miércoles, 3 de febrero de 2016

MEXICO MANTIENE INVICTO EN SERIE DEL CARIBE JUAN MARICHAL


Jorge Morejón...SANTO DOMINGO - Los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, derrotaron a los Tigres de Aragua en choque de invictos y aseguraron al menos el segundo lugar en la ronda clasificatoria de la Serie del Caribe.

Con el peleado triunfo de 6-4 sobre la novena venezolana, los mexicanos tienen ahora balance de 3-0 y sólo les resta un partido ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Santurce perdió en su partido inicial y descansó en la segunda fecha, por lo que le quedan tres encuentros.


En ese caso, los boricuas pasarían de primeros a las semifinales, pues decidiría el desempate el resultado entre ambos.Suponiendo que ganara los tres, incluido uno ante México, terminaría con 3-1 y le rompería el invicto a Mazatlán, que concluiría con idéntico balance.

Si Aragua (2-1) derrota a los Tigres de Ciego de Avila en el único juego que le queda pendiente, también acabaría con 3-1, pero ya perdió ante los Venados.

Y si fuera Cuba (0-1) ganador de sus siguientes tres compromisos, ya tiene en contra una derrota frente a la escuadra azteca.

Existe incluso la posibilidad de un triple empate: si Puerto Rico gana sus tres partidos ante Cuba, México y República Dominicana y Venezuela derrota a Ciego de Avila, boricuas, aztecas y llaneros acabarían con 3-1.

Entonces entraría a decidirse el orden de los clasificados por una compleja fórmula que implica las carreras anotadas y recibidas en los juegos que involucran a los tres empatados.

Pero eso entra en el campo de las especulaciones y lo cierto es que los Venados han demostrado sobre el terreno ser más fieras que Tigres (Aragua y Ciego de Avila) y Leones del Escogido.

El zurdo Alejandro Soto siguió los pasos de sus predecesores Héctor Rodríguez y Eddie Gamboa, para ratificar la solidez del pitcheo abridor de Mazatlán, además del sólido trabajo de los relevistas, que sacaron los outs que cortaron amenazas de los venezolanos.

Ocho lanzadores usó el manager Juan José Pacho para aguantar a una tanda de Aragua que luchó hasta el último momento.

Pacho puso toda la carne en el asador, a sabiendas de que el jueves tiene el día libre y podrá rearmar sus fuerzas para la última jornada de la etapa clasificatoria.

Seis serpentineros utilizó por su parte Eduardo Pérez, mentor de los Tigres, que necesitan descanso, tras la larga fecha del martes, que incluyó un extrainnings de diez capítulos.

Pero les tocará jugar a primera hora de la cuarta fecha ante Ciego de Avila en choque de Tigres, bajo el inclemente sol de Santo Domingo.

No hay comentarios.: