sábado, 6 de febrero de 2016

Venezuela arrolla a P.R. y avanza a la final de la Serie del Caribe




Por Dionisio Soldevila...SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Marcus Walden tiró el sábado buena pelota, José Martínez pegó un jonrón y un triple, con cuatro remolcadas, y Venezuela aplastó 13-3 a Puerto Rico para ganar su pase a la final de la Serie del Caribe que se juega en la capital dominicana.

Walden (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y toleró apenas siete indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con tres ponches para darle a los Tigres de Aragua la oportunidad de competir por la corona el domingo contra el ganador del duelo nocturno entre Cuba y México.


Pero el "Cafecito", como apodan a Martínez, fue quien se robó el show en la jornada y ahora solo piensa en la corona.

"Esto lo estamos haciendo para traerle alegría a la gente de Tigres y a toda Venezuela. Vamos por el campeonato", dijo Martínez.

Dariel Alvarez bateó de 4-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas, Teodoro Martínez pegó un triple y remolcó dos, para los venezolanos.

El dirigente Eddie Pérez destacó la explosión ofensiva ante Puerto Rico y dijo que era algo que esperaba desde hace días.

"En los primeros partidos no hicimos lo que esperábamos en el plano ofensivo, pero ya hoy vimos lo que somos capaces", dijo Pérez, quien anunció a Freddy García como lanzador para el juego de la final.

La derrota fue para Adalberto Flores (0-2) con dos entradas de trabajo, en las que toleró un par de indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia.

"Nos fuimos buscando el ponche demasiado, en vez de tirarles a hacer contacto y fallar. Eso nos salió caro y ahora tendremos que esperar al próximo año para luchar por la corona", dijo el dirigente puertorriqueño Ramón Vázquez.

Puerto Rico perdió su oportunidad de avanzar a la final y ya tiene 16 años sin conquistar una Serie del Caribe.

Por los Cangrejeros de Santurce, Danny Ortiz conectó par de hits en tres turnos al bate y el dominicano Rubén Sosa bateó de 3-1, con una anotada y una remolcada.

No hay comentarios.: