lunes, 29 de febrero de 2016

Notre Dame se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino



El equipo representativo del colegio Notre Dame se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016, evento que concluyó con gran éxito el pasado domingo en las instalaciones del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Notre Dame logró el título al vencer en el partido final al seleccionado del Oasis Christian School, de Santiago, con marcador de 10-1, siendo Katherine Bencosme la más destacada a la ofensiva por las ganadoras con 5 goles, escoltada por Blanca Jorge, Amanda Lomba, Isabel Álvarez, Andrea Jiménez y Nicole Marianángeli, que anotaron un gol cada uno. Por Oasis Christian el único tanto fue marcado por Reynis Monción.

En el encuentro en que se disputó el tercer lugar, New Horizons Santo Domingo derrotó 2-1 al Saint Noicholas, conducido por Mía González y Adriana Herrera, que anotaron un gol por cabeza. Leidi Soriano produjo el gol solitario del Saint Nicholas.

Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro.

En el acto, los equipos de los colegios New Horizons Santo Domingo y Saint Nicholas fueron galardonados como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. New Horizons Santo Domingo obtuvo además, una recompensa de 50 mil pesos.

Oasis Christian fue distinguido con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que Notre Dame recibió la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como equipos Alcatel One Touch.

Los integrantes de los conjuntos que ocuparon las 3 primeras posiciones recibieron medallas.

Además, Isabel Álvarez, de Notre Dame, fue premiada como Jugadora Más Valiosa; Daphne Heyaime, de Ashton School, como líder anotadora y como mejor portera, Sarah Spitaleri, de Oasis Christian.

También, el equipo del colegio Mundo María Montessori recibió el trofeo al Fair Play (Juego Limpio).

El torneo, que se inició con la participación de 16 equipos en representación de igual número de colegios de Santo Domingo, formó parte de la Plataforma del Intercolegial Claro 2015.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.



No hay comentarios.: