miércoles, 23 de marzo de 2016

ACDS anuncia premiación a mejores cronistas del año



SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) nominó de manera preliminar a un selecto grupo de reporteros y comunicadores para competir en once renglones por los premios “Luis Luque” que serán entregados en un acto especial programado para el lunes 25 de abril con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS informó que un total de 48 miembros de la institución, veinte de ellos en varios renglones, recibieron las nominaciones como preludio a la tradicional gala de premiación “El Cronista del Año” que se realizara en los salones del hotel Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad.

Cabrera dio a conocer la lista oficial de pre-nominados por renglones, citando entre los periodistas que optaran por el galardón de prensa escrita a Bienvenido- Tuto- Tavarez, Rafael Baldayac, Domingo Hernández, Ezequiel Sosa, German Santiago y Paulino Pérez. En medios digitales figuran Ezequiel Sosa, Osny Cabrera, Ruperto Ruck, Raffy Ceballos, Fellito Ortiz, Oscar Polanco, Osvaldo Franco y José Alfredo Espinal.

Mientras que por el premio “Reynaldo Filpo” al cronista más destacado en radio son precandidatos Rolling Fermín, Osvaldo Matías, Fellito Ortiz, Carlos Tatis, Santana Martínez, Francisco Santos, Paulino Pérez, Pablo Rubiera, Sócrates Polanco, José Luis Rodriguez, Elías Webber, Apolinar Peralta y José Valverde.

En tanto que por el galardón “César Delmonte y Consuegra”, en el renglón de televisión, fueron postulados Santana Martínez, Fellito Ortiz, Ruperto Ruck, Raffy Pichardo, Tule Guareño, Pablo Rubiera, Rolling Fermín, Judith Hernández, Osvaldo Matías, Elías Webber, Martin Lajara, Osvaldo Franco, Jesús Mata, Sobeida Rivas y Rafael Baldayac.

De manera preliminar optan por el premio “Bernardo Minier” al camarógrafo del año, Federico Basilis, Carlos José Delmonte (Jota) y Eugenio (Teno) García, así como Bartolo García, Tony Núñez y Walder Gómez, quienes se disputan el premio “Erasmo Antonio Martínez” en fotografía deportiva.

Los comentaristas Kevin Cabral, Martín Lajara, Rolling Fermín y Victor Marte fueron pre- nominados por el premio “Félix Bruno”, en tanto que el “Ramón De Luna” al narrador deportivo se lo disputan Santana Martínez, José Luis Rodríguez, Elías Webber, Santiago Dolciné, Raffy Pichardo, Luis Ramón Polanco, Fellito Ortiz, Carlos Tatis y Oscar Polanco,

Como locutor comercial deportivo, galardón que lleva el nombre de “Virgilio Cepeda”, compiten Juan Peña, Héctor Cepín, Gustavo Suriel, Richie Hernández y Andrés García, mientras que por galardón al Cronista Militante son precandidatos Juan Mendoza, Apolinar Peralta, Tule Guareño, Gustavo Suriel y Zobeida Rivas. Compiten al cronista más destacado en el extranjero Carlos Tatis, Luis Ramón Polanco, Raquel Infante y Santiago Dolciné.

Los cronistas durante la más reciente asamblea votaron en una preliminar, equivalente al 60 % del total de sufragios para el premio, faltando la ponderación de la directiva que representa un 30 por ciento y el Consejo Consultivo, que integran los ex presidentes de la ACDS, que arrojará el restante 10% para la elección final.

La ACDS anuncio que dos semanas antes de la entrega de los premios “Luis Luque” al mejor cronista deportivo del año 2015, se llevara a cabo la gala de premiación al Atleta Más Destacado de Santiago, evento que se efectuara el próximo lunes 11 de abril en el Gran Teatro del Cibao, también con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.

No hay comentarios.: