominicano Fernando Rodney lanzó un inning sin aceptar anotación, con un ponche.

------

Medias Blancas 8, Dodgers 6

GLENDALE -- Matt Davidson logró dos jonrones en el juego, incluido uno en la parte baja de la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 8-6 a los Dodgers de Los ??ngeles.

Jason Coats conectó otro cuadrangular por Chicago. Los Dodgers consiguieron cuatro vuelacercas, incluido uno de Rob Segedin sin hombres en las bases para abrir el noveno inning ante Jake Petricka.

Pero Davidson aportó su batazo ante Jamey Wright, después de que Travis Ishikawa se había embasado con un doble, para resolver el encuentro.

Antes del juego, el veterano Adam LaRoche informó a los Medias Blancas que planea retirarse.

------

Marineros 4, Angelinos 4

TEMPE -- Daniel Nava convirtió un momento vergonzoso en un doble play, pegó dos hits y empujó un par de carreras, para que los Angelinos de Los Angeles empataran 4-4 ante los Marineros de Seattle.

Nava, quien jugó la campaña anterior en Boston y Toronto, perdió la cuenta de los outs que había en la parte alta del quinto inning, luego de atrapar un elevado deKyle Seager. Era apenas el segundo out, pero Nava lanzó la pelota al graderío.

A Stefen Romero, quien estaba cerca de la segunda base, se le otorgó la tercera. Pero se le olvidó regresar a primera y se le marcó out tras una apelación.

No hay comentarios.: