sábado, 24 de octubre de 2015

Mets vs. Reales: Una comparación, posición por posición



Mets-Reales es un enfrentamiento de Serie Mundial que casi nada esperaba pero que todos podemos apreciar. Aunque ambos equipos demuestran lo difícil que es analizar el béisbol en el papel, a continuación comparamos a los dos equipos posición por posición:

Receptor: Aunque perdió bastante tiempo por lesiones, esta temporada Travis d'Arnaud avanzó a pasos agigantados en poco tiempo, ya que bateó 12 jonrones en apenas 67 compromisos por el equipo grande. En la SCLN, se voló la cerca dos veces en 15 turnos al bate. Pero tenemos que irnos con el veterano venezolano Salvador Pérez, un defensor y líder fenomenal que lleva cuatro bambinazos, un doble y seis remolcadas en esta postemporada. Leve ventaja: Reales

LEONES VENCEN GIGANTES E IGUALAN EN 3ro




SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Los Leones del Escogido han encendido los motores de una manera impresionante y en estos momentos están verdaderamente al rojo vivo.

Taylor Motter conectó un cuadrangular y Jorge Polanco remolcó dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran el sábado por 8-3 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa Banco BHD León.

LIGA DE BALONCESTO TAMBORILEÑA NY HARVESTRAW SIGUE INVICTO; CENTRO ESCALA AL SEGUNDO LUGAR


Por Santiago Dolciné...NUEVA YORK.- Harvestraw mantuvo su invicto mientras el Centro escaló al segundo lugar tras jugarse la jornada del pasado viernes que dio continuidad al II torneo de baloncesto organizado por la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA), que preside Frank Mejía.
Los encuentros se desarrollaron en las instalaciones del 34 West de la calle 135 en el sector de Harlem, en Manhattan, la acción sigue éste domingo en Harvestraw.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA Y ES BASKET PROGRAM HACEN VER OBSOLETA ABASACA





Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Los atletas de baloncesto de Santiago y pueblos cercanos pasan por el mejor momento, ya que en la actualidad el trabajo que desempeña Fundación Deportiva Minaya y ES Basketball Program en pro de la disciplina hacen ver obsoleta a la institución que debería llevar la voz cantante ABASACA.

La Asociación de Baloncesto de Santiago con más de 30 años en la ciudad corazón aglutinando a los Clubes de baloncesto, al parecer se cansó. Esto así por el protagonismo que vienen mostrando las instituciones ya mencionadas en el deporte del aro y el balón.

LLUVIAS SUSPENDEN JUEGO LICEY VS TOROS EN LA ROMANA




LA ROMANA (Licey.com).-La segunda visita de los Tigres del Licey al Estadio Francisco Micheli, hogar de los Toros del Este, fue suspendido al caer la tarde de este sábado, debido a una vaguada que incide sobre el país y que continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante este fin de semana.

El partido fue reasignado de inmediato para el próximo jueves, a las siete y media de la noche, en fecha que estaba marcada como libre para ambas organizaciones en el calendario del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a don Miguel Feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León.

ORGULLO DEL BALONCESTO DOMINICANO SE UNE EN USA; FUNDACION MINAYA FELICITA EL TALENTO DE RD



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los talentosos y orgullosos jóvenes dominicanos Erinson González, Jherry Matos, Luís Curiel y Andrés Feliz se encontraron este sábado en el Torneo de Baloncesto “Junior Orange Bowl”, que se lleva a cabo en la ciudad de Miami de los Estado Unidos (USA).

En la justa están participando más de 25 instituciones de los Estados Unidos teniendo como sede la ciudad de Maimi, Donde Erinson González y Luís Curiel miembros de la Fundación deportiva Minaya (FDM), están representando a Calusa Preparatory, mientras que Jherry Matos y Andrés Feliz representan el combinado de West-OAKS Academy.

Adrián Beltré fue operado del pulgar izquierdo



ARLINGTON - El tercera base dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, fue operado del pulgar izquierdo el viernes en Los Ángeles. Se espera que el dominicano esté completamente recuperado para cuando arranque los entrenamientos primaverales.

Beltré sufrió daños en un ligamento del pulgar al deslizarse en la segunda base el 31 de mayo en un partido ante los Medias Rojas. Por lo mismo, estuvo tres semanas en la lista de lesionados y jugó con molestias el resto de la temporada.

Phil Coke abrirá esta tarde por los Gigantes en el Quisqueya



San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron al lanzador zurdo Phil Coke como su abridor para el partido de esta tarde contra los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

El importado de los Gigantes ya tuvo su primera salida en la temporada, cuando lanzó 4 entradas en blanco el pasado domingo contra las Águilas en San Francisco de Macorís.

Manny Acta contento con inicio del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Satisfecho con los resultados de la primera semana de competición, el gerente general Manny Acta espera que los Tigres del Licey tengan mayor profundidad con el ingreso al roster el próximo lunes de Emmanuel Burris, la integración en noviembre de Emilio Bonifacio, Domingo Santana y Juan Francisco.

“Estamos contentos con el inicio que hemos tenido. Obviamente, cinco juegos no dictan la temporada, pero hemos comenzado mucho mejor que el año pasado”, dijo Acta en la rueda de prensa semanal la noche del viernes, antes de que los Tigres pusieron su marca en 5-1 (primer lugar), al vencer 4-3, y por segundo juego seguido a las Águilas Cibaeñas, esta vez en el e Estadio Quisqueya.

Marco Hernández ajustado en el plato y usando todo el terreno



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Marco Hernández tiene una explicación para la buena manera en la que ha iniciado a la ofensiva su segunda temporada con los Tigres del Licey.

“Me siento bien ajustado en el home play, que puedo manejar la pelota bien y estoy haciéndole swings a buenos pitcheos” dijo el infielder al ser entrevistado por Roosevelt Comarazamy Jr. para la Antesala Azul.

CELEBRARAN 5TO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION MINAYA CON UN JUEGO DE ESTRELLAS DE BASKET U-17



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Celebrarán el próximo sábado 31 del presente mes el quinto aniversario de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), con un juego de estrellas en la disciplina de Baloncesto para atletas de la categoría U-17.

Este encuentro será efectuado en las instalaciones deportivas del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, donde participaran los mejores atletas en la categoría U-17 de la ciudad de Santiago, el mismo está programado para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.

K.C. revalida campeonato y regresa a Serie Mundial



KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales protagonizaron otro baño con champán en el Kauffman Stadium. Ahora esperan que la siguiente celebración llegue en unos días, tras dar el paso que les faltó el año pasado.

Lorenzo Cain anotó desde la inicial gracias a un sencillo de Eric Hosmer en el octavo inning, Wade Davis esperó 45 minutos bajo la lluvia antes de resolver una tensa novena entrada, y Kansas City superó el viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto para avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial.

Mets no descartan a Uribe para la Serie Mundial

NUEVA YORK - Sonriente como de costumbre, el jardinero de los Mets Juan Uribe participó en un entrenamiento del club el viernes en el Citi Field. Aunque parece poco probable que el dominicano sea incluido en el roster para la Serie Mundial dado que no juega desde el 25 de septiembre, Nueva York aún no ha descartado esa posibilidad. Uribe conectó seis jonrones en 44 partidos de temporada regular luego de ser canjeado a los Mets el 24 de julio, pero no visto acción desde que sufrió una lesión en el pecho el tirarse de cabeza para atrapar una bola. Aunque Uribe les demuestre a los Mets que está en salud, el equipo dudará en incluir en el roster un jugador que no se enfrenta a pitcheo de Grandes Ligas en más de un mes. No obstante, Uribe es el único jugador de los Mets que tiene al menos un anillo de Serie Mundial. El quisqueyano ganó la Serie Mundial con los Medias Blancas en el 2005 y con los Gigantes en el 2010.

Bautista hace historia por los Azulejos con su poder

KANSAS CITY - José Bautista fue el héroe de la victoria de los Azulejos de Toronto en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Rangers de Texas y el poderoso jardinero dominicano no podía irse sin dejar su huella de tremenda fuerza frente a los Reales de Kansas City en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Bautista le sacudió jonrón solitario a su paisano Yordano Ventura en el cuarto episodio y cuadrangular productor de dos anotaciones al relevista Ryan Madson en el octavo para empatar el juego 3-3. Esos cuadrangulares le permiten a Bautista convertirse en el primer pelotero de la historia de los Blue Jays con dos batazos de vuelta entera en un mismo juego de postemporada. Los cuadrangulares del viernes fueron los primeros de Bautista en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015. Había disparado dos en la respectiva Serie Divisional ante Texas.  Por su parte, los Reales también conquistaron su propio registro de jonrones en el emocionante partido celebrado el viernes por la noche en Kauffman Stadium. Ben Zobrist y Mike Moustakas se fueron para la calle por los Reales, pero el detalle histórico es que Zobrist y el cubano Kendrys Morales constituyen el primer dueto de ambidextros que conecta cuadrangulares de ambos lados del plato para un equipo en la misma postemporada desde Mickey Mantle y Tom Tresh con los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1964.