viernes, 5 de febrero de 2016

SERIE DEL CARIBE SOTO COMPLICO A DOMINICANA


Freddy Tapia..Santo Domingo..Neftalí Soto conectó un dramático cuadrangular solitario en la entrada número 14 y los Cangrejeros de Santurce se convirtieron esta madrugada en el tercer equipo que avanza a la semifinal de la Serie del Caribe, al derrotar dos carreras por una a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Soto, que empató el juego con un triple impulsador en el noveno, engarzó una recta de Wirfin Obispo, el relevista dominicano de bola de humo, y la depositó del otro de la cerca, entre los jardines central e izquierdo.

Los Cangrejeros pusieron su marca en dos triunfos y un revés, mientras que el Escogido, que por segundo encuentro consecutivo es dejado en el terreno, tiene un negativo registro de 0-3.

Esta noche, a segunda hora, los Leones sostendrán y los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba, que también tiene registro de 0-3, definirán cual de los dos se queda con la cuarta plaza clasificatoria.

Un cuadrangular solitario de Jimmy Paredes contra el conocido Mario Santiago, que inició el encuentro por el representativo de la Isla del Encanto, puso a los Leones en ventaja una carrera por cero en la parta alta del quinto.

Los Cangrejeros empataron sensacionalmente en el cierre del noveno contra el veterano cerrador Rafael Soriano, quien retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó y parecía que iba a sellar la primera victoria del colectivo dominicano.

No obstante, Soriano fue castigado con un doblete de Juan Silva y un triple remolcador de Neftalí Soto que llevó el encuentro a extradas extras.

En el cierre del once, también después de dos outs, Dominicana pasó un susto mayor aun cuando no tuvo mayores consecuencias.

Soto ligó sencillo por el medio del terreno contra el relevista zurdo Ramón García. Acto seguido, el poderoso Kenny Vargas conectó un tablazo por el jardín izquierdo que pensó saldría del parque, a tal punto que se quedó parado en el plato mirando la trayectoria de una pelota que fue capturada en la zona de seguridad por el defensor de esa posición Zoilo Almonte.

García apretó la muñeca e hizo tres ceros más. En cuatro actos, le dieron tres hits y ponchó a cuatro, incluyendo a los últimos tres del inning número 13.

El cuerpo de relevo de ambos equipos hizo una encomiable labor.

César Valdez, que abrió por los Leones del Escogido, cumplió a cabalidad con la encomienda que tenía, al limitar a los Cangrejeros a solo tres hits en siete entradas, en las cuales ponchó a seis.

Mientras que Santiago toleró una vuelta, el jonrón de Paredes, y cinco hits en igual número de entradas.

Hizo abanicar la brisa a tres.

La victoria correspondió a Fernando de la Cruz (1-0) y perdió Obispo (0-1).

No hay comentarios.: