lunes, 22 de febrero de 2016

Santiago y R.D ganan Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional



SANTIAGO-. El seleccionado de Santiago, en masculino, y la República Dominicana en femenino, acapararon los máximos honores durante la XXXV Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, que concluyó ayer en el bajo techo del sector de Los Salados, situado al Norte de esta ciudad, con dedicatoria especial el programa “Enfoque Deportivo”, en ocasión de conmemorar sus 50 años en el aire.

Los boxeadores santiaguenses acumularon un total de 27 puntos, producto de cinco medallas de oro, dos plata y tres bronce, mientras las muchachas alcanzaron seis puntos para liderar su género, La Selección Nacional se colocó en el segundo lugar en masculino, con 22 puntos y Ecuador en tercero, con 14.

En femenino, el segundo lugar correspondió a Ecuador con cinco y el tercero a las de la provincia Espaillat, Moca con dos tantos.

Las peleas

En el inicio de la velada final, Mario Lavegar de la selección nacional venció por decisión unánime (3-0) a Brayan González de Santiago, en la división minimosca (106 libras). El ganador se quedó con el oro y el perdedor con plata. El bronce fue para Benjamín Suverez, de Moca y Estéfano Martínez, de la provincia Santo Domingo.

En la segunda pelea, en las 112 libras (peso mosa), Junior Antonio Almonte dio a Santiago su primera medalla de oro al vencer por decisión dividida (2-1) a Wagner Lara, de la selección Nacional. Lara obtuvo plata, mientras Víctor Manuel Casilla, de Moca, y Andrés Manuel Rosa, ganaron bronce.

En la división gallo (118 libras), Darwin Darío Pérez derrotó por nocaut en el segundo asalto a Carlos Patiño, de Moca, para ganar el oro. El bronce fue para Angel Gabriel Martínez, Santiago B, y Alexis de la Cruz, de la Selección Nacional.

Yeuris Andújar, selección nacional, venció por decisión dividida (2-1) a Warberson Meléndez, de Santiago, en la división de los ligeros (132 libras). El ganador se llevó el oro y el perdedor la plata. El bronce fue para Ludy Tenorio, Ecuador, y Derlin Rafael Hernández, provincia Santo Domingo.

En la división welter junior (140 libras), Kermin Jiménez, de Moca, superó por decisión dividida (2-1) a José Valarezo, de Ecuador, para ganar el oro, mientras su rival se llevó la plata. El bronce fue para Carlos Junior García Pérez, provincia Santo Domingo, y Derwin Gustavo Vargas, de Santiago.

Angel Rocha, de Santiago, venció unánime (3-0) a Víctor Castro, de Ecuador, en los 69 kilogramos (welter, 147 libras), para conquista el oro y su adversario quedarse con plata. Brayan Acevedo, Moca, y Francis Alberto González, selección nacional, ganaron bronce.

Joan Daniel Santos, Santiago, se impuso por decisión unánime (3-0) a Eduardo Zuleta Jara, de Chile, en los 75 kilogramos (mediano) para obtener oro y su rival la plata. El bronce fue para Angel Adonis Johnson, Selección Nacional, y Felipe Gerardo, Moca.

En la división semicompleta (81 kilogramos, 175 libras), George Luis, Selección Nacional venció por nocaut técnico en el tercer capítulo a Darwin Miguel Taveras, de Santiago, para ganar el oro y su adversario la plata. No hubo ganador de bronce en este casillero.

En los pesados (91 kilogramos, 200 libras), Juan Carlos Almonte, Santiago, noqueó en el mismo primer asalto a Engel Santiago Montilla, de la provincia Santo Domingo, para quedarse con el oro y su rival la plata.

El ecuatoriano Jean Carlos Mina, venció por decisión unánime (3-0) a Richard Rosario, de la provincia Santo Domingo, en los superpesados (más de 91 kilogramos) para ganar el oro y su adversario la plata, en la pelea de cierre de la jornada.

En femenino

En femenino, en los 48-51 kilogramos, Cristina Porozo, de Ecuador, venció por decisión dividida (2-1) Estéfani Almánzar, de la selección nacional, para ganar el oro y su rival la plata. Nadia Barriga, de Bolivia, se quedó con bronce.

En los 57-60 kilogramos (ligero), Laura Alcántara, de la selección nacional, ganó por votación unánime (3-0) a Arisleida Santaigo, de Moca, para conquista el oro y su adversaria la plata. Adrianny Rodríguez, Moca, obtuvo bronce.

Yenebier Guillén, selección nacional, superó por decisión unánime (3-0) a María Moronta, de Moca, en los 69-75 kilogramos (mediano) para conquistar oro y su adversaria plata. Yoselín Mina, de Ecuador, quedó con bronce.

Solano: “Una buena Copa”

Al concluir el certamen, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), ingeniero Bienvenido Solano, lo calificó como “una buena Copa”, de la que dijo se fue montada de manera modesta por razones de circunstancias.

Solano dijo que el nivel competitivo fue bueno y que las peleas, en su gran mayoría, resultaron competitivas y equilibradas. Observó que el nivel técnico, no fue superior por el hecho de que para esta fecha, se están celebrando los torneos pre-olímpicos, lo que impide que la mayor parte de los boxeadores de primer nivel puedan participar, por compromisos con esos certámenes.

No hay comentarios.: