miércoles, 20 de enero de 2016

Licey tras otro título a expensas de los Leones


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..Tras el año pasado arribar en un lejano quinto lugar, las garras de los Tigres del Licey retornaron tan afiladas que estuvieron a la vanguardia en el torneo de béisbol, tanto en la serie regular como en el Round Robin.

Ahora, llegan al último trecho del certamen en busca de ceñirse la corona, teniendo como rival al mismo equipo al cual le ganaron en su última oportunidad: Los Leones del Escogido.

De manera extraña, las dos franquicias que apenas el año pasado vieron su casa apagarse temprano, hoy son las únicas con capacidad de exhibir que sus luces se encuentren encendidas al menos durante el desenlace de la Serie Final.

Tigres y Leones se encuentran por novena ocasión en una etapa final, la cual favorece a los azules 6-2, aconteciendo la última en el 2013-14 cuando los bengaleses se impusieron 5-3.

En el caso de los felinos, aunque exhibieron récords llamativos 29-21 en la regular y 12-6 en el Todos contra Todos, en el cual clasificaron en la fecha número 13, enfrentan la disyuntiva de reponerse a una racha de cinco fracasos, en la cual su ofensiva se desmembró de manera drástica.

“Quizás esto se debió a un exceso de confianza de los muchachos, se vieron ganadores muy temprano y se relajaron un poco”, expresó el dirigente Lino Rivera, sobre unos Tigres que a diferencia de otros años, en esta ocasión salen como favoritos para derrotar a su compañero de escenario.

Pero, Rivera afirma que el “Team Work” azul estará de regreso tan pronto se cante play ball este miércoles, desde las 7:30 de la noche, pues considera que el Licey cuenta con las herramientas necesarias para volver a exhibir el gallardete.

Ventaja del Licey
Durante la ronda regular, Los Tigres aventajaron a los Leones 6-4, mientras que en el Todos Contra Todos el match estuvo 4-2, empero estos son marcas del pasado y una especie de borrón y cuenta nueva acontecerá desde hoy cuando Nick Additon suba al montículo por los melenudos, mientras que Yuneski Maya lo hará por los bengaleses.

Tanto Rivera, como Manny Acta, gerente general de los bengaleses afirmaron que el Licey está preparado para volver a su buen momento, cuando establecieron una marca de doce triunfos seguidos.

“Este año tenemos un conjunto muy diferente al que teníamos cuando conquistamos la corona hace dos campañas, contaremos con un sólido pitcheo y una ofensiva con mucha profundidad y capacidad para anotar una buena cantidad de carreras”, señaló Acta sobre un conjunto azul que viene de liderar el Todos contra Todos en bateo .266 y pitcheo colectivo 2.63.

Recordó que hace dos años alcanzaron la ronda final de una forma milagrosa, teniendo que vencer a los Gigantes en un partido extra, “pero no queríamos que nos pasara un hecho igual”, expresó Acta, cuyo equipo rebotó de una pésima foja de 19-31 en el 2014-15.

Una rotación abridora integrada por Maya, César Valdez, Wandy Rodríguez, Mitch Atkins hacen de los Tigres ser dueños de una gran cuarteta.

“Me encanta nuestra rotación, ellos han formado el gran soporte de este equipo durante todo el torneo y espero que nos guíen durante esta ronda final”, señaló Lino, minutos antes de la práctica de los felinos previo al inicio de la Serie Final.

Esta será la ocasión número 33 en que los bengaleses participan en una serie final, de las cuales han obtenido 21 campeonatos.

Mondesí retorna
Asimismo, Acta expuso que Adalberto Mondesí retorna a las filas del Licey y su llegada fortalece el cuadro interior del club. “Será una especie de seguro que tendremos y es una bendición contar con él”, señaló.

Mondesí actuó brevemente con los bengaleses y se reintegra al club en momentos en que se anuncia que Anderson Hernández estará solo hasta el día 23 con el equipo, pues se marcha hacia Japón.

Escogen a Smith
El Licey tomó a Chris Smith en el draft de importados celebrado ayer en el Salón de Actos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Para el segundo turno, los Tigres declinaron en escoger. Entre los posibles jugadores a ser drafteados no figuraron los nombres de Brian Evans, Tyler Moore, Robert Carlson, Jonathan Solano, Sean Biergman entre otros. juego de hoy serie final lideres finales round robin

EQUIPOS EN CIFRAS
Serie Regular: Licey ganó 6-4

Round Robin: Licey ganó 4-2

Posible Alineación
Juan Carlos Pérez RF

Leonys Martin CF

Zoilo Almonte BD

Diory Hernández 3B

Joey Terdoslavich 1B

Domingo Santana LF

Logan Moore C

Anderson Hernández 2B

Ozzie Martínez SS

Rotación Abridora
Yuneski Maya

César Valdez

Wandy Rodríguez

Mitch Atkins

Cerrador
Jairo Asencio

No hay comentarios.: