viernes, 5 de febrero de 2016

¿CUÁNTO CUESTA LA SERIE DEL CARIBE?



JESUS LINARES....¿Cuánto cuesta viajar desde el extranjero para darse el gusto de estar presente en la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016? Hay visitantes de gran parte de América latina viendo beisbol, beisbol y más beisbol; desde Tijuana (Méx), Carolina (PR), Maracaibo (Ven), Moca (RD), Matanzas (Cub), Miami y hasta Nueva York (USA), se ven aficionados apoyando a sus equipos favoritos.

Lo que para muchos representa una verdadera odisea que implica tomar varios vuelos, horas de viaje, cansancio y gastos, se compensa con la emoción de disfrutar del rey de los deportes y al mismo tiempo, un espacio para el encuentro de nacionalidades en la fiesta de la pelota.

Estos son algunos testimonios de los fanáticos de México, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y República Dominicana quienes se vinieron a disfrutar la contienda caribeña en la tierra del merengue.

JESÚS VÁSQUEZ. “LA SERIE CUESTA DINERO, PERO VALE LA PENA”.

Jesús Vásquez, sonorense de nacimiento y radicado en la fronteriza ciudad de Tijuana, viajó desde el norte de México a Santo Domingo, para disfrutar de su Serie del Caribe número 16, el dinero no le es preocupación si de beisbol se trata. “Me cuesta dinero venir, tengo que tomar 3 aviones, pero vale la pena”.

Resalta que para llegar al Estadio Quisqueya, debió abordar un vuelo desde Tijuana hasta el DF, capital mexicana, para luego tomar un avión a San Juan, Puerto Rico y cruzar vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas.

“Fueron tres aviones de ida y serán tres de vuelta”, insistió, “Cada vuelo son alrededor de 300$, por lo que implica tener billete”. La comida y el transporte dentro de la urbe dominicana no están incluidos. “Comemos bastante, gastamos en bebida y comida”, dijo el fan de los Toros de Tijuana en la pelota mexicana.

MARIELA GÓMEZ: “VINIMOS EN FERRY A LA SERIE DEL CARIBE”.

La cercanía entre la isla del encanto y Quisqueya, permite que seguidores del combinado boricua viajen vía marítima. La compañía America Cruise Ferry les permite hacer el viaje que dura unas diez horas. “Me vine con mi familia en ferry porque podemos traer el carro y pasear por la capital, señaló.

“Se gastan en transportación unos 200$ por persona y unos 250$ por el vehículo en el barco, en una semana en el país gastamos 100$ de gasolina, mas la boletería para ir al juego, hoteles y compras de souvenirs, fácilmente gastamos de 3000 a 4000 dólares”. Agregó.

DE VENEZUELA TAMBIÉN.

José Sanabria, vino desde Maracay, Venezuela apoyando a sus Tigres de Aragua, “reúno dinero todo un año para llegar hasta aquí, el vuelo es sumamente costoso y en el país no hay dólares, vengo con los gastos recortados, pero son los Tigres de Aragua”.

El control cambiario que reina en la tierra de Bolívar, obstaculiza a los aficionados obtener divisas para realizar sus viajes al extranjero, “Es difícil conseguir divisas pero se hace el esfuerzo, de Venezuela también se viene”.

ESCOGIDO Y CIEGO DE ÁVILA CON FANÁTICOS PRESENTES.

Luis Martínez, dominicano residente en Nueva York, apenas se enteró que los Leones del Escogido se coronaron en la Lidom, compró un ticket de avión para venir a su patria. “Con el Escogido voy hasta la China, una vez fui a verlos a Venezuela, recordó el nativo de Santiago de los Caballeros.

Dany Sánchez y su esposa Amanda, cubanos radicados en Miami, vinieron a ver a su equipo, los Tigres de Ciego de Ávila sin escatimar en gastos. “Afortunadamente, tenemos el dinero para darnos estas vacaciones, tenemos un conocido en el equipo, y esta fue una oportunidad maravillosa”.

“Para este viaje nos gastamos 2500 dolares, avión, vehículo rentado, comidas y hotel”, pero ver al equipo que no vemos desde hace mucho, no tiene precio, rememoraron.

No hay comentarios.: