miércoles, 6 de enero de 2016

Estrellas dejan oficialmente retirado el número de Silvano Quezada



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales dejaron oficialmente retirado el número 17 que usaba en su uniforme Silvano Quezada, en una ceremonia realizada en el Estadio Tetelo Vargas previo al partido contra los Tigres del Licey la noche del miércoles.

El licenciado José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas, le entregó un cuadro que contiene el número y camiseta simbólica a su esposa Milagros de Jesús Vda. Quezada, quien estuvo acompañada por parte de la familia del extinto lanzador.




Asimismo, su número 17 se unió al de Tetelo Vargas (01), Rico Carty (20) y Rafael Batista (18), como los únicos retirados en el uniforme de las Estrellas. Su nombre, desde este miércoles, aparece en un espacio diagramado en el jardín derecho del estadio, junto con los nombres de los tres ex jugadores mencionados.




En la ceremonia en su honor, el lanzamiento de la primera bola lo hizo su nieto, Jonathan Palmero Quezada, un odontólogo egresado de la Universidad Central del Este (UCE). Lo acompañaron en el montículo aparte de la viuda, las hijas de éste. También otros nietos de Quezada.




En nombre de la familia, la esposa de Quezada agradeció a la directiva de los Orientales por honrar a su esposo con tan prestigiosa distinción.




Quezada, fallecido, es el lanzador de más victorias (64) de por vida en la historia de las Estrellas, y es el tercero de ese encasillado en la lista de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano.




La carrera de Quezada se inició en la temporada de 1957-1958, con los Tigres del Licey. Concluyó en 1982-1982, con las Estrellas; antes de regresar con los Tigres como coach de bullpen. Pasó a las Estrellas en medio de la temporada de 1958-1959.




Su record de por vida fue de 64-59, con 2.86 de efectividad (en el puesto número 11 de todos los tiempos). Es segundo de la historia en entradas lanzadas (1,198.1) y tercero en ponches propinados (559). Sus 105 juegos iniciados ocupan el octavo puesto de la lista de todos los tiempos.




WILLIAM AISH




Prensa Estrellas Orientales

No hay comentarios.: