jueves, 14 de enero de 2016

Antonio Mir "Calidad LNB abrió las puertas a la Liga de las Américas"



Estamos a horas de que la República Dominicana sea testigo de la acción en el grupo A de la Liga de las Américas 2016 desde mañana viernes y hasta el domingo 17 de enero. El torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que busca reunir a los principales clubes de baloncesto del continente americano será celebrado en gran Arena Dr. Oscar Gobaira.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) será la encargada de toda la organización y el montaje, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) tendrá a su cargo el aspecto técnico del torneo y FIBA manejará toda la imagen, boletería y el sistema de acreditaciones del certamen.




El presidente de la LNB Antonio Mir expresó su alegría por la celebración del torneo en el país y citó algunas razones que hicieron posible la realización del mismo en nuestra tierra.




"La calidad mostrada por la LNB en el pasado torneo fue clave para abrir las puertas a la Liga de Las Américas en nuestro país" Afirmó




Antonio Mir valoró el esfuerzo de los ocho presidentes de los equipos Titanes, Soles, Cañeros, Leones, Indios, Metros, Reales e Huracanes para poner el mejor material posible en las canchas y por su trabajo en el fortalecimiento de la LNB.




"Nos sentimos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en la persona de su presidente Rafael Uribe, la confianza depositaba por FIBA hacía nosotros y el respaldo extraordinario de cada uno de nuestros patrocinadores.




La temporada pasada La Liga Nacional de Baloncesto utilizó la galardonada aplicación "FIBA Live Stats", para ofrecer a los aficionados transmisiones en vivo que se podían seguir por teléfonos móviles, tablet o PC.




En ese momento el presidente de la LNB, señor Antonio Mir, dijo "Estamos encantados de poder ofrecer a los fans de la liga la oportunidad de seguir toda la acción en vivo. No importa si son aficionados en el estadio, viendo en casa o donde quiera que estén, pueden seguir toda la acción en vivo y las estadísticas detalladas de cada juego ". La transmisión en vivo incluye play-by-play de acción, los líderes de estadísticas, resumen del juego, jugadores, así como también tiros de cancha.

Fue ese contacto de FIBA con el material de la LNB que inició una relación mucho más profunda entre ambas organizaciones.




La Liga de Las Américas cuenta con el siguiente formato de competición




Ronda preliminar

Los dieciséis participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada

uno, que disputarían en sedes designadas encuentros contra los rivales de su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán de fase. Se otorga dos puntos por partido ganado y un punto por derrota, y para empate entre dos o más equipos se usará el "sistema olímpico", que consiste en tener en cuenta los resultados entre los equipos empatados, siendo favorable al equipo que resultó con mejor récord.


Grupo A: 15, 16 y 17 de enero, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.


Grupo B: 22, 23 y 24 de enero, en Santiago del Estero, Argentina.


Grupo C: 29, 30 y 31 de enero, en Ciudad de Panamá o Colón, Panamá.


Grupo D: 5, 6 y 7 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.

Semifinales

Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes designadas. Se utilizará la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzando dos equipos por grupo.

Ronda final

Los cuatro equipos clasificados se emparejar​on de manera tal que el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del otro. Los ganadores avanzan a la final por el título mientras que los perdedores definen el tercer puesto.




Equipos participantes Grupo A




Mogis Das Cruzes de Brasil> Ubicado en Mogi das Cruzes, en el estado de São Paulo y fundado en 1984, participa del Novo Basquete Brasil, máxima división profesional de dicho deporte en el país.




Viene de una buena actuación en la Liga Sudamericana de Clubes donde consiguió terminar en el 2do lugar tanto en la ronda regular como en la segunda fase, en ambos casos escoltando al equipo argentino San Martin de (Corrientes). Perdió en semifinal pero recibió una de las cuatro plazas que tiene Brasil en la Liga de Las Américas 2016.




Jugadores seguir> Stallworth Shamell juega la posición dos y viene de buenas actuaciones en los últimos tres torneos con su club promediando cifras dobles en puntos.



Club Malvin de Uruguay> El club de mayor fortaleza de la liga de Uruguay en estos momentos. Han ganado los últimos dos campeonatos de su país y buscan seguir celebrando en la Arena de Santiago.

​ ​

Con 77 años de historia y de la mano del técnico Pablo López el Club con sede en el residencial de Malvin en Montevideo viene a RD buscando obtener uno de los dos boletos para la segunda ronda.




Jugador a seguir> El jugador de USA Winston Kennedy alero que viene de buenas actuaciones con Malvin y junto a Nicolás Mazzarino deben ser un dolor de cabeza en el torneo.




Leones de Quilpué de Chile> En 2009 nació el club con sede en Quilpué y que aterriza en dominicana para su tercera participación consecutiva en la Liga de Las Américas en esta ocasión por invitación.




Los Leones con marca de 1-5 en sus dos participaciones en la LDA dicen no venir a RD buscando experiencia y salen dispuestos a batallar por un boleto a la segunda fase.




Jugador a seguir> Alero Ignacio Carrión.




Metros de Santiago (Campeones LNB)> Vienen de ganar una complicada final frente a los Cañeros de la Romana en la LNB y se han reforzado de una manera extraordinaria debido a que muchos de sus jugadores tienen compromisos en diferentes ligas internacionales.




Con refuerzos como Jack Michael Martinez, Kelvin Peña, Maurice Sutton que ya estuvo en el país con los Titanes entre otros, más la presencia de su público parece una escuadra con muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.




Transmisión




El evento será llevado a través del mundo por la señal de DirectTV desde las 5:15 de la tarde hora local y para el país la Liga Nacional de Baloncesto llevará todos los juegos de Metros de Santiago iniciando a las 7:00 de la noche por los canales CDNSportsmax y TV Canal 25.





Orlando Méndez​

No hay comentarios.: