lunes, 22 de febrero de 2016

NOBOA RATIFICA A RIVERA DIRIGENTE LICEY


William Aish...Santo Domingo...El nuevo gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, anunció que Lino Rivera regresa como dirigente de los azules para la temporada 2016-2017.

Asimismo, dijo que Wellington Cepeda será el coach de pitcheo del equipo y el colombiano Luis Felipe Urueta estará como asistente del dirigente Rivera. Al tiempo que informó que Mike Guerrero también regresa con el Licey, pero no dijo en qué puesto.

Noboa hizo los anuncios en el programa La Semana Deportiva que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde, por CDN Sports Max y que es conducido por los periodistas Héctor J Cruz, Dionisio Soldevila, José Luís Mendoza, Ricky Noboa y Melvin José Bejarán.

“Ya hablamos con Lino y le externamos que será nuevamente el dirigente nuestro para la temporada que viene”, declaró Noboa. “Lino nos dijo que sí”.

“Definitivamente que debemos mejorar nuestro staff de coaches. Tendremos a Wellington Cepeda como coach de pitcheo y Luis Felipe Urueta estará como asistente de Lino. También regresa Mike Guerrero con nosotros”, sostuvo Noboa en el espacio dominical que está en su aniversario 17.

Al ser cuestionado sobre una posible “suspensión” que encara Rivera de 10 partidos por su actitud negativa ante los árbitros en el último partido de la final (según rumores) , Noboa fue enfático al decir “la directiva del Licey aún no ha recibido suspensión alguna sobre Lino”.Aún así, dijo que eso no importará para su contratación.

Rivera fue el dirigente del Licey la temporada pasada y llevó al equipo añil a la serie final que posteriormente perdieron ante los Leones del Escogido 1-5.

Noboa fue anunciado la semana pasada como gerente azul para la próxima campaña y siempre tuvo en sus planes a Lino como su dirigente.

Su relación con Manny Acta

El alto ejecutivo y hombre de béisbol mantiene una estrecha relación con el exgerente del equipo Manny Acta, de quien tuvo palabras de elogio.

“Siento gran admiración y respeto por Manny Acta. Somos buenos amigos. Es un conocedor del béisbol, aprendí de él y ya hemos conversado un par de veces sobre algunos temas”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si cobrará igual o más que Acta, dijo que no sabe ni nunca ha preguntado cuál era el tipo de trato entre el exgerente del equipo y la directiva azul.

Aclaró que en ningún momento buscó la gerencia del Licey. “Nunca busqué este puesto, llegó por circunstancias de la vida”.

Señaló que mantendrá la misma filosofía en su puesto como gerente.

Otros temas tocados por Noboa en el programa.

Desea que en un futuro se implemente el sistema de repetición en las jugadas determinantes como en MLB.

Dijo que se le debe poner un stop a los asiáticos, para que estos respeten los acuerdos entre los jugadores y los equipos de la liga.

Externó que cree en la actitud y entrega del pelotero más que en la sabermetría, sin embargo acepta esa nueva herramienta de trabajo.

Recordó que está a favor de que se mantenga al nuevo sistema de roster semanal de la liga, ya que hace menos tedioso el trabajo de la gerencia.

Dijo que Luís Rojas es el prospecto con mayor proyección de los dominicanos para dirigir en Grandes Ligas.

Declaró que hay jugadores que dicen a los equipos que sus organizaciones le impiden jugar pelota invernal, muchas veces siendo mentira.

Como anécdota contó que fue mascota del LiceyÖdijo que ese es su equipo de toda la vida.

Por último descartó involucrarse en política, ya que sus afanes con Arizona le quitan mucho tiempo.

No hay comentarios.: