viernes, 19 de febrero de 2016

Angelinos está preparado para iniciar campaña sin Pujols



TEMPE, Arizona -- Los Angelinos de Los Ángeles se alistan para iniciar la campaña sin Albert Pujols, quien se recupera de una operación en el pie derecho.

El manager Mike Scioscia indicó el jueves que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha comenzado a realizar swings, pero tiene por delante una larga recuperación. Tras gozar de su primera temporada de al menos 40 jonrones desde 2010 con Cardenales de San Luis, el toletero dominicano se sometió en noviembre a una cirugía debido a que el dolor en el pie derecho lo limitó a jugar como bateador designado durante el último mes de la campaña.


El personal médico del equipo piensa que Pujols no estará listo para el juego inaugural del equipo ante los Cachorros de Chicago el 4 de abril.

''Los doctores le dieron un periodo de tiempo, pero si conocen a Albert entonces sabrán que siempre regresa antes de lo establecido'', dijo Scioscia el jueves luego de que lanzadores y receptores se reportaran al campamento primaveral. ''Pero definitivamente no vamos a sacrificar una buena parte de la temporada por recuperarlo dos semanas antes de lo debido''.

Los Angelinos preparan alternativas en la inicial. C.J. Cron, quien jugó en la primera almohadilla la temporada pasada cuando Pujols era el bateador designado, es una de las posibilidades. Otra es la del recién llegado Daniel Nava, quien pasó las últimas dos semanas tomando rodados en la inicial en las instalaciones de entrenamiento del equipo.

'''Creo que es apto y ha progresado'', dijo el timonel sobre Nava, quien también es posibilidad para alternar en el jardín izquierdo.

Incluso cuando Pujols, de 36 años, regrese al diamante, podría pasar una buena parte del tiempo como bateador designado. El dominicano, 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas, ha estado muy por debajo de su nivel acostumbrado en sus cuatro años con los Angelinos. El año pasado tuvo el peor porcentaje de bateo de su carrera con .244.

''Lo que más necesitamos de Albert es que esté en la mitad del orden al bate y reciba sus turnos'', dijo Scioscia. ''Somos un mejor equipo cuando está en la primera base. Pero prefiero sacrificar ese ingrediente defensivo que arriesgar a la ofensiva''.

La ausencia de Pujols podría representar mayores problemas para el astro Mike Trout, quien tuvo pocas oportunidades de remolcar carreras la campaña anterior, cuando el equipo terminó con marca de 85-77 y se quedó a un juego de ingresar a playoffs.

Sin Pujols bateando cuarto en el orden detrás de él, Trout tal vez no reciba tantos lanzamientos cómodos para batear. La ausencia del dominicano significa que es poco probable que Trout ascienda a segundo en el orden al bate, de acuerdo al piloto.

''Creo que una de las auténticas deficiencias que tuvimos la temporada anterior fue con Mike Trout, ni siquiera sé cómo logró 90 carreras impulsadas. No tuvo muchas oportunidades'', afirmó Scioscia. ''Una de las cosas más importantes que haremos es dejarle la mesa servida a Mike''.

Pese a que los Angelinos no pudieron contratar a un agente libre de alto perfil para ocupar el jardín izquierdo, el manager cree que tendrán una alineación más potente cuando regrese Pujols, una que no sea tan dependiente de los cuadrangulares. El equipo solo tiene una aparición en postemporada en los últimos seis años.

''Creo que hay mayor contacto en este conjunto'', dijo Scioscia, quien inicia su campaña 17. ''Dependiendo de cómo se den las cosas, hay posibilidad de que seamos un equipo más veloz. Creo que nuestra defensiva será mejor en algunos aspectos''.

No hay comentarios.: