domingo, 6 de diciembre de 2015

Cibao FC y O&M ganan y avanzan a la final en Copa de Fútbol



SANTO DOMINGO.- Los oncenos representativos de Cibao FC y Universidad O&M avanzaron a la final de la Copa Dominicana de Fútbol 2015, tras lograr sendos triunfos en los partidos de ida celebrado este domingo en esta capital y la ciudad de Santiago.

Cibao FC superó 5-0 a la representación de Salcedo, mientras que la Universidad O&M superó 1-0 a los Soles de Bob para completar la jornada semifinalista del evento que organiza la Federación Dominicana de Fútbol que preside el ingeniero Osiris Guzmán.

Toros anuncian el debut de Eduardo Núñez el martes y la llegada del refuerzo Dean Green



Los Toros del Este anunciaron el debut el próximo martes del jugador de Grandes Ligas Eduardo Núñez y la contratación del inicialista y bateador designado Dean Green.

Green, quien pertenece a la organización de los Tigres de Detroit, llegará el martes al país.

Ambos serán incluidos este lunes en el roster semanal de 40 jugadores.

ESTRELLAS GOLPEAN TIGRES




SANTO DOMINGO.- Audy Ciriaco remolcó cuatro vueltas con un par de sencillos productores para encabezar este domingo el ataque de las Estrellas Orientales en su triunfo 10-5 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al torneo doctor Miguel Feris Iglesias, celebrado en el Estadio Quisqueya de esta Capital.

Ciriaco conectó sus batazos empujadores en el tercero y sexto episodio, en los cuales los paquidermos anotaron tres carreras en cada uno, el último de ellos para quebrar un empate a cinco vueltas que mantenían con los bengaleses.

GIGANTES VENCEN TOROS E IGUALAN EN CUARTO




Los Gigantes del Cibao se impusieron 5-4 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El lanzador ganador fue el criollo José Cisnero (2-1), y Héctor Neris (1-2) resultó el derrotado.

El importado Cheslor Cuthbert ligó dos imparables y dos remolcadas por los ganadores.

Cueto y su agente sin prisa por firmar contrato con un equipo



LA ROMANA, República Dominicana -- Con Zack Greinke, David Price, Jordan Zimmermann y Jeff Samardzija fuera del mercado de agentes libres, el dominicano Johnny Cueto se perfila como la fruta más apetecida de los equipos necesitados de un abridor número uno, para las reuniones invernales de Grandes Ligas que arrancan el lunes en Nashville.

Sin embargo, Cueto y su agente no tienen ninguna prisa por firmar y no estarían sorprendidos si el derecho sigue desempleado después del jueves, cuando concluirán las reuniones en el Hotel y Centro de Convenciones Gaylord Opryland.Cueto ya rechazó una oferta de $120 millones de dólares por seis temporadas a los Diamondbacks. Jamie Squire/Getty Images

LEONES DAN PALIZA A LAS AGUILAS




SANTIAGO.-Los Leones del Escogido mantuvieron su hegemonía sobre las Aguilas Cibaeñas a quienes derrotaron en una fiesta de palos 10-4 y poner la serie particular 7-1 a favor de los rojos, en la continuación del torneo de béisbol profesional por la Copa Banco BHD León.

Con la derrota las Aguilas se hundieron más en el sótano, ahora con marca de 15-24, mientras que los Leones mejoraron a 21-19.

TOWNS CON SU MEJOR JUEGO EN DERROTA


MINEÁPOLIS (AP) -- Damian Lillard se recuperó de un mal comienzo para totalizar 19 puntos y siete asistencias, en un partido en que los Portland Trail Blazers remontaron un déficit de 17 puntos en el tercer periodo para superar el sábado 109-103 a los Minnesota Timberwolves.
C.J. McCollum añadió 17 unidades a la cuenta de Portland.

GIGANTES DESPIDEN DIRIGENTE CAMPEON



San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao despidieron al dirigente Audo Vicente, tras la derrota sufrida anoche ante los Tigres del Licey 4-3 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La información fue ofrecida por el Gerente General Félix Francisco, quien a su vez manifestó que fue una difícil decisión para él y la organización.

AGUILAS RECIBIRAN LEONES



ROJO-AMARILLO: Será el duelo de esta tarde noche (5:00) en el estadio Cibao, entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015/2016, dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias.

JOSE UREÑA: Prospecto de los Marlins de Miami será la carta de triunfo del manager Félix Fermín. En tres apariciones Ureña no tiene decisiones en el torneo con efectividad de 1,50, en 12.0 entradas solo ha permitido 10 hits, dos carreras limpias con una base y cuatro ponches.

Asencio empata con Hough entre máximos salvadores del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El cerrador Jairo Asencio “no se detiene, sigue su agitado curso” en su carrera hacia los máximos lugares en el departamento de partidos salvados de por vida en la liga y entre los relevistas de los Tigres del Licey.

Asencio, el quinto mejor en la lista de rescates en la liga dominicana, consiguió su salvamento número 63 ante los Gigantes del Cibao el pasado viernes en la victoria de los Tigres con pizarra de 2-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rafael Pérez abrirá esta tarde por los Gigantes; El zurdo enfrentará a los Toros en la Romana



San Francisco de Macorís. – El zurdo Rafael Pérez abrirá por los Gigantes del Cibao en el partido donde enfrentarán esta tarde a los Toros del Este en la Romana.

Pérez subirá al box por sexta ocasión en la temporada, donde registra marca de 0-2 con efectividad de 3.80.

Jorge Martínez comienza contra Estrellas en el Juan Marichal



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Martínez es el pitcher programado para comenzar el encuentro de este domingo por la tarde frente a las Estrellas Orientales que visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El partido, señalado para iniciar a las 5:00 de la noche, será el octavo de la serie particular entre estos equipos. Las Estrellas han salido airosas en cuatro de los anteriores siete enfrentamientos de esta temporada y dominan a los Tigres por 4-3.

Sosa, Vizquel, El Duque, Orosco, Iván y Rentería entran al Salón de la Fama del Béisbol Latino



Sosa se robó todos los aplausos
Casa de Campo, La Romana.- Once nuevas luminarias hicieron su entrada al nicho de los inmortales del Salón de La Fama del Béisbol Latino, en la VII selección Clase 2015 dedicada a Colombia.

El vetusto Anfiteatro Altos de Chavón sirvió de escenario una vez más para el acto de reconocimiento a las Glorias del béisbol latino.

Sosa, Escolástico y González ganan torneo de golf Salón de la Fama Béisbol Latino



Casa de Campo, La Romana.- La tripleta de José Antonio Sosa, Luís Escolástico y Alberto González se quedó con el primer lugar del torneo de Golf Baseball Hall of Fame 2015, que fue celebrado por todo lo alto en el campo de Golf de Diente de Perro, en las Instalaciones de Casa de Campo y contó con un sin número de celebridades.

El tradicional evento fue organizado por los ejecutivos del Salón de la Fama del Béisbol Latino y que está en el programa de actividades, previo a la exaltación de la Clase 2015. Manuel Relancio fue el coordinador del torneo de que reunió unos 24 jugadores, bajo la modalidad de Scramble de 4 Neto.

LICEY DIFICULTA A LOS GIGANTES



Diory Hernández conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Con el juego empatado 2-2 en el octavo episodio, Hernández sacó la bola del parque con las bases limpias y en el décimo elevó de sacrificio para romper un empate. Terminó de 4-3, con sus cuatro impulsadas y anotó una para darle al Licey su tercer triunfo seguido.

LEONES LLEGAN A 20 TRIUNFOS



SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de dos triunfos en forma seguida al ser derrotadas 1 carrera por 4 ante los Leones del Escogido en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El descontrol del relevo verde, al otorgar siete transferencias, incluidas dos con las bases llenas, fue factor para la derrota de los Orientales, que se mantienen en la segunda posición del torneo con marca de 22-16.

VILLAR, SANTANA Y PEÑA GUIAN AGUILAS EN LA ROMANA



La Romana.- Las Águilas Cibaeñas, consiguieron una importante victoria sobre Los Toros del Este, con pizarra 8-3, reduciendo la distancia a dos juegos y medio, en relación al importante cuarto puesto clasificatorio en el standing, que ocupa el conjunto romanense.

Sean Bierman (1-2), resultó el lanzador ganador, en el partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad, correspondiente a la Serie Regular del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano. Bierman, trabajó 5.1 de entradas, permitiendo 6 hits y 3 carreras, el relevo de Las Águilas no permitió más libertades a los taurinos en el resto del camino, Vic Black laboró dos tercios de entrada, Tony Peña Jr, una entrada y dos tercios, Ryan O” Rourke un tercio y Bobby Korecky la novena.