domingo, 3 de enero de 2016

METROS PARTICIPARAN LIGA DE CAMPEONES; GONZALEZ SERA EL DIRIGENTE


Santiago.-El presidente de los cuatro veces campeones Metros de Santiago, licenciado Micalo Bermúdez García anunció que este equipo se prepara con miras a su participación en la primera fase de la Liga de las Américas, la cual está prevista efectuarse por primera vez en República Dominicana al inicio del próximo año 2016.
Este evento está programado para celebrarse del 15 al 17 de enero, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de la Ciudad de Santiago, donde se espera una masiva presencia de los amantes del baloncesto a nivel nacional. “Bermúdez manifestó que Santiago será sede de este magno evento deportivo internacional, que organizan la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL)”. De igual modo el presidente de los Metros indicó que ese conjunto estará bien preparado para enfrentar a los equipos campeones de Chile, Uruguay y Brazil, los cuales pertenecen al grupo A de la venidera versión de la Liga de las Américas, por Chile estará accionando el combinado de Quilpué, por Uruguay Malvín, Brazil contará con la presencia de la escuadra de el Mogí das Cruzes, mientras que los Metros de Santiago será el equipo anfitrión en representación de la República Dominicana.
La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los equipos campeones del continente americano. El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde participarán cuatro equipos clasificados de la anterior etapa a disputar el campeonato más importante de baloncesto en las Américas.

Santiago.-El gerente general de los campeones nacionales Metros de Santiago, licenciado César Octavio Saint-Hilaire Villalona informó que el reconocido dirigente Boricua Carlos González Nieves será el capataz responsables de llevar la riendas de ese equipo en la Liga de las Américas.



Este evento está programado para celebrarse del 15 al 17 del presente mes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de la Ciudad de Santiago, donde participaran los equipos campeones de Chile, Uruguay y Brazil, los cuales pertenecen al grupo A de la venidera versión de la Liga de las Américas.



Por Chile estará accionando el combinado de Quilpué, por Uruguay Malvín, Brazil contará con la presencia de la escuadra de el Mogí das Cruzes, mientras que los Metros de Santiago será el equipo anfitrión en representación de la República Dominicana.



De igual modo el licenciado César Saint-Hilare en su calidad de gerente general de los campeones Metros de Santiago manifestó que desde temprano se está trabajando en los preparativos para conformar un equipo competitivo y con capacidad de obtener el primer lugar en el grupo A y pasar a la próxima ronda, ya que esta será la primera versión en que este equipo accionara en dicha liga.



Saint-Hilare expreso que están conformados un equipo, donde la esencia principal sean los jugadores claves de los Metros, entre ellos señalo a Eloy Vargas, Víctor Liz, Orlando Sánchez, Ricky Soliver, Amaury Filión y Joel Ramírez, también señaló que estará de retorno a la fila del conjunto el armador Adris de León.



Finalmente César Saint-Hilaire manifestó que en los próximos días se estará anunciando el plantel completo, que estará representando a los campeones nacionales y la fecha de apertura a los campos de entrenamientos.

No hay comentarios.: