viernes, 8 de enero de 2016

TOROS VENCEN ESTRELLAS



Teoscar Hernández bateó un rodado dentro del cuadro que remolcó la carrera que rompió el empate en el quinto episodio y los Toros del Este vencieran 2-1 a las Estrellas Orientales, en el décimo partido de la serie semifinal dedicada al Dr. Miguel Feris Iglesias In Memoriam, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, los romanenses colocaron su marca en 4-6, a medio juego del segundo lugar detrás de los Leones, que perdían 7-8, ante los Tigres en el cierre del octavo. En caso del Escogido perder, los Toros empatarían en la segunda posición, ambas novenas con récord de 4-6.

La tropa taurina colocó su foja en 3-3 en la ruta. Además, igualó la Serie Particular ante los verdes, 2-2.

El triunfo recayó sobre el abridor Bryan Evans (1-0), quien lanzó cinco entradas de una carrera, cuatro hits y abanicó a cinco. Cargó con el revés, el relevista Luis González (0-1), quien laboró una entrada y un tercio de una carrera, producto de tres imparables. Joel Peralta se acreditó su primer salvamento en el Round Robin.

Otra vez el relevo de los Toros logró una magistral labor. Entre Fernando Abad (6), Héctor Neris (7 y 8) y Joel Peralta (9), limitaron los bates verdes a cinco indiscutibles y otorgaron cinco ponches.

Abraham Almonte trajo la primera vuelta de los romanenses en el primer episodio con un bambinazo que voló la verja del prado derecho, ante los envíos del derecho Greg Reynolds.

Los Orientales contraatacaron al derecho Evans en el cierre de la primera entrada, cuando después de un out, Junior Lake fue golpeado. Aneury Tavarez falló con elevado a territorio de foul. Lake se robó la segunda base y posteriormente anotó con indiscutible de Audy Ciriaco al bosque derecho.

El desafío se mantuvo igualado a uno por bando hasta la quinta entrada, cuando Teoscar Hernández con compañeros en segunda y tercera, bateó un rodado al campo corto que permitió la entrada al plato de Paulino para que los Toros tomaran el control del partido.

Después de dos outs, los Orientales amenazaron en el cierre de la novena entrada ante los envíos del cerrador Peralta. Félix Pie conectó un doblete al bosque derecho y con sencillo de Michael Martínez al bosque central, Pie avanzó hasta el plato, donde fue puesto out por un efectivo lanzamiento del jardinero central Abraham Almonte.

Por los Toros, que ligaron 10 indiscutibles, Abraham Almonte, de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada; Teoscar Hernández bateó de 4-1, una impulsada; Carlos Paulino, de 3-2, un doble y Deibinson Romero se fue de 4-2, un doble.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco bateó de 4-1, una impulsada; Félix Pie se fue de 4-1, un doble. Junior Lake de 3-2, una anotada y Sean Borroughs se fue de 4-1.

En la jornada de este sábado, los Toros reciben a los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

Cynthia Morillo

Prensa Toros del Este

FELIX PIE FUE PUESTO OUT EN EL CIERRE DEL NOVENO EN HOME POR CERTERO DISPARO DE ABRAHAN ALMONTE PARA DARLE A LOS TOROS LA VICTORIA 2 POR 1 ANTE LAS ESTRELLAS EN SPM.

MAS DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: