sábado, 19 de marzo de 2016

Adrián Beltré quiere un título de S.M. para completar su carrera



SURPRISE, Arizona - Adrián Beltré vio a Peyton Manning guiar a los Broncos de Denver al título del Super Bowl y luego anunciar su retiro como jugador activo.

Algo parecido podría sucederle al veterano dominicano de los Rangers.


"Eso sería maravilloso", dijo Beltré.

Pero el antesalista se imagina algo mejor.

"¿Qué tal ganar tres [títulos de Serie Mundial] consecutivos?" propuso Beltré. "Sería buenísimo que ganáramos tres o cuatro".

Por lo tanto, Beltré no ha decidido retirarse si Texas gana el Clásico de Otoño, aunque le ha pasado por la mente.

"No puedo asegurar qué haré, pero nunca se sabe", dijo Beltré. "[Conseguir un anillo de Serie Mundial] me facilitaría las cosas".

Beltré cumplirá 37 años de edad en abril y el 2016 representará su 19na temporada de Grandes Ligas. El oriundo de Santo Domingo ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro Guantes de Oro. Ha conectado 413 jonrones y 2,767 imparables como ligamayorista. De disputar dos campañas más, podría alcanzar los 3,000 hits de por vida, lo cual reforzaría lo que ya es una fuerte candidatura para el Salón de la Fama.

En otras palabras, Beltré ha hecho de todo en el béisbol de Grandes Ligas, con excepción de una sola cosa.

"Ganar la Serie Mundial", dijo Beltré. "Así sería más fácil determinar cuánto tiempo más voy a jugar. Si ganara la Serie Mundial, sería fácil irme a casa cuando quisiera".

El quisqueyano no está listo para retirarse, porque aún disfruta el juego. Beltré será el jugador de más edad en los Rangers, pero sigue jugando con una sonrisa y con el mismo entusiasmo de su bueno amigo, el torpedero venezolano de Texas, Elvis Andrus.

"Siempre trato de disfrutar lo que estoy haciendo", dijo Beltré. "Una vez lo halle aburrido, me marcharé. No creo que esté listo para dar ese paso. Es más divertido para mí porque estoy consciente de que cualquier día podría ser el último. Una vez me retire, no quiero lamentar no haber disfrutado lo que hago.

"Es por eso que no puedo asegurar cuándo me voy a retirar porque, si aún disfruto lo que hago y sigo produciendo como se debe y mi cuerpo se siente bien, ¿por qué no seguir? Si no estuviera cumpliendo y mi cuerpo no estuviera respondiendo y no disfrutara el juego, me iría".

Beltré tenía 19 años de edad cuando hizo su debut de Grandes Ligas por los Dodgers en 1998 y ha disputado 2,567 partidos como ligamayorista, lo cual lo coloca en el segundo lugar entre los jugadores activos. En ese sentido, Alex Rodríguez es el líder con 2,719 juegos disputados, mientras que solamente Brooks Robinson ha jugado más partidos de por vida que Beltré como tercera base.

"Sé que muchos jugadores quisieran estar en mi situación y he tenido la suerte de jugar por mucho tiempo", dijo Beltré. "No dejo de valorar eso. Disfruto jugar. Me gusta divertirme, pero a la vez me gusta la competencia. En mi mente, lo principal es ganar y no creo que eso vaya a cambiar".

Beltré podrá convertirse en agente libre cuando termine la campaña del 2016. Los Rangers llegaron a los entrenamientos con intenciones de negociar una extensión de contrato con el tercera base, pero hasta ahora, las conversaciones entre el club y el representante Scott Boras han sido discretas.

De su parte, Beltré asegura que no le está dando mente a ese tema.

"Simplemente estoy tratando de salir de aquí en salud", dijo Beltré, refiriéndose a los entrenamientos. "Estoy trabajando un poco en mi swing…procurando tener todo en orden antes de salir de aquí".

No hay comentarios.: