miércoles, 30 de septiembre de 2015

CASTRO DE 5-4, INCLUYENDO HR....



CINCINNATI -- CINCINNATI (AP) ? Austin Jackson produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, mientras que Jon Lester impuso un récord de los Cachorros de Chicago, que aplastaron el miércoles 10-3 a los Rojos de Cincinnati para hilvanar su cuarto triunfo seguido.

Lester es el zurdo que más ponches ha recetado en una campaña con Chicago, un equipo que tiene ya en la bolsa el boleto para los playoffs y que no enfrentó problema alguno para derrotar al colista de la División Central de la Liga Nacional.

BAUTISTA Y ENCARNACION A PUROS PALOS DAN DIVISION A TORONTO



BALTIMORE -- BALTIMORE (AP) ? Por primera vez en 22 años, los Azulejos de Toronto conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar el miércoles 15-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Con el título, los Azulejos coronaron un desempeño asombroso observado durante los últimos dos meses.

Félix Fermín se integra este jueves a las prácticas de los Toros



El gerente general de los Toros del Este, Pablo Peguero, anunció que el manager Félix Fermín asumirá este jueves las riendas de los entrenamientos de pretemporada del club, en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Las prácticas del conjunto se iniciaron el pasado lunes y en las primera 3 fechas fueron dirigidas por el coach de pitcheo, Ricardo Aponte.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA TAMBIEN REALIZA OBRAS SOCIALES EN REPUBLICA DOMINICANA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La distinguida Fundación Deportiva Minaya (FDM), no solo se ha enfocado en el deporte en la República Dominicana, sino que también ha dado espacio a varias obras sociales y de grandes ayudas a personas de escasos recursos económicos en todo el territorio nacional.

La FDM fue creada el 27 de octubre del año 2010 teniendo trazado varios objetivos y metas para ayudar a niños, jóvenes y envejncientes en todos los sentidos y principalmente de escasos recursos económicos.

BRASILEÑO LANZARÁ PARA ÁGUILAS

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador brasileño André Rienzo, que viene de lanzar en Grandes Ligas con los Marlins de Miami. Rienzo, se convierte en el décimo refuerzo contratado por los aguiluchos y el séptimo lanzador entre los importados del equipo que ha hecho énfasis en el pitcheo en su tarea de fortalecerse. Este año con los Marlins el lanzador derecho brasileño de 6-3 de estatura y 190 libras de peso cerró con 0-0 y efectividad de 4.12 en 13 partidos de grandes ligas, todos en un proceso de convertirse en relevista. Permitió 9 carreras limpias en 19.1 entradas, transfirió a 10 y ponchó 15 y tuvo 1.27 de WHIP. Este año también actuó en AAA con el conjunto New Orleans, donde concluyó con 2-6, efectividad de 3.01 en 15 salidas, 14 iniciando partidos. Rienzo, firmado en el 2012, también tiene experiencia de liga mayor con Chicago White Sox con quienes incursionó en el 2013 y 2014, acumulando en esos años registros de 6-8, actuando como abridor. Anteriormente los amarillos habían contratado a los lanzadores Michael Roth (Z), Donnie Veal (Z), Josh Wall (D), Sean Bierman (Z), y los conocidos Shane Youman (Z) y Bobby Korecky (D) El total de importados aguiluchos fue completado con la firma de los estadounidenses Brady Shoemaker (Of/1B), Zach Borenstein (OF) del primera base Andy Wilkins

El cotizado prospecto Manuel Margot se reportó a los entrenamientos de los Toros

Manuel Margot, proyectado como el jardinero central de los Toros del Este en la fecha inaugural del torneo de béisbol invernal dominicano que se inicia el día 15 del próximo mes de octubre, se reportó este miércoles a los entrenamientos de pretemporada del equipo. Margot, primera selección del conjunto romanense en el sorteo de novatos de la liga dominicana el pasado año, declaró al ser entrevistado que se sentía muy agradecido por la oportunidad que se le está brindando y que su meta es trabajar fuerte para no hacer quedar mal a la gerencia del club. "Doy las gracias a los directivos de los Toros por esta gran oportunidad de comenzar como centerfielder regular y pueden estar seguros de que me esforzaré al máximo para ayudar al equipo", señaló. Dijo que "estoy preparado física y mentalmente para realizar una buena labor y establecerme como un jugador importante en esta liga". El prospecto número 3 en la organización de los Medias Rojas de Boston y 19 en sentido general en todas las ligas menores, reveló que "mi principal encomienda durante el invierno es enfocarme en los pitcheos y conocer mejor la zona de strike". "Esta es una liga fuerte y me va ayudar mucho en mi juego, sobre todo porque voy a enfrentar lanzadores de gran calidad", precisó. Margot, quien cumplió 21 años el pasado 28 de septiembre y batea y tira ala derecha, es considerado un jugador de 5 herramientas, con poder, bateo de contacto, velocidad, excelente defensa y un fuerte brazo. El nativo de San Cristóbal comenzó la temporada de 2015 en clase A avanzada, en la Liga de Carolina, donde bateó .282, en 46 encuentros, militando con el equipo Salem. El 22 de junio fue promovido a la Eastern League, doble A, circuito en que registró average de .271, tras participar en 64 juegos. En total finalizó con promedio de .276, fruto de disparar 121 hits en 439 visitas al plato, incluyendo 27 dobles, 9 triples y 6 jonrones, empujó 50 vueltas, anotó 73, se hurtó 39 bases y logró un OBP de .324, slugging de .419 y OPS de .743. Margot debutó con los Toros en la fecha inaugural del pasado torneo y su actuación en la temporada se limitó al encuentro de ese día por problemas físicos.

Noesí trabaja temprano para ser campeón y regresar a Mayores

JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Héctor Noesí fue parte importante del campeonato ganado por los Tigres del Licey en 2013-2014. Tras su ausencia en la estación anterior y luego de atravesar un período de inestabilidad en las Grandes Ligas, el lanzador derecho regresa desde los campos de entrenamientos por dos poderosas razones: ayudar a devolver el título al glorioso equipo azul y conseguir trabajo en las Ligas Mayores. “Las cosas no son como uno quiere, no pude terminar en las Grandes Ligas esta temporada, así que tomé la decisión de venir temprano para enfocarme en mi trabajo y tratar de conseguir contrato para el 2016”, dijo Noesí al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV. En 10 partidos, cinco como abridor con los Medias Blancas de Chicago, tuvo marca de 0-4 con 6.89 de efectividad en las Grandes Ligas en esta temporada. Lanzó 32.2 entradas, cedió 41 imparables, siete jonrones y 26 carreras (25 merecidas) con 17 bases por bolas y 22 ponches. “En el 2014 pude conseguir mantenerme en las Grandes Ligas, pero las cosas no son siempre como uno quiere, pero ahora hay que trabajar como regresar a las Ligas Mayores”, agregó el pitcher nativo de Valverde. En el torneo 2013-2014 tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.30 en nueve aperturas durante la serie regular. En 43 innings cedió 35 hits, un jonrón, 16 vueltas, 15 limpias, con 33 ponches y ocho bases por bolas. “Creo que somos campeones desde el principio ya que en realidad hay una motivación muy buena en el equipo, muchos muchachos han llegado temprano”, agregó. En el Todos Contra Todos de 2013-2014, registró foja de 1-2 con 2.91 de efectividad. En 4 inicios, lanzó 21.2 episodios de 20 hits, 8 carreras, 7 merecidas, seis boletos y 13 ponchados. En la serie final acabó con récord de 0-1 con efectividad de 5.39 en una salida.

ÁGUILAS SOLIDARIAS: PROGRAMAN PARTIDOS BENÉFICOS DE EXHIBICIÓN

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas solidarias con varias organizaciones benéficas, han confeccionado un calendario de juegos de exhibición, previo al inicio de la temporada de béisbol otoño invernal 2015/2016. Los encuentros que servirán de preparación, tienen como objetivo principal recaudar fondos para instituciones que se dedican a servir a niños, envejecientes, enfermos y personas desprotegidas. El desprendimiento que hace el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, que preside Quilvio Hernández, es una muestra del espíritu altruista de la franquicia del Cibao con instituciones que hacen obras de interés social. Los encuentros comenzarán el martes seis de octubre, cuando las Águilas viajen a San Cristóbal para enfrentar a los Tigres del Licey, en un encuentro previsto para comenzar a las 2:30 de la tarde. Al día siguiente, miércoles 7, el conjunto amarillo recibirá a los azules en el estadio Cibao, donde el producido tanto en taquillas como proventos, será a beneficio del Voluntariado Jesús Con los Niños. Esta fundación tiene su punto principal en el Hospital de Niños doctor Arturo Grullón, donde lleva esperanzas a decenas de infantes que son internados allí. El jueves 8 a las 6:00 de la tarde, se enfrentarán las dos franquicias Cibaeñas Gigantes y Águilas, en el estadio Julián Javier. Águilas y Gigantes volverán a choque el día siguiente viernes 9 con el Estadio Cibao como escenario, en el tradicional encuentro a beneficio del Club Rotario Santiago Gurabito, en choque que arrancará a las 6:00 de la tarde. Para el domingo 11 las Águilas medirán fuerzas con los campeones de la Liga de Verano, donde está en la final los Tiburones de Puerto Plata y los Granjeros de Moca, favoreciendo a los primeros 3-2 al mejor de 5. El producido será a favor de una institución de Montecristi y lo coordina el periodista e historiador Rafael Baldayac. En los encuentros verán acción los jugadores estelares y refuerzos que se hayan reportados para esas fechas al conjunto que dirige Andy Barkett.

Javier el Abejon Fortuna vs Carlos Velasquez 29915


José Marmolejos; JMV Ligas Menores Nats



HAGERSTOWN, MD,-El primera base José Marmolejos de los Soles de Hagerstown fue nombrado el Jugador Más Valioso de Liga Menor de los Nacionales de Washington.

Marmolejos, 22 años, lideró la liga del Atlántico del Sur en indiscutibles (145), dobles (39) y empujadas (87), clasificó segundo en porcentaje de slugging (.485) y promedio de bateo (.310) y tercero en OPS (.848) mientras jugó la cantidad de partidos más alta para su equipo de Clase A de Washington con 124.

LIDOM AJUSTA CALENDARIO TEMPORADA 2015-16



La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana reajustó este martes su calendario para la temporada 2015-16 dedicada in memoriam a Miguel Feris Iglesias por la celebración de la Serie de Las Américas en la ciudad de Miami en noviembre.

En una reunión celebrada en las oficinas de la liga, en la que participaron el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido, así como también los vicepresidentes don Winston Llenas y Pável Aguiló; el secretario Dr. José Enrique Hernández Machado, además de José Manuel Mallén (Estrellas Orientales); Luis Castaño (Toros del Este); José Gómez (Leones del Escogido); Tomás Jiménez (Aguilas Cibaeñas); Martín Gómez (Gigantes del Cibao) y Miguel Angel Fernández y Fernando Ravelo (Tigres del Licey) se decidió reajustar las fechas que originalmente estaban programadas para el 21 y 22 de noviembre.

CANO DA HR 20 Y ENTRA A CIRCULO SELECTO



SEATTLE --Shawn O'Malley propinó un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de losAstros de Houston, al batear un sencillo de dos carreras con la casa llena en el octavo episodio, para que los Marineros de Seattle remontaran y se impusieran el martes 6-4 a Houston.

Los Astros, que siguen involucrados en dos contiendas por avanzar a los playoffs, fueron despojados por lo pronto del segundo boleto de comodín en la Liga Americana. Ese pasaje está ahora en manos de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 8-1 a Atléticos de Oaklandminutos antes.

SEGURA DECIDIO CON HR



SAN DIEGO -- El dominicano Jean Segura disparó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto inning, para ayudar a que el boricua Jorge López consiguiera la victoria en su debut dentro de las mayores, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el martes 4-3 a los Padres de San Diego.

López (1-0) permitió tres carreras y ocho hits en cinco actos, en los que recetó siete ponches y expidió dos pasaportes. El contrato del lanzador de 22 años fue seleccionado una semana antes.

VÍCTOR ESTRELLA SE RETIRA POR LESIÓN DEL ATP 250 DE SHENZHEN



Víctor Estrella cae ante el italiano Simone Bolelli 0-6 0-4 Ret. en el ATP 250 de Shenzhen.

Estrella se vio nuevamente afectado por molestias físicas, esta vez fue en la parte posterior al hombro derecho. En el partido solo pudo ganar 12 puntos de 54 que se jugaron.

ANGEL FRANCO BUSCA SER JUGADOR DE TODOS LOS DIAS




El jugador del cuadro Ángel Franco, llegó temprano a los entrenamientos de las Águilas con el objetivo de trabajar duro en su consolidación con este equipo en la temporada 2015-2016, que comienza el próximo 15 de octubre.

“Estoy trabajando duro y espero que este será el año de consolidarme en la liga como jugador del cuadro en el próximo campeonato de pelota para nuestras Águilas”. Destacó el jugador.

FUNDACION MINAYA Y EL EX-NBA LUIS FLORES REALIZARAN CAMPAMENTO ELITE EN LA REPUBLICA DOMINICANA



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Fundación Deportiva Minaya (FDM) y el reconocido Ex-NBA Luís Flores tienen programado realizar el “Campamento Elite 32” de Baloncesto en la República Dominicana, los días 10 y 11 del presente mes.

Los datos fueron suministrados por el señor Lenny Minaya Rodríguez vicepresidente de la FDM, quien señaló que este proyecto será el primero a nivel nacional, el en cual participarán atletas de las 32 provincias del País.

SEXTETO RD CLASIFICA AL PRE-OLÍMPICO; VENCE A MÉXICO



MICHOACAN, MEXICO. La República Dominicana consiguió anoche su clasificación al Pre-Olímpico que se jugará en enero próximo tras vencer fácil 3 sets por 0 a México, y así obtener su tercer triunfo consecutivo en el Torneo NORCECA Cualificatorio Femenino, evento que organiza la NORCECA, aquí.

Dominicana terminó la primera fase del torneo invicta con tres triunfos sin derrotas y avanzó anoche a la semifinal.

CUETO VUELVE A CAER



CHICAGO -- Eric Hosmer y Kendrys Morales sacudieron jonrones solitarios y Johnny Cueto lanzó seis innings, pero los Reales de Kansas City perdieron el martes 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Reales, que han perdido cuatro de cinco, quedaron abajo 3-0 luego que Adam Eaton remolcó un jonrón de dos carreras al bullpen del bosque derecho ante el dominicano Cueto (10-13) en el quinto inning.