domingo, 7 de febrero de 2016

SERIE DEL CARIBE México vence a Cuba y consigue boleto a la final de la SC


Por Dionisio Soldevila....SANTO DOMINGO -- México y Venezuela se enfrentarán este domingo para definir al campeón de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en la capital dominicana.

A segunda hora, Héctor Rodríguez brilló en el montículo y los Venados de Mazatlán (México) ganaron su boleto de finalista al derrotar por 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila (Cuba).


Rodríguez (2-0) lanzó seis entradas en blanco, tolerando apenas cuatro indiscutibles, con dos boletos y cuatro ponches.

El cubano Yuniesky Betancourt conectó de 4-3 e impulsó cuatro vueltas, mientras que Esteban Quiroz agregó otra remolcada más para que los Venados mantuvieran su invicto en la Serie del Caribe.

"Es un momento especial para mí, tener este tipo de producción contra mis compañeros cubanos. Esto es el béisbol. Me siento orgulloso de lo que acabamos de lograr", dijo Betancourt.

La derrota fue para Vladimir Baños (1-1) con tres entradas de cuatro hits y tres carreras. Expidió dos boletos y recetó un ponche.

Con la derrota, Cuba no tendrá la oportunidad de defender el campeonato conquistado el año pasado por Pinar del Río.

"Creo que dejamos muchos corredores en base. Si un equipo no hace carreras no puede luchar por el triunfo y el pitcheo en ocasiones no hizo su trabajo y permitió que el contrario hiciera su trabajo. México fue mejor que nosotros y los felicitamos por eso", dijo el dirigente cubano Roger Machado.

Por Ciego de Ávila, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel pegaron un hit cada uno.

No hay comentarios.: