domingo, 27 de diciembre de 2015

Rivera no espera hacer muchos cambios en alineación

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El dirigente Lino Rivera aseguró que no espera hacer muchos cambios en la alineación de los Tigres del Licey durante el rounb robin que sirve de semifinal al campeonato de béisbol invernal 2015-16 y advirtió que quienes estén haciendo el trabajo son los que van a jugar. Expuso que lo habló en la cueva desde un principio para que cada quien sepa cuál es su rol y se sienta cómodo en la alineación, que ha dado chance de jugar a todo el mundo y está confiado en sus jugadores. Dijo esperar que ojalá sus muchachos cuenten con buena salud para buscar esa corona que la gente aquí, sus amistades y familiares quieren. Aseguró que el Licey cuenta con jugadores versátiles, que pueden correr y robar bases, con fuerza ocasional y debe aprovechar que disputará 12 de los 18 partidos en el estadio Quisqueya Juan Marichal, por lo que la oportunidad de ganar está sobre la mesa. Adujo que lo más importante es tener la calma y jugar un buen beisbol “y enfatizamos que si el equipo juega bien, va a ser bien difícil de vencer”, expuso ante Tommy Troncoso en la antesala de radio del Licey, antes del primer partido del round robin el domingo 27, que terminó en derrota 4-0 ante el Escogido. El dirigente puertorriqueño dijo creer que la directiva hizo un buen sorteo con los jugadores descartados (Águilas y Gigantes del Cibao), en el que “consiguió dos bates interesantes y dos tipos que traen experiencia, mucha explosividad en la ofensiva y en las bases”, en obvia referencia a Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte. Agregó que el equipo debe jugar con tranquilidad y paciencia “y si lo hacemos la oportunidad de ganar está ahí”, aunque “no quiero tener esa presión y no quiero ponérsele a los jugadores”. De los adquiridos en el draft, que incluye a los lanzadores zurdo Wandy Rodríguez y Juan Pérez, dijo que ellos tienen idea y saben cómo juega el Licey, que el arma fuerte es correr las bases “y conocen mi forma de dirigir, están con buena actitud, están bien contentos, en plan de guerra y creo que están más listo que yo mismo”. En cuando al torpedero de Grandes Ligas Erick Aybar, indicó que se incluyó en roster de 40 para esta semana, porque está buscando el permiso de su equipo Bravos de Atlanta, que si así sucede, bienvenido sea y que es uno de los líderes en el Licey. “Pero si no viene, tenemos un equipo sólido, tenemos a mucha gente y confío en todos los jugadores que tengo”, argumentó. Premio Dirigente del Año Sobre el premio de Dirigente del Año de la temporada regular 2015-16 que le otorgó la prensa deportiva, dijo esperar que se convierta en lo que vino a buscar en el béisbol invernal de la República Dominicana: el campeonato para los Tigres del Licey. “Esos premios no se esperan, pero son bien recibidos” y “gracias a las personas que votaron por mí y me tomaron en cuenta”, dijo Rivera y agradeció a todas las personas que lo hicieron posible. Alexander Gómez Director de Prensa 809-567-3090 prensa@licey.com

TOROS DOMINAN ESTRELLAS INICIO RR

SAN PEDRO DE MACORIS.-Eduardo Núñez, Eugenio Vélez y Deibinson Romero remolcaron una carrera cada y los Toros del Este se impusieron este domingo 3 por 2 ante las Estrellas Orientales en el primer encuentro del Round Robin.

Empatado el partido dos carreras por dos en la parte alta del quinto inning, Carlos Paulino anotó con un elevado de sacrificio que conectó Eugenio Vélez, luego Deibinson Romero pegó un sencillo que impulsó a Cristian Adames desde la antesala.

LEONES CON OFENSIVA DE PEGUERO Y PITCHEO DE ADDITON BLANQUEAN TIGRES



SANTO DOMINGO. El jardinero Carlos Peguero impulsó tres carreras y el lanzador Nick Additon trabajó seis entradas en blanco y los Leones del Escogido superaron este domingo 4 carreras por 0 ante los Tigres del Licey en el inicio del Round Robin.

Previo al partido los Tigres del Licey recibieron el trofeo que los acredita como campeones de la ciudad.

HERRERA FIRMADO POR DODGERS



Los Dodgers y el utility dominicano Elián Herrera han acordado un contrato de liga menor con invitación a los Entrenamientos de Primavera, según informes.

El jugador de 30 años de edad comenzó su carrera con los Dodgers. En el 2003 firmó con la franquicia de Chávez Ravine como agente libre amateur en su natal República Dominicana.

De buen ánimo, Pérez, Almonte, Rodríguez y Pérez se unen al Licey para el round robin




SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Wandy Rodríguez y Juan Pérez se mostraron de buen ánimo al integrarse a los Tigres del Licey a hacer lo que saben: jugar fuerte al béisbol en el round robin de la campaña 2015-16, copa Banco BHD-León.

Los cuatro seleccionados por el conjunto azul en el sorteo de nativos con jugadores de las Águilas y los Gigantes, acudieron este sábado al llamado a prácticas posterior a la Navidad y un día antes de que este domingo el Licey enfrente a los Leones del Escogido en el inicio de su participación en la semifinal del torneo “Miguel Feris Iglesias In Momoriam.

BAREA, HORFORD Y TOWNS BRILLAN EN LA NBA



ATLANTA (AP) -- Paul Millsap contribuyó con 22 puntos, el dominicano Al Horford añadió 19, y los Atlanta Hawks consiguieron su sexta victoria consecutiva, al aplastar el sábado 117-98 a los New York Knicks.
Horford sumó también siete asistencias y seis rebotes.
Carmelo Anthony, quien volvió tras perderse un compromiso por un esguince del tobillo derecho, finalizó con 18 unidades y 12 rebotes por los Knicks, que han perdido tres duelos en fila y siete de los últimos 11.