jueves, 1 de octubre de 2015

MACHADO DA HRs EN VICTORIA BALTIMORE



BALTIMORE, Maryland -- Los Azulejos de Toronto extendieron el festejo de su primer título de la División Este de la Liga Americana en 22 años, dando un descanso a sus titulares el jueves en una derrota de 6-4 frente a los Orioles de Baltimore.

Manny Machado pegó dos cuadrangulares por los Orioles, que tomaron una ventaja de 3-0 en el primer inning frente al abridor Drew Hutchison (13-5) antes que el encuentro fuera suspendido por tres horas y 25 minutos por lluvia.

Winston Llenas gira visita de supervisión al estadio Francisco Micheli



Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, estuvo de visita este jueves en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, hogar de los Toros del Este, dentro del periplo que realiza para inspeccionar los diferentes parques de pelota que servirán de sede al próximo torneo de béisbol otoño-invernal.

En su recorrido por las diferentes áreas de la instalación, Llenas estuvo acompañado de los directivos de los Toros, Luis Catano, vicepresidente de la Junta de Directores; Abel Mejía, tesorero y Luis Alcántara, secretario.

Entrada de Zoilo, Lara, y Sandoval dinamiza Prácticas Aguilas



SANTIAGO.- El campo de prácticas de las Águilas se animó ayer con el ingreso del jardinero Zoilo Almonte y el jugador del cuadro Jordy Lara , con los que las Águilas sumaron a dos de sus principales toleteros en planes para jugar todos los días la temporada beisbolero que inicia el 15 de octubre próximo.

También han entrado al campo del Estadio Cibao el lanzador de relevo Juan Sandoval, el utility Danny Richard y la segunda base Ángel Franco.

ESTRELLAS ORIENTALES COMENZARAN MAÑANA JUEGOS EXHIBICION


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales comenzarán este viernes la celebración de partidos de exhibición, como parte de la preparación para su participación en el torneo de béisbol profesional dominicano, que comenzará el 15 de octubre, en disputa de la Copa BHD-León, dedicado al finado presidente de ese club, doctor Miguel Feris Iglesias.

Los Orientales jugarán este viernes (11:00 a.m.) con los Tigres del Licey, en el complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica. Esos dos equipos se enfrentarán de nuevo el sábado (2:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde las Estrellas jugarán el domingo (6:00 p.m.) con la Universidad de Louisville.

Félix Fermín se integró este jueves a las prácticas de los Toros del Este "Estoy aquí para completar el trabajo del pasado año"



LA ROMANA.-El nuevo dirigente de los Toros del Este, Félix Fermín, llega a su nuevo equipo con una encomienda: terminar el trabajo que quedó trunco la pasada temporada, cuando el conjunto romanense disfrutó de una excelente primera mitad, clasificó para el Todos contra Todos, pero se quedó en el camino y no logró la ansiada tercera corona.

Así lo afirmó el propio Fermín al asumir este jueves las riendas de los entrenamientos de pretemporada del club, en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Marco Hernández quiere estar lo más posible en juego



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Tras su primera experiencia con los Tigres del Licey, el infielder Marco Hernández quiere que la segunda sea un poco más extensa, y si se puede alargar hasta la serie final pues mucho mejor.

“La temporada pasada solo estuve con el equipo en el mes de noviembre. Ahora deseo estar hasta donde llegue y ojalá que me dejen jugar hasta la final que es lo que se quiere”, dice el torpedero y segunda base al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

BARKETT DESIGNA A TJ PEÑA COMO CERRADOR AGUILAS CIBAEÑAS



SANTIAGO.-Andy Barkett, dirigente de las Águilas Cibaeñas, anunció hoy la designación de Tony Peña Jr. como el cerrador del equipo para la temporada 2015-16, en disputa de la Copa BHD León

Esta designación la tomamos porque entendemos que ya Tony está en un momento alto de su carrera y puede darnos ese trabajo tan apreciado para el equipo”, dijo Barkett.

Campeones nacionales Gigantes del Cibao realiza tradicional encuentro con departamentos de mercadeo y comunicación



SANTO DOMINGO.-La Dirección de mercadeo y comunicaciones de los actuales campeones nacionales Gigantes del Cibao realizó su tradicional encuentro de confraternidad previo a la venidera temporada del torneo de béisbol profesional otoño invernal.

La concurrida actividad realizada en el restaurant Fridays de Acrópolis Mall contó con la presencia de los principales comunicadores deportivos que estarán laborando durante la próxima temporada en los diferentes departamentos comunicacionales de los actuales campeones del béisbol invernal Dominicano.

Brayan Martínez y Juan Miguel Suero conducen a los Mellizos del Sur a su segunda victoria en la Final del Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata: Los refuerzos Brayan Martínez y Juan Miguel Suero se combinaron para encestar 53 puntos y atrapar 17 rebotes en la victoria de los Mellizos del Sur 106 por 100 sobre los Sosúa Sharks, en el segundo partido de la Gran Final del XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.


El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) en opción a la Copa BRUGAL.

PARQUE HOSTOS VENCE AL DOSA BALONCESTO VEGANO

Por Jairo Minaya:En la segunda Jornada de este Miércoles del Baloncesto Superior de la Vega. El combinado del Club Parque Hostos conto con 5 jugadores de cifras dobles en puntos, para derrotar 94-82 a los Campeones del Dosa, un partido que definía quien quedaría solo en la segunda posición del standing, ya que ambos contaban con récord de 2-2.

Los Angelitos del Dosa ganaron el primer cuarto 22-16, mientras que los del Parque Hostos se llevaron el segundo 27-23 para terminar la mitad del partido 45-43 a favor de los del Dosa.

Maikel Franco podría volver con los Filis vs. Marlins

FILADELFIA - El antesalista dominicano de los Filis, Maikel Franco, podría regresar con el equipo grande este fin de semana "si todo sale bien", indicó el manager Pete Mackanin. Franco no juega desde que se fracturó la muñeca derecha el 11 de agosto al ser impactado por un lanzamiento en un juego ante los D-backs. Mackanin señaló que el novato de 23 años de edad, quien está terminando su rehabilitación, se siente bien al mmomento hacer swings. A menos que haya alguna complicación, el capataz espera que Franco se reintegre al equipo grande el jueves y que esté disponible para la serie de tres partidos ante los Marlins este fin de semana. Franco bateaba .277 con 13 jonrones y 48 remolcadas en 77 compromisos por los Filis antes de lesionarse.

SANO HR 18, JOSÉ RAMÍREZ HR 6 Y ALMONTE 4-3

CLEVELAND -- Cody Anderson lanzó siete innings sin tolerar carrera y el dominicano José Ramírez bateó un jonrón de tres vueltas para que los Indios de Cleveland arrollaran el miércoles 10-2 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron honores en una doble cartelera. Gracias a su triunfo en el duelo nocturno, Cleveland mantuvo vivas sus aspiraciones de obtener el boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Minnesota ganó el primer enfrentamiento por 7-1 y se acercó a un juego de los Angelinos en la lucha por el segundo comodín. Los ??ngeles cayó ante Oakland también el miércoles. Cleveland está cinco juegos detrás de los Angelinos y podría quedar fuera de la postemporada el mismo miércoles, si los Astros derrotan a los Marineros.  Anderson (7-3) limitó a los Mellizos a dos hits y ganó su quinta apertura en fila. Cleveland rayó cuatro veces en el segundo acto frente a Mike Pelfrey (6-11), quien laboró apenas un inning y dos tercios. El boricua Francisco Lindor siguió esgrimiendo argumentos para llevarse el premio al Novato del Año, al disparar un cuadrangular de dos carreras en el cuarto capítulo. En el primer encuentro, Kyle Gibson pintó de blanco a sus rivales durante seis episodios y los Mellizos obtuvieron su cuarto triunfo seguido. Torii Hunter sonó un doblete de tres carreras. Joe Mauer y Byron Buxton aportaron jonrones solitarios a la causa de Minnesota. Gibson (11-11) no se vio afectado por el hecho de que su apertura se aplazara un día, debido a la lluvia que impidió realizar el encuentro el martes. El derecho ponchó a nueve contrincantes, con lo que igualó la mejor cifra de su vida, y limitó a Cleveland a cuatro hits. El venezolano Carlos Carrasco (14-12) fue apabullado en su última apertura de la temporada, al admitir cinco carreras en poco más de tres episodios. En el primer juego, por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 3-0. El boricua Lindor de 3-2. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1. En el segundo encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con una anotada y una producida, Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Santana de 4-2 con una producida, Almonte de 4-3 con dos anotadas, Michael Martínez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El boricua Lindor de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

TONY CRUZ DA HR #2

PITTSBURGH -- La celebración se ha convertido en una costumbre otoñal para los Cardenales, con los baños de champán, los cánticos y la algarabía en los camerinos. Pero nadie se cansa de esto. No en este grupo. No después de una temporada desafiante, en la que de algún modo sacaron fuerzas de flaqueza para apoderarse de un nuevo banderín. San Luis se coronó en la División Central de la Liga Nacional, tras apabullar el miércoles 11-1 a los Piratas de Pittsburgh en el segundo encuentro de una doble cartelera. Jason Heyward conectó un grand slam en el tercer acto para que los Cardenales se encaminaran a la paliza y a la conquista de su tercer título divisional consecutivo. Además, es la undécima ocasión en que San Luis se embolsa el banderín de la Central desde 1994.  Sin embargo, este logro figuraría entre los más impresionantes. Los Cardenales se aseguraron de terminar con la mejor foja en las Grandes Ligas pese a perder a varios astros por lesiones durante largos periodos. "Menciónenme a otro equipo que haya perdido a su as y a uno de sus mejores bateadores, y que aún así haya ganado 100 encuentros", retó Matt Carpenter, el antesalista, quien se tallaba los ojos, para mitigar el ardor que causaba la lluvia de champán. "Esto no suele ocurrir y nosotros encontramos la manera de lograrlo". El garrotazo de Heyward ante Bobby LaFromboise, quien reemplazó al inefectivo Charlie Morton (9-9) dio a San Luis una ventaja de seis carreras. Tyler Lyons (3-1) no tuvo problemas para preservar la delantera y los Cardenales llegaron al centenar de victorias por novena ocasión. Lyons cumplió una apertura de improviso y lo hizo con eficiencia, mostrando la actitud que San Luis ha adoptado durante un verano turbulento. "Evidentemente, tenemos más planes", dijo Lyons, quien ha ido y venido entre la rotación y el bullpen durante el año. "Esto es emocionante, y ojalá que sigamos así por un tiempo". Los Cardenales se recuperaron en lo emocional después de que el promisorio jardinero dominicano Óscar Taveras murió en un accidente automovilístico en octubre pasado. Se apoderaron en solitario del primer puesto de la división el 17 de abril y se mantuvieron ahí, pese a que su primer abridor Adam Wainwright se lesionó, lo mismo que los toleteros Matt Holliday y Matt Adams, y los relevistas Jordan Walden y Matt Belisle. "Parece que, sin importar lo que ocurra, este equipo nunca se da por vencido", resaltó Carpenter. En el primer duelo de la doble cartelera, los Piratas pospusieron la coronación. Francisco Cervelli bateó el segundo jonrón con la casa llena en su carrera, Gerrit Cole lanzó siete sólidos innings, y Pittsburgh se impuso por 8-2. Los Piratas castigaron temprano al abridor Michael Wacha (17-7). El venezolano Cervelli asestó el golpe fatal, un cañonazo que se voló el muro del izquierdo con la casa repleta en el cuarto episodio. Neil Walker también disparó un cuadrangular por los Piratas, que tienen el boleto de comodín a los playoffs y buscan la ventaja de locales. Cole (19-8) toleró solamente dos carreras y siete hits en siete entradas en el que muy probablemente fue su último partido en la campaña regular. En el primer juego, por los Cardenales, el dominicano Jhony Peralta de 4-2. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Aramis Ramírez de 3-0, una anotada, Pedro ??lvarez de 2-0, una anotada. Los venezolanos Cervelli de 4-2, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; y Gregor Blanco de 4-2, dos empujadas. En el segundo encuentro, por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Ramírez de 3-2, Pedro Florimón de 1-0, Marte de 3-0. Los venezolanos Elías Díaz de 1-0, Cervelli de 2-0.

AROD HR 33, PERO YANKEES CAEN DE BOSTON; BIG PAPI 2-2

NUEVA YORK -- El bullpen de los Yankees, normalmente fiable, desperdició una oportunidad de amarrar el primer boleto de postemporada de Nueva York en tres años, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el miércoles por 9-5 en 11 entradas. Dellin Betances permitió el jonrón que significó el empate y Andrew Bailey recibió la carrera de la diferencia. Tras caer en los primeros dos encuentros de una serie de cuatro compromisos, en la que tienen la oportunidad de asegurarse el boleto de comodín a la postemporada, los Yankees remontaron un déficit de 3-0. El primer jonrón de Alex Rodríguez en dos semanas les dio la delantera por 5-4 en el sexto capítulo.  Pero en una noche en que Masahiro Tanaka pasó penurias desde el comienzo en su regreso tras una lesión de muslo, los Yankees volvieron a caer. Pese a ello, sólo necesitan una victoria en sus últimos cuatro juegos para embolsarse el pasaje a los playoffs. Mookie Betts igualó la pizarra con un jonrón en el séptimo inning ante Betances, quien ha permitido seis vuelacercas en esta campaña, todos a partir del 4 de julio. Betts volvió a disparar un cuadrangular en el undécimo inning para que Boston hilara su sexto triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada. Los Medias Rojas impidieron que sus odiados rivales llegaran a 10,000 triunfos en su historia. Bailey (0-1) permitió un sencillo productor de Deven Marrero con un out en el undécimo capítulo. Chasen Shreve admitió un sacrificio productor de Jackie Bradley Jr y un jonrón de dos vueltas de Betts. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-2 con una anotada y una producida. Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1 con una anotada y una empujada.

BELTRÉ DA HR, REMOLCÓ Y ANOTÓ DOS

ARLINGTON -- El dominicano Adrián Beltré conectó el primero de tres jonrones de los Rangers de Texas, y los líderes del Oeste de la Liga Americana se acercaron a la conquista del cetro, al doblegar el miércoles 6-2 a los Tigres de Detroit. También el venezolano Robinson Chirinos y Mike Napoli aportaron vuelacercas a la causa de los Rangers (86-72), que abren una serie de cuatro duelos como locales el jueves, contra los Angelinos. Los ??ngeles cayó el miércoles 8-7 ante Oakland para rezagarse a tres juegos en la división. Houston, con la misma foja que los Angelinos (83-75), jugaba en Seattle más tarde.  Yovani Gallardo (13-11) aceptó nueve hits en cinco episodios y un tercio, pero ello derivó apenas en dos carreras. Así, el mexicano logró su primer triunfo en sus últimas cuatro aperturas. El derecho ponchó a cinco rivales y caminó a uno. Matt Boyd (1-6) aceptó los tres jonrones de Texas. El zurdo admitió siete imparables en dos actos y dos tercios. Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 3-0, Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada y una producida.

CRUZ HR 44; MARTE Y GÓMEZ DOS HITS

SEATTLE -- Colby Rasmus conectó un sencillo de bate roto para coronar un racimo con el que los Astros de Houston remontaron una desventaja de tres carreras y vencieron el miércoles 7-6 a los Marineros de Seattle, para recuperar por ahora el comodín en la Liga Americana. Un día después de que los Angelinos los despojaron de ese boleto, los Astros volvieron a rebasar a Los Angeles, que cayó como local ante Oakland. Los Astros tienen una ventaja de medio juego, de cara a su última serie de la campaña, a partir del viernes en Arizona. Los relevistas de los Astros, Will Harris y el mexicano Oliver Pérez, se sobrepusieron a un par de errores del campocorto boricua Carlos Correa, para resolver el octavo episodio sin aceptar carrera. Luke Gregerson dio trámite al noveno capítulo para acreditarse su 31er salvamento, que aseguró cuando el jardinero central dominicano Carlos Gómez capturó un lineazo del venezolano Franklin Gutiérrez y sorprendió al corredor emergente James Jones fuera de la inicial, para poner fin al duelo.  Danny Farquahar (1-7) fue el derrotado. Tony Sipp (3-4) se llevó el triunfo. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 1-0, Luis Valbuena de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Correa de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos Jonathan Villar de 1-0 con una anotada, Gómez de 4-2 con una anotada. Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada y una remolcada, Robinson Canó de 5-4 con una anotada. Los venezolanos Gutiérrez de 5-0, Jesús Montero de 2-0, Jesús Sucre de 4-3 con una anotada y una empujada.

FUNDACION MINAYA ENTRENANDO A JEAN CARLO HICIANO 30915


BIMBO DECIDE PARA ENRIQUILLO EN LA VEGA

Por Jairo Minaya:En un partido de espanto y brinco, los Rebeldes del Enriquillo derrotaron 108x106 a los Potros de la Matica, en la primera jornada de este miércoles del Baloncesto Superior de la Vega, que tiene una especial dedicatoria al ministro de agricultura Ángel Estévez y en opción a la copa Malta India.

Los primeros dos cuartos del partido lo dominaron los muchachos de la Matica 28-26 y 36-30 respectivamente, hiendo al descanso de medio tiempo con marcador 64-56 a su favor. Los del Enriquillo hicieron los ajustes necesarios, logrando ganar el tercer cuarto 29-18 terminando con marcador de 85-82 a su favor.

INICIA ESTE VIERNES TORNEO DE BASKET INTER-CALLES DE LOS PEPINES DEDICADO A EDUARDO VENTURA Y HECTOR ESTEVEZ



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La directiva del Club Cultural y Deportivo de los Pepines (Cupes), que preside el destacado periodista Rafael Américo Cabera tiene previsto iniciar este viernes 2 del presente mes su tradicional Torneo de Baloncesto Superior Inter-Calles 2015.

En esta ocasión la justa tendrá una especial dedicatoria al Doctor Eduardo Ventura y el señor Héctor Estévez, por sus grandes aportes realizado en el sector de los Pepines a través de los años.