viernes, 12 de febrero de 2016

LEONES RATIFICAN A LUIS ROJAS


Héctor J. Cruz..Santo Domingo..Luis Rojas pasó gran parte de la pasada temporada de béisbol de invierno en una especie de cuerda floja. Los ataques de algunos fanáticos rojos agrios fueron “ácidos” y permanentes llegando incluso a presionar a su hermano Moisés Alou, el gerente, para que no “protegiera a su familia.”

Así sucedió durante la serie regular pues no había seguridad de clasificar al round robin. Al final de la jornada, el Escogido tuvo un decente récord de 25-25 que le valíó la clasificación. Durante el round robin, el equipo estuvo luchando contra la corriente, terminó con 9-9 en un empate con los Toros, que se decidió en un partido extra.

Durante la final contra el Licey, el Escogido salió no favorito. Otra vez contra la corriente. Pero la sorpresa llegó en forma corrida: el Escogido de Luis Rojas ganó los primeros cuatro, se dirigía a una barrida, perdieron el quinto juego, pero remataron en el sext . Escogido campeón, Rojas ya pudo dormir tranquilo y las presiones desaparecieron.

“Su ratificación es automática, creo que se lo ganó por ser el campeón” dijo Moisés a LISTÍN DIARIO cuestionado sobre el tema. Desde luego, nada que ver con el resultado adverso en la Serie del Caribe, un 0-4 que les otorgó el último lugar.

“Luis está confirmado.Después de ganar yo diría que es automático”, dijo Moisés que está en la gerencia general desde la primera corona roja en el período de las tres familias, torneo 2009-10.

La gerencia de Moisés ha sido responsable de 4 coronas nacionales y 2 series del Caribe, logros que pocos pueden exhibir en tan corto período.

Sobre su situación particular como gerente, Moisés no quiso abundar mucho. “Estoy analizando la situación, la semana próxima tengo una reunión con José Miguel (Bonetti ) y el Sr. Vicini (Felipe Vicini, presidente del Escogido) y allí revisaremos la situación en general”.

“Pero, puedo adelantar que como sucedió en tiempos recientes no quiero que me pase lo mismo otra vez.Hace dos años dije que me iba, atendí una solicitud de mi padre y me quedé, y ahora no quiero repetir eso. Voy a esperar el mes de agosto para tener una idea mejor de mi situación porque debo asumir mi responsabilidad en el draft de novatos”, dijo.

Moisés también labora para los Padres de San Diego en funciones internacionales, además de que posiblemente repita como gerente del equipo dominicano para el clásico mundial de béisbol del 2017, el próximo año.

ORGULLOSO
José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo durante todo este tiempo, comparte los honores con Moisés y dice que lo apoya por completo.



“Apoyo 100 por ciento la decisión sobre Luis.Creo que Luis ha demostrado madurez y ha crecido como estratega.



Lo que logramos este año en gran parte es responsabilidad de su gestión”, djo Bonetti.

Sobre Moisés y su puesto de gerente dijo. ”Moisés seguirá con el equipo, es parte de nuestra familia y permanecerá en el rol que desee por los años que quiera. Su decisión de seguir siendo gerente o asumir un rol en la directiva es algo que no hemos conversado después que ganamos”, agregó.

Dijo que tal vez eso lo hablen en el mes de mayo en un viaje que hacen todos los años “y plasmamos las estrategias para la próxima temporada: la evolución de José Gómez, Erick Almonte y Jaylon Pimentel, asi como la de Luis Rojas nos da un núcleo gerencial por muchos años”.

Se le preguntó por el resultado económico del equipo durante el torneo local y la serie del Caribe y dijo: ”el resultado financiero fue marginalmente positivo en lo que se refiere al campeonato local. La Serie del Caribe generó pérdidas porque los salarios de los peloteros que estaban en el equipo era mayor que el monto que asignan a cada equipo y como participante no tenemos capacidad de comercializar nada”.

Bonetti dijo, de otro lado, que el proyecto de la grama sintética al Quisqueya se pondrá de nuevo sobre la mesa..”y más ahora viendo las pobres condiciones en que quedó el terreno este año, tuvimos que hasta pintar parte de los huecos. Eso, además de trabajar en los entornos del estadio, son las prioridades del patronato para este año”.

Bonetti señaló que “tanto Moisés como yo permaneceremos activos en las operaciones diarias del Escogido mientras lo sigamos disfrutando, como lo hemos hecho en estos últimos 7 años que con sus altas y bajas han sido una bendición. Hemos formado un legado del cual nos sentimos muy orgullosos”.

En 2009 se produjo la compra del Escogido por parte de tres familias (Bonetti,Najri y Vicini), quienes han transformado al club de uno que estuvo 17 años seguidos sin ganar, a otro que ha obtenido 4 coronas en 7 torneos.

Directiva agradece a fanáticos
El presidente de los Leones del Escogido, Felipe Vicini, en nombre de la directiva roja envió una efusiva carta de agradecimiento a todos los patrocinadores y fanáticos escogidistas por el respaldo que dieron al equipo durante la temporada de béisbol invernal 2015-2016, la cual que finalizó con la conquista del campeonato número 16 en la historia del club.

A continuación la misiva en toda su extensión:

“Estimados Todos:
Luego de un afectuoso saludo sirva la presente para transmitirles en nombre del Escogido Baseball Club, y en el mío propio, las más sinceras gracias por el apoyo, el trabajo y la dedicación que tuvieron para con nuestro equipo.

Desde el principio de temporada sabíamos que éste no iba a ser un año sencillo. Pero gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, comenzando por los peloteros y coaches y pasando por todas las áreas de nuestra organización, y con especial énfasis en la gerencia general, logramos nuestro ansiado título número 16.

No existen palabras para describirles la emoción y alegría que sentí al ver que la dedicación de cada uno de ustedes culminó con el éxito de conquistar una corona más, que nos confirma como el equipo más exitoso de la última década.

Todos estos logros que hemos venido cosechando en estos años no hubieran sido posible sin el apoyo de todas las empresas que año a año nos patrocinan y han visto en el Escogido el equipo idóneo con el cual asociar sus marcas.

No hay comentarios.: