sábado, 2 de enero de 2016

Gaviglio y MacLane abrirán sábado y domingo; ESTRELLAS BUSCAN REPUNTE CON MENDY



SAN PEDRO DE MACORIS.- Los lanzadores norteamericanos Sam Gaviglio y Evan MacLane serán los abridores de las Estrellas Orientales para cada uno de los primeros dos partidos del Round Robin, cuando regrese la actividad del mismo, este sábado y el domingo, luego del receso de fin de año y las festividades de Año Nuevo.

Gaviglio (1-1, 1.83), reclutado desde los Gigantes del Cibao en el sorteo de jugadores importados de equipos eliminados, abrirá frente a los Leones del Escogido este sábado (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Será el segundo partido del Round Robin entre Estrellas y Leones. El primero lo ganaron los Leones 5-1, el lunes pasado, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

MacLane (4-2, 3.21) debutará en la actual Serie Semifinal, después de ser el lanzador cabecera en la rotación de abridores de las Estrellas, durante la Serie Regular.

Empero, en su última salida (el 19 de diciembre, frente a los Leones), MacLane salió de juego después de lanzar una entrada, por sentir una ligera molestia en su hombro y desde entonces no ha vuelto a lanzar.

Mendy López manager

Las Estrellas a partir de este sábado y por el resto de la temporada tendrán a Mendy López como su manager titular.

López originalmente trabajó como el asistente a manager del equipo. Luego actuó como manager interino, cuando fue dejado libre el manager Pat Listach. Una vez contratado Dean Treanor como manager titular, López pasó a ser su asistente. Treanor fue dejado libre este jueves, y López fue designado como titular.

La de ahora será la tercera vez que Mendy actúa durante la temporada como manager de las Estrellas, equipo al cual también piloteó por los últimos cuatro juegos de la Serie Regular, cuando Treanor tuvo que regresar a los Estados Unidos por problemas de salud de su madre.

En su primera estada, López llevó a las Estrellas a ganar seis juegos seguidos, después de una cadena de cinco derrotas en línea que le costó el puesto a Listach.

Ya con Treanor en el país, López dirigió a las Estrellas por dos partidos que fueron derrotas, pero oficialmente quien fue inscrito en el roster del club como manager fue Treanor, quien se encontraba en la banca, poniéndose al día en los asuntos íntimos del equipo. Por tanto, de manera oficial, esas derrotas fueron al record de Treanor como manager.

En su segunda estada como manager interino, López llevó a las Estrellas a un record de 2-2, cuando el equipo aseguró ganar el primer puesto de la Serie Regular.



Situación preocupante

Las Estrellas (0-4) están en una situación preocupante por cuanto ocupan la cuarta y última posición del Round Robin, el cual lideran los Leones (3-1) y los Tigres del Licey (3-1), seguidos por los Toros del Este (2-2).

Los dos equipos de mejores records en el Round Robin avanzarán a la Serie Final pactada a un 9-5. En la Serie Semifinal los cuatro equipos mencionados tienen programados 18 juegos cada uno.

No hay comentarios.: