viernes, 8 de enero de 2016

Francisley Bueno por la novena seguida y ante los vecinos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey buscan igualar este viernes por la noche una marca propia y de la Liga de más victorias consecutivas en Round Robin, para lo cual enviarán al montículo al zurdo Francisley Bueno ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2015-2016 por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El encuentro, señalado para iniciar a las 7:30, será el cuarto de la serie particular entre estos equipos en el Todos contra Todos, que dominan los Tigres por 2-1.

El glorioso equipo azul (8-1) ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones, ha ganado sus ocho encuentros de la semifinal en forma seguida y de vencer a los rojos empatará un récord de la LiDom que estableció en 1997-98, cuando ganó nueve partidos al hilo. En esta semifinal tiene marcha de 3-1 como home club.

Bueno (1-0, 0.00) fue el lanzador ganador en el partido del 2 de enero ante los Toros del Este en casa. Trabajó 5.0 entradas, permitió un par de imparables, ninguna carrera con una base por bolas y cuatro ponches.

En la serie regular, Bueno (1-2, 5.21) hizo seis presentaciones a pesar de pasar tres semanas en la lista de incapacitados.

Abrió el día 17 de octubre en el partido celebrado en La Romana frente a los Toros del Este, pero apenas se mantuvo en el montículo durante 1.1 entradas en las que permitió siete imparables y tres vueltas limpias con un boleto y un ponchado.
Fue el pitcher ganador el 25 de octubre en la primera visita del Licey a las Estrellas Orientales.

Durante 6.0 innings solo permitió un hit, ninguna carrera con una base por bolas y dos ponches. El 30 de octubre soportó tres imparables y dos carreras merecidas sin obtener ningún out frente a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.

Volvió a la acción el 1 de diciembre de nuevo en San Pedro ante los orientales con labor de 4.0 entradas de 6 hits, 3 vueltas limpias con una base por bolas y tres ponches.

Fue el lanzador derrotado. El 7 de diciembre no tuvo que ver con la decisión en casa contra las Águilas Cibaeñas, cuando en 2.2 episodios cedió siete imparables, cinco carreras, dos merecidas con un boleto y un ponche.

El 15 de diciembre fue el lanzador derrotado ante los Toros en casa cuando en 5.0 episodios le dieron 4 incogibles, un jonrón, le anotaron una vuelta limpia con una base por bolas y dos ponchados.

En la serie regular trabajó en seis partidos, todos como abridor. En 19 innings, soportó 28 hits, 14 vueltas, 11 limpias con cinco bases por bolas y 9 ponchados. La oposición le bateó para .346.

Un veterano de nueve temporadas en la liga dominicana, Bueno comenzó su décima campaña de por vida en República Dominicana.

En las últimas cuatro ha vestido el glorioso uniforme azul tras otras dos estaciones con los Leones del Escogido, tres con los Gigantes del Cibao y una con las Estrellas Orientales.

Tuvo su mejor temporada en la liga en su debut con el Licey en 2011-2012.

Terminó con marca de 4-2 y porcentaje de efectividad de 1.90. En 11 partidos, siete como abridor, lanzó 42.2 entradas en las que cedió 28 hits, 12 carreras, nueve merecidas con 28 ponches y 11 boletos. Le conectaron un jonrón.

En 2012-13 inició un par de encuentros para los Tigres y en 6.1 innings permitió cuatro imparables y dos carreras limpias, 5 ponchados, 2 bases por bolas y un cuadrangular. Su efectividad fue de 2.84 y salió sin decisión en ambos partidos (0-0).
Formó parte del equipo campeón en 2013-2014.

Durante la serie regular vio acción en cinco partidos en el rol de abridor y tuvo foja de 0-1 con efectividad de 2.25. Trabajó durante 20 entradas, permitió 26 hits, 6 anotaciones, cinco merecidas con cinco boletos y 12 ponches.

En el Todos contra Todos de esa estación terminó con foja de 2-0 y efectividad de 1.10. En tres encuentros, todos como abridor, lanzó 16.1 episodios, permitió 16 imparables, tres vueltas, dos merecidas, transfirió a uno y recetó cinco ponches.

El día 3 de enero de 2014 frente a los Leones del Escogido lanzó cinco entradas en las que permitió tres hits y una vuelta limpia con un ponche. No tuvo que ver con la decisión.

Durante el verano vio acción con los Sultanes de Monterrey, para los que tuvo marca de 3-1 con efectividad de 4.55. En 5 partidos lanzó 27.2 entradas, le conectaron 30 hits, soportó 15 carreras limpias con ocho bases por bolas y 20 ponches. Terminó fuera de actividad debido a una lesión.

Jeremy Hefner (0-0. 1.93) está programado para ser el lanzador abridor por los Leones.

Por Alex Rodríguez

No hay comentarios.: