martes, 8 de diciembre de 2015

ESTRELLAS DEJAN EN EL TERRENO A LOS GIGANTES; LAKE DA HIT DE ORO




San Pedro de Macorís, Junior Lake disparó un sencillo remolcador de una carrera y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con un triunfo por 3-2.

Lake encontró compañeros en segunda y tercera, y conectó contra Jeremy McBride (0-2) para darles a las Estrellas su segundo triunfo seguido. Jordany Valdespín y Tyler White impulsaron una vuelta cada uno.

TOROS VENCEN LEONES EN DIEZ ENTRADAS




SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El intermedista Ramón Santiago cometió un error que derivó en una carrera en la décima entrada para que los Toros del Este derrotaran el martes por 3-2 a los Leones del Escogido, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Luego de dos outs y con dos hombres en base en la parte alta de la décima entrada, Héctor Gómez conectó un rodado por segunda y permitió que Eugenio Vélez anotara. Los Toros rompieron una racha de dos derrotas.

LICEY DA GOLPE MORTAL A LAS AGUILAS



Atkins maniató a las Aguilas
SANTIAGO.-El importado Mitch Atkins siete sólidas entradas y silenció a los bates de las Aguilas Cibaeñas, para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 4-1 anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional por la Copa Banco BHD León.

Los felinos se afianzaron en la primera posición del campeonato con 26 victorias y 15 derrotas, mientras los aguiluchos se hundieron más en el sótano con 15-26.

Alex Rodríguez comenzó a entrenar de cara a la temporada 2016

ST. PETERSBURG, Florida -- Alex Rodríguez dijo que empezó sus entrenamientos con la esperanza de tener otra buena temporada con los Yankees de Nueva York. Luego de perderse toda la campaña de 2014 por una suspensión por dopaje, el toletero de 40 años tuvo una buena temporada con promedio de .250, 33 jonrones y 86 remolcadas. "Fue una temporada tipo Cenicienta", dijo Rodríguez el martes. "Fue una temporada de ensueño en muchos sentidos. Soy afortunado por haber vuelto, y obviamente, haber sido bienvenido por los Steinbrenner, mis compañeros, y los fanáticos de Nueva York. Espero seguir así". A-Rod participó el martes en una actividad con 1,500 niños de escuela elemental, como parte de un concierto de navidad auspiciado por la familia Steinbrenner.

Jairo Asencio está listo para lo que lo necesiten

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jairo Asencio solo se concentra en hacer el trabajo cuando sale al montículo sin importar qué cantidad de tiempo se le requiera permanecer en el mismo. Está listo para lo que lo necesiten. “Para eso me trajeron aquí y como me dieron este puesto de cerrador es lo que vengo a hacer cada vez que subo a la lomita” dijo al ser entrevistado por Ildefonso Ureña y José Luis Mendoza en el post juego luego de su más reciente partido salvado. Asencio, el quinto mejor en la lista de rescates en la liga dominicana, consiguió su salvamento número 63 ante los Gigantes del Cibao el pasado viernes en la victoria de los Tigres del Licey con pizarra de 2-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. “Lo que hay que hacer es seguir adelante y tratar de hacer el trabajo. No es difícil mantener el nivel de concentración, hay que siempre estar concentrado cuando se tiene la bateador delante si puede dar el hit o si no tratar de poncharlo” agrega el lanzador derecho, quien es el líder activo de la franquicia del Licey, y logró su rescate 11 de la temporada y el 36 de por vida para el glorioso equipo azul con lo que empata en el tercer lugar del club con Charlie Hough. Ahora solo es superado por Oneli Pérez (43) y Víctor Cruz (40). “Lo que queremos es ser campeones, si hay que sacar cuatro outs es lo que hay que hacer para eso estoy aquí, para lo que me necesiten” añadió. Ramón Arturo Peña (88), Darío Veras (77), José Vargas (68) y Julio Mañón (66) son los únicos que están por delante del nativo de Sabana Grande de Palenque en la lista histórica de líderes en partidos salvados del circuito. En esta temporada, Asencio presenta una marca de 1-1 con un porcentaje de efectividad de 3.74. Ha visto acción en 21 partidos y 21.2 entradas en las que ha cedido 22 hits –dos jonrones-, 11 carreras, nueve merecidas, con cinco bases por bolas y 22 ponches. La oposición le batea para .259. Salvó un total de 27 encuentros en tres temporadas con los Toros del Este con los que inició su carrera en el invierno de 2010 antes de llegar al Licey a través de un cambio para la campaña 2013-2014. Con los Tigres de Kia de la liga de Corea en 2014 rescató 20 encuentros con 56 ponches en 46.2 innings. En 10 años en las ligas menores acumula 128 salvamentos con Piratas, Bravos, Indios, Cubs, Orioles y Medias Blancas. Alexander Gómez Director de Prensa 809-567-3090 prensa@licey.com

AGUILAS RECIBIRAN TIGRES, PODRIA SER LA ULTIMA DE LA TEMPORADA



¡ULTIMOS DIEZ! Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao a los Tigres del Licey, cuando cada equipo ha jugado 40 partidos de la vuelta regular, del torneo de béisbol otoño invernal 2015/2016, dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias.



BUSCANDO LA 20: Ángel Castro subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas, buscando su victoria número 20 en la pelota dominicana. Castro quien inició con 16 triunfos y tiene marca de 3-0 y efectividad de 3,08.

Mitch Atkins, en último juego en Santiago



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mitch Atkins es el lanzador programado para comenzar el encuentro de esta noche ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El partido, programado para comenzar a las 7:30, será el noveno de la serie particular entre estos equipos.

Entrevista Marco Hernandez TIGRES DEL LICEY


Entrevista Andrew Aplin TIGRES DEL LICEY


TOWNS ANOTO 18 EN DERROTA


LICEY VUELVE A DEJAR EN EL TERRENO A LAS AGUILAS; CIBAEÑOS PIERDEN 3RO SEGUIDO DE ESA FORMA EN LA CAPITAL



SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Marco Hernández conectó un sencillo con las bases llenas en el noveno episodio y los Tigres del Licey vinieron desde atrás para derrotar el lunes 10-9 a las Aguilas Cibaeñas, en un emocionante partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Licey supera a los Leones en Dominicana

Tigres vencen Águilas y siguen firmes en la cima del béisbol dominicano


Dominicana: Tigres aplastan a Toros


Dominicana: Tigres ganan y siguen en 1er lugar


Dominicana: Toros frenan al Licey

Las Aguilas tomaron ventaja 3-0 temprano, con un triple de Héctor Luna y batazos remolcadores de Juan Pérez y Wilin Rosario en la primera entrada. José Constanza produjo una en el segundo y Juan Lagares otra en el tercero, para aumentar la diferencia 5-0.