viernes, 8 de enero de 2016

Acta espera mantener junto actual grupo



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ante la buena situación que disfrutan los Tigres del Licey, la gerencia general solo espera lograr el pase a la Serie Final cuanto antes y tratar de mantener junto por el mayor tiempo posible al actual grupo.

Estos pareceres los expresó el gerente Manny Acta durante la rueda de prensa semanal, que realizó este viernes 8 de enero antes del partido contra los Leones del Escogido.

En ella resaltó el gran trabajo del cuerpo monticular, dio créditos a Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte por el trabajo ofensivo desplegado, así como al cuerpo técnico y al manager Lino Rivera por el buen manejo del equipo.

Con ocho victorias consecutivas y cinco juegos de ventaja sobre el tercer lugar que da la descalificación, cuando se ha jugado la mitad de los 18 juegos, Acta dijo que el equipo está muy bien y no está pensando en ningún “plan B”, ante eventuales derrotas en los partidos por jugarse, sino que seguirá en base a los mismos jugadores que están ahí.

Explicó que el pitcheo es el motivo principal de la situación del equipo, aunque la ofensiva también ha respondido.

“Esto se ha planeado en base al pitcheo y los muchachos han respondido”, expresó. Agregar que en los primeros nueve partidos solo en uno el pitcher abridor no completó cinco o más entradas y es por la limitación que tiene el derecho de los Cerveceros de Milwaukee Ariel Peña, quien solo tiró 4.0 en el noveno cotejo ante las Estrellas en San Pedro de Macorís.

“Creo que eso le ha facilitado las cosas a la ofensiva para tener espacio de anotar carreras”, expuso.

Manny está consciente de que la buena combinación de pitcheo y ofensiva con que ha contado hasta ahora puede hacerse insostenible, ante lo cual expresó: “Lo que esperamos es estar lo más pronto posible en la final y seguimos dando crédito al cuerpo técnico y al manager Lino Rivera por la manera en que han seguido manejando el equipo”.

No escondió su sorpresa por el gran trabajo de los relevistas, después de que se ausentaran Eduard Santos y Jonathan Aro, quienes habían realizado una gran labor.

“El plan era mover algunos muchachos de la rotación al relevo y ellos (los relevistas) han respondido. Lo que creo es que al principio no hicieron la labor que se esperaba, pero ha sido una agradable sorpresa el trabajo, ya que Santos fue uno de los relevista más dominantes de la Liga y ahora han seguido como si nada hubiera pasado”, reconoció.

Dio también mucho crédito J.C. Pérez y a Zoilo Almonte, los refuerzos ofensivos provenientes de las Águilas, “que son de los mejores bateadores que tiene la Liga y lo han demostrado en los últimos años. Sabíamos que con el tiempo, aquí en el Round Robin iban a coger el piso y nos han ayudado muchísimo con sus porcentajes de embasarse y con su ofensiva en general”.

De Joey Terdoslavich, quien pasó de los Bravos de Atlanta a los Orioles de Baltimore vía “Waivers”, dijo no saber qué decisión tomaría su nueva organización o el mismo jugador, ya que estaba y seguirá allá en roster de 40 y está jugando aquí como cualquier otro. “Nos ajustaremos si pasa algo”, confió.

Respecto a la decisión de Juan Carlos Pérez, confirmó que desde un principio le habló de que solo jugaría por el Round Robin “y después hablamos”. Pero recordó que aún se está a mitad de esta etapa y que hablar de qué pasará con el jugador de las Águilas, “ahora es irrelevante”.

A la cuestión de si ha pensado en traer al cubano Félix Pérez, que fue clave en la final de 2014 y que ahora está en Leones del Caracas de Venezuela, a punto de la descalificación, Manny se manifestó neutro.

“Ahora tenemos 10 importados y estamos muy contentos con los que tenemos aquí”, sustentó. Agregó que faltan muchos juegos todavía de la semifinal “y no se sabe qué se puede presentar”. En se sentido, acotó que sería muy difícil señalar a uno de los actuales importados que debiera estar en su casa.

Sobre la recurrente pregunta de las últimas semanas, de si Yamaico Navarro jugará, el ex manager de Grandes Ligas estimó que no se ha descartado su participación, “pero no tenemos nada en concreto”. Alegó que tenía esperanzas de que se acerque al equipo, “pero eso no ha pasado”.

Sin embargo, reiteró que este Licey se estructuró sin contar con ninguno de sus peloteros que ven acción en las ligas del lejano oriente (Japón y Korea) “y sabíamos que era muy difícil que jugaran”.

“Todo el que venga es un bono y si vienen los utilizamos de la mejor manera posible. Nosotros estamos bien en la actual situación y vamos a tratar de mantener este equipo la mayor cantidad de tiempo posible”, auguró.

Del lanzador derecho cubano Yunesky Maya, dijo que todavía no está al cien por ciento de la lesión en el brazo izquierdo, pero que no va a lanzar en los próximos cuatro partidos y no está en roster de 40.

Informó que Maya va a lanzar este sábado en juego simulado para ser evaluado y luego se verá los resultados que se obtienen con el fajador abridor, quien se lastimó en el primer partido de esta semifinal.





Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: