viernes, 8 de enero de 2016

Marlins atenderían ofertas para cambiar a Marcell Ozuna



MIAMI -- Con Alex Gordon renovando con los Reales, los conjuntos que buscan reforzar sus praderas están comenzando a comunicarse con los Marlins para expresar interés en el dominicano Marcell Ozuna.

Los Peces, según una fuente, están "atendiendo ofertas" pero no tienen ninguna prisa para cambiar al guardabosque a menos de que reciban piezas de gran valor a cambio, que probablemente incluiría a un abridor.


El mercado de jardineros cambió con Gordon regresando a Kansas City bajo un contrato de cuatro años y US$72 millones, según informes. Justin Upton y el cubano Yoenis Céspedes son agentes libres que se perfilan a recibir jugosos contratos, y Ozuna, quien no sería elegible a convertirse en agente sino hasta el 2020, es una alternativa a un mejor precio.

Para adquirir a Ozuna un equipo tendría que ceder talento listo para las Grandes Ligas y algunos prospectos.

Según Yahoo Sports, el mercado por Ozuna "se está moviendo rápidamente", incluyendo un club del Oeste de los Estados Unidos. Y Bob Nightengale del periódico USA Today informó que los Rangers "están en negociaciones" con Miami.

Ozuna, a un año de ser elegible para el arbitraje salarial, ha surgido en rumores de cambio desde julio pasado, después de ser enviado a Triple-A Nueva Orleáns y tener un conflicto con el dueño del equipo, Jeffrey Loria.

En las Reuniones Invernales, casi 10 conjuntos expresaron algo de interés en Ozuna, quien pegó 10 jonrones e impulsó 44 carreras el año pasado.

Ozuna, de 25 años de edad, es un bateador derecho con algo de poder y que sacudió 23 vuelacercas y remolcó 85 carreras en el 2014.

Si Ozuna llega a ser cambiado, los Marlins están listos para pasar a Christian Yelich, ganador del Guante de Oro en el 2014 como jardinero izquierdo, a la pradera central. Derek Dietrich, un bateador zurdo, sería el principal candidato para patrullar el bosque izquierdo, con un bateador derecho compartiendo tiempo de juego.

No hay comentarios.: