miércoles, 25 de noviembre de 2015

Grandes temporadas ofensivas en la historia de la pelota invernal dominicana


Héctor Gómez En la historia del béisbol otoño-invernal dominicano han desfilado grandes jugadores, quienes han dejado un legado de calidad incuestionable en los distintos equipos que conforman la Liga Dominicana.  Felipe Alou es el dueño de la más grande temporada en la pelota invernal criolla. Foto de archivo En ese tenor, vale destacar en grando superlativo las históricas temporadas de Felipe Rojas Alou (1958-59), el norteamericano Ralph Garr (1970-71), Mateo Alou (1968-69), Manuel Mota (1963-64) y Miguel Diloné (1976-77).

HORFORD REALIZA DOBLE DOBLE, PERO CAE ANTE TOWNS


VALDEZ Y LICEY BLANQUEAN TOROS



SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Arismendy Alcántara y Engel Beltré remolcaron dos carreras cada uno, Diory Hernández se destacó con el madero y los Tigres del Licey apabullaron el miércoles por 11-0 a los Toros del Este, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Alcántara se fue de 4-4, con dos anotadas y dos empujadas, Beltré agregó par de hits y también impulsó dos, mientras que Hernández se fue de 4-3, con dos anotadas y una empujada para darle al Licey su sexto triunfo en forma consecutiva.

MAIKEL FRANCO LA SACA EN VICTORIA GIGANTE



Maikel Franco y Carlos Paulino dispararon sendos jonrones y llevaron a los Gigantes del Cibao a derrotar por 7-4 a los Leones del Escogido.

Paulino la sacó del parque en la segunda entrada con un compañero en base y Franco hizo lo mismo en el séptimo para ayudar a los Gigantes a romper una racha de cinco derrotas.

JORDY LARA DECIDE PARA ESTRELLAS CONTRA AGUILAS



Rob Segedin y Jordy Lara remolcaron una vuelta cada uno en la octava entrada para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-2 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Segedin pegó un sencillo remolcador de una carrera y Lara elevó de sacrificio en un octavo episodio de tres errores para las Aguilas, que le dieron un giro al partido y ayudaron a que las Estrellas ganaran su quinto juego en forma consecutiva.

CABRERA ENVIADO A COLORADO POR CACHORROS



Los Cachorros han adquirido al relevista Rex Brothers desde los Rockies de Colorado a cambio el serpentinero dominicano de liga menor Wander Cabrera.

Brothers fue seleccionado por los Rockies en la primera ronda del draft amateur del 2009. En 286 presentaciones como relevista en Grandes Ligas los últimos cinco años, el zurdo tiene marca de 16-11 con 61 ventajas preservadas, 20 rescates y efectividad de 3.42.

Aún no está claro el destino del dominicano Marcell Ozuna




César Valdez comienza esta noche frente a los Toros en casa



SANTO DOMINGO (Licey.com).- César Valdez está programado para ser el lanzador abridor por los Tigres del Licey en el partido de este miércoles por la noche frente a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal por la copa BHD León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El encuentro, señalado para iniciar a partir de las 7:30, será el séptimo de la serie particular que está igualada a tres victorias por bando. Los Tigres han ganado seis partidos en forma consecutiva y seis de los pasados 10.

AGUILAS A VISITAR ESTRELLAS



CONTRA LOS VERDE, Las Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a las Estrellas Orientales en el estadio Tételo Vargas, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León.

ANGEL CASTRO: Es la selección del manager Miguel Tejada para el importante encuentro contra los verdes. Castro tiene marca de 2-0 y efectividad de 2,25 carreras limpias permitidas.

ATLANTA DE HORFORD GANA


Robinson Canó inaugura escuela de lujo en San Pedro de Macorís



El estelar segunda base de los Marineros de Seattle no solo es ejemplo sobre el terreno, también se preocupa por los más pequeños de su tierra natal.
SAN PEDRO DE MACORIS -- Robinson Canó quería hacer un regalo que impactara inmediatamente y a largo plazo a una de las zonas más pobres de su natal San Pedro de Macorís y no se quedó corto cuando retiró el listón del presente.

El estelar intermedista de los Marineros de Seattle inauguró el martes una escuela de lujo que ofrecerá educación de alto nivel de forma gratuita a 100 niños pobres de entre tres y cinco años de edad en uno de los sectores menos favorecidos de la llamada "tierra de peloteros".