martes, 2 de febrero de 2016

Tres equipos lideran etapa Santiago de la Copa Intercolegial de Futsal Femenino



SANTIAGO.-Los equipos representativos de los colegios Santiago Christian, Oasis Christian y Caribbean Mountain se mantienen invictos, luego de celebrarse las primeras dos jornadas de la fase de grupos correspondiente a la etapa cibaeña, de la quinta edición del Intercolegial Claro de Futsal Femenino, que tiene como escenario las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Mientras el seleccionado del Santiago Christian encabeza el grupo I, los conjuntos del Oasis Christian y Caribbean Mountain lideran el grupo J, los 3 combinados con récord de 2-0.

Las posiciones en los 5 grupos de la etapa cibaeña son los siguientes, Grupo I: 1.-Santiago Christian (2-0), 2.-Leonardo Da Vinci y Doulus Discovery (1-1), 3.-Cegés (0-2); Grupo J: 1.-Oasis Christian y Caribbean Mountain (2-0), 2.-New Horizons Santiago y O & M Hostos (0-2); Grupo K: 1.-Luis Ernesto Gómez y O & M Hostos Puerto Plata (1-0), 2.-Don Bosco e Instituto Iberia (0-1); Grupo L: 1.-La Salle (1-0), 2.-Cristiano de la Enseñanza y Cristiano Tears (1 JE), 3.-Ipisa (0-1); Grupo M: 1.-CEFAM y Domingo Savio (1-0), 2.-Anija y Dominicano (0-1).

En lo que se refiere a la etapa de Santo Domingo, tras celebrarse las fechas iniciales de la fase de grupos, las posiciones de los equipos son como sigue: Grupo A: 1.-Ashton y MC School (1-0), 2.-Sek de Las Américas y Santa Teresa (0-1): Grupo B: Instituto Montessori y ABC (1-0), 2.-Look At Me y Luis Muñoz Rivera (0-1); Grupo C: 1.-Bautista Cristiano (1-0), 2.-New Horizons Santo Domingo y Notre Dame (1 JE), 3.-Punta Cana International (0-1); Grupo D: Padre Bartolomé Vergh 1-0), 2.-Babeque y San Judas Tadeo (1 JE), 3.-Calasanz (0-1); Grupo E: 1.-San Gabriel y Saint Joseph (1-0), 2.-King Christian y Saint Michael’s (0-1); Grupo F: Saint George y Santo Domingo (1-0), 2.-Saint Thomas y San Juan Bautista (0-1); Grupo G: La Salle Santo Domingo y Mundo María Montessori (1-0), 2.-UNPHU y CEMEP (0-1); Grupo H: Saint Nicholas (1-0), 2.-Lux Mundi y Loyola (1 JE), 3.-Claret (0-1).

En el Quinto Intercolegial Claro de Futsal Femenino participan 52 equipos, procedentes de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, que separados en grupos de 4 equipos cada uno, compiten en la primera ronda del torneo.

Para la segunda fase se clasificarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo, con excepción de los grupos A y B, en que avanzarán 3 equipos y los grupos L y M, en que sólo clasificará uno. En total avanzarán 26 equipos a la segunda ronda.

El certamen, cuyo campeón de las pasadas dos ediciones ha sido el colegio Ashton School, forma parte de la Plataforma Deportiva Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.



No hay comentarios.: