miércoles, 10 de febrero de 2016

Baloncesto Superior de la Romana inicia el próximo 12 de Febrero


LA ROMANA - Este martes se efectuó en el colegio de periodistas de esta ciudad , la rueda de prensa del XXXIII torneo superior de baloncesto de esta ciudad el cual será dedicado al inmortal del deporte Prof. Arturo Morales donde participarán los 6 equipos tradicionales quienes competiran por la Copa Suplidora La Hoz a partir del próximo viernes 12 de febrero en el poliderportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Los detalles del evento los precisó el cronista deportivo Raymond Tejeda quien es el principal organizador de la justa y dijo que "Al realizar este evento siempre se presentan dificultades, pero siempre podemos ejecutar los torneos" tambien añadió que el mercado empresarial de La Romana se torna dificil y por eso aveces los torneos varian en calidad. Aprovechó la oportunidad para entregarle a cada uno de los dirigientes de los diferentes clubes los reglamentos técnicos y económicos que rigen el torneo.





"Este año le dedicaremos el torneo a unos de los más grandes propulsores del deportes en nuestra provincia""Varios de los que estamos aquí pasamos por sus manos" exclamó Tejeda al hablar del profesor Arturo Morales Inmortal del deporte dominicano y a quien será dedicado este torneo. "Este año la Copa será patrocinada por Suplidora la Hoz , porque es una empresa que siempre apoya el baloncesto" fueron las palabras del organizador que al terminar cedió la palabra a los diferentes representantes de cada club.






LOS EQUIPOS






El primero en el orden fué Raymundo Pilier representando al Club Chola que es el actual campeón. "Venimos a repetir la corona" este año cuentan con su talento nativo respaldado de Alexis Montas , Juan Campusano, Joel Lopez y Enyel Araujo; Victor Martinez será su refuerzo y Franklin Ogando su dirigente.






Ricardo Sanchez del club de Bancola dijó que este año volveran a la final con una combinacion de juventud con experiencia. Carlos Sanchez estará desde el primer día el cual viene de una lesión , Francisco Pontantini se integra al equipo este año. Ademas el equipo contara con la juventud de parte de Jhonathan Hodge y el prospecto Ricky Morla. Tambien anunció dos refuerzos de nombres Jamel Staten y Chris Oliver quienes estarán disponibles desde el primer diía y serán dirigidos por Carlos Medina.






Felipe Sanabia dirigente del equipo de Villa Verde dijo que esta escuadra cuenta con su nucleos de jugadores jovenes exitosos como los son : Elias Solimán , Melvin Olivares , Manuel Castro, Abdias Pache y repite este año el refuerzo Aramis Brooks. Tambien dijo que tendran un jugador sorpresa el cual daran a conocer el jueves.






Jose Roman dijo que hay que contar con el San Martin de Porres para este torneo. Dijo que el club saldrá a la cancha con su material representado por Mauro Gil, Ramon Ulerio , Ariel Perozo , Wilkin Caraballo entre otros. Tambien anuncio la contratación de refuerzos que seran anunciados mas tarde.






Chanel Martinez representante del cojunto del Ramón Marrero Aristy dijo que contaban "Con el Mejor Equipo". Tendran a los acostumbrados Jhoan Mercedes , Miguel Mingó y un refuerzo que complementará el equipo. Seran dirigidos por Víctor Aviles quien fue campeón en baloncesto superior de Higuey.






Victor Camacho representante de la Tribu dijo sentirse contento por el retorno del club a la justa y ademas añadió estar conformando un equipo para ser los proximos campeones del basket romanense. Dijo que el club contará este año con Ramon Ruiz quien se convirtió en agente libre este año, ademas de Paul Ramirez , Yomar Thomas , Gustavo Sanchez junto a el refuerzo Dominic Mackoy y seran dirigidos por Carlos Zorrilla.






CALENDARIO DE JUEGO






El torneo se jugará a partir del 12 de Febrero los días Martes, Miercoles , Viernes , Sabados a las 8:20 PM y Domingos con doble jornada a partir de las 5:20 PM.

No hay comentarios.: