viernes, 25 de septiembre de 2015

Ortiz hizo historia con su jonrón #36 de la temporada

BOSTON - David Ortiz volvió a hacer historia el jueves por la noche al empalmar un cuadrangular de dos carreras por encima del Monstruo Verde del Fenway Park. Con dicho bambinazo, su 36to jonrón de la temporada, el dominicano superó las 100 impulsadas en el 2015. Se trata de su sexta campaña con por lo menos 35 vuelacercas y 100 carreras empujadas, con la cual superó a su compatriota Manny Ramírez y a Jimmie Fox para imponer un nuevo récord de los Medias Rojas. También es la novena temporada de Ortiz con 100 remolcadas, lo cual iguala la marca de la franquicia. "Cuando empiezas a usar el nombre de Ted Williams y te pones a hacer comparaciones, es algo impresionante", dijo el manager interino de los Medias Rojas, Torey Lovullo, acerca del quisqueyano. "Para mí, eso lo dice todo. Con David Ortiz, tenemos el paquete completo a diario. Aporta mucho más que 30 jonrones y 100 impulsadas. Es un jugador completo. Trenemendo compañero. Lo que ha hecho es bien impresionante".

Bautista jonronea y ayuda a Dickey a vencer a T.B.

TORONTO-- R.A. Dickey lanzó siete entradas y obtuvo la victoria 100 en su carrera, y Josh Donaldson bateó su 40mo cuadrangular de la temporada para ayudar a los Azulejos de Toronto a acercarse más a su primera postemporada en 22 años tras vencer el viernes por 5-3 a los Rays de Tampa Bay. Toronto encabeza la División Este de la Liga Americana y aseguraría al menos un boleto de comodín si los Mellizos y los Angelinos pierden el viernes. Ninguno de estos equipos había terminado su encuentro cuando terminó el de los Azulejos. Toronto no ha estado en la postemporada desde que ganó su segunda Serie Mundial seguida en 1993. El dominicano José Bautista y Kevin Pillar también pusieron la bola del otro lado de la cerca por Toronto, que encabeza las Grandes Ligas con 217 cuadrangulares, la cuarta cifra más alta en la historia del equipo. Los Azulejos conectaron 257 batazos de vuelta entera en 2010. Dickey (11-11) recuperó el control después de un inicio tambaleante. Retiró a 18 de los últimos 19 bateadores que enfrentó, incluidos los últimos 11 seguidos. Jake Odorizzi (8-9) permitió cuatro carreras en cinco episodios. Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una carrera producida. Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-0.

Comunicación y confianza son las claves para Lino

JUBEY, Boca Chica.- (Licey.com).- Más allá de las estrategias, Lino Rivera tiene un par de aspectos que entiende que son los más importantes para llevar a un equipo al éxito: la comunicación y la confianza. “Les voy a dar la confianza a mis jugadores. Independientemente del talento que tengas, si tienes confianza vas a hacer tu mejor esfuerzo. Confianza y comunicación es lo que creo es lo más importante”, dijo el manager de los Tigres del Licey al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV. El boricua agregó que está listo para rendir un buen papel ya que conoce la dimensión histórica del equipo y quiere ser parte de esa gran tradición. “No tengo ninguna presión. Muchos me hablan de lo difícil que es dirigir en Dominicana, a los jugadores, por la fanaticada y sobre todo al Licey. He tenido que luchar mucho desde que era pelotero, he pasado por muchas situaciones”, añadió. “Quiero ser parte de uno de los equipos campeones de los Tigres que es ser historia no solo en Dominicana si no en el Caribe y en el mundo”. Rivera estuvo al frente del primer día de los entrenamientos del glorioso equipo azul en la Academia de los Mets de Nueva York en Jubey, Boca Chica. “No había visto, ni en mis tiempos de jugador, tener a tantos elementos importantes desde el primer día. Es importante la actitud, me gusta ver como se presentan. Estoy muy contento por poder tener desde ya a cinco o seis de los que serán nuestros lanzadores abridores desde el comienzo de la temporada”, dijo. Para empaparse de los detalles e intríngulis de la liga conversó con el manager Mako Oliveras, así como con jugadores como Willy Otañez, Ronny Paulino, Miguel Tejada y Tony Peña Jr. “El béisbol no cambia. He dirigido contra Dominicana en las Series del Caribe. En estos días con Manny (Acta), Ángel Santana, la directiva y el cuerpo técnico me han hablado mucho de cómo es aquí”, agregó Rivera. Desde su designación en el puesto ha estado al tanto de los movimientos realizados por el gerente general Acta así como por la directiva en sus esfuerzos de poner en sus manos el mejor equipo posible. “En los primeros días va a ser difícil, tenemos mucho material, agentes libres, jóvenes prospectos que parecen estar listos. Hay mucho trabajo para hacer junto a Manny y los coaches. No se pudo lograr la clasificación la temporada pasada y no quiero ser el manager que no dure todo el año como en las últimas ocho campañas. El objetivo es durar todo el año y ganar el campeonato”, declaró.

Los Toros del Este contratan al relevista zurdo Jimmy Reyes

Los Toros del Este anunciaron la contratación del lanzador relevista zurdo Jimmy Reyes como refuerzo para la campaña que se inicia el día 15 del próximo mes de octubre. La información fue ofrecida por Pablo Peguero, gerente general del conjunto romanense, mediante una nota de prensa remitida a los medios. Reyes pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas y actuó el pasado verano a nivel de triple A, en la liga de la Costa del Pacífico, con el equipo Round Rock Express. En 41 partidos, 5 de ellos como abridor, trabajó en 62.1 entradas, permitió 64 hits y 20 carreras, 16 limpias, ponchó a 40 bateadores y transfirió a 17. Fue seleccionado como integrante del equipo Todos Estrellas de mitad de temporada. Reyes, de 26 años de edad, es un veterano de 6 temporadas en las ligas menores. Su récord de por vida es de 25-16, con 8 salvamentos y efectividad de 3.16. El tirador, de 5 pies y 10 pulgadas de estatura y 200 libras de peso, es nativo de Miami, Florida y fue seleccionado por los Vigilantes en la séptima ronda del draft amateur de 2010. A principios de esta semana, Los Toros también dieron a conocer el fichaje del lanzador relevista derecho Josh Lueke, con miras al próximo torneo otoño-inverna. Lueke, quien repite con el equipo, desarrolló una extraordinaria labor el pasado año como relevista situacional para el club, tanto en la serie regular como en el Round Robin. En la vuelta regular del torneo 2014-15, el tirador de 30 años de edad terminó con marca de 0-1 y efectividad de 1.86. En 11 partidos, todos como relevista, actuó en 9.2 entradas, permitió 9 hits y 2 carreras, ambas limpias, ponchó a 11 bateadores, no transfirió a nadie y tuvo un extraordinario WHIP de 0.93. Luego en el Round Robin, no tuvo decisiones y promedio de carreras limpias permitidas de 0.00, en 5 presentaciones saliendo del bullpen. En 5 episodios, aceptó apenas un hits, no le anotaron carreras, camino a 2, abanicó a 7 y su WHIP fue un excelente 0.60. Este verano lanzó en la liga mexicana (triple A), con el equipo Delfines de Ciudad del Carmen, tuvo récord de 7-5, 24 salvamentos y efectividad de 2.43, en 51 apariciones como apagafuego. Actuó en 59.1 innings, tolerando apenas 41 hits y 21 carreras, 16 merecidas, con 11 bases por bolas, 79 ponches, 1.13 de WHIP y la oposición le bateó para average .192.

Gigantes del Cibao inician sus prácticas con 25 jugadores

San Francisco de Macorís. – Con la presencia de 25 jugadores entre lanzadores y receptores, Los Gigantes del Cibao iniciaron este jueves sus entrenamientos con miras a la próxima temporada que arranca el 15 octubre. Audo Vicente, dirigente de los campeones nacionales encabezó la primera práctica que fue realizada en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes del Cibao. Un total de 25 jugadores entre los que podemos resaltar a los lanzadores Jhonny Núñez, Sandy Rosario, Willy Paredes Luis Perdomo, Enosil Tejeda, entre otros. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el dirigente Audo Vicente, quién dijo que el equipo de Los Giganets del Cibao tiene un compromiso doble para esta temporada, ya que son los campeones nacionales y ahora hay que trabajar muy fuerte porque la responsabilidad es mayor. “Todo comenzó el año pasado en este mismo lugar, nos propusimos una meta que fue trabajar fuerte cada día sin importar los resultados, gracias a Dios fruto de ese trabajo de cada uno de nosotros y los ejecutivos, pudimos ganar el campeonato” Expresó Vicente. “Para esta temporada tenemos un doble compromiso, pero no quiero que eso les ponga presión, solo salgan a divertirse en cada entrenamiento y en cada juego, pero háganlo siempre respetando el juego, el nombre del equipo y a cada uno de ustedes mismo” Agregó el dirigente. Luego habló la Lic. Yissel Infante, ejecutiva y administradora del equipo, quién saludó a cada uno de los jugadores y miembros del staff de coaches, así como al personal de apoyo de Los Gigantes. “En nombre de la familia Rizek, quiero darles la bienvenida a cada uno de ustedes, esperando que podamos trabajar en equipo para que todo sea más fácil, confiamos en el trabajo y esfuerzo que ustedes pueden hacer para nosotros” Dijo la administradora de los campeones. Posteriormente el Dr. José Anibal García, accionista del equipo, les expreso palabras de motivación al igual que el Sr. Papo Romero. Los entrenamientos continuarán a las 10:00 de la mañana hasta el próximo sábado y será hasta el lunes 28, cuando se reporten los jugadores de posición. Otros nombres que asistieron al primer entrenamiento son, Joan Gregorio, Ernesto Montás, Harold Guerrero, Reymin Gudúan, Luis Paula, José Reyes, Jheyson Manzueta, Carlos Melo, Francisco Rondón, Jefry Castillo, Wester Rivas, entre otros.

Hanley Ramírez no volverá a jugar por Boston en el 2015

Hanley Ramírez no jugará más en esta temporada. El manager interino de los Medias Rojas, Torey Lovullo, afirmó que el hombro del dominicano no ha respondido bien al tratamiento. El dirigente agregó que una cirugía es poco probable. Ramírez, cuyo último juego fue el 26 de agosto, bateó .249 en el 2015, con porcentaje de embasarse de .291 y slugging de .426, además de 19 jonrones.

ALVAREZ DA HR; MARTE 4 HITS

DENVER -- El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de tres carreras, que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Piratas de Pittsburgh consiguieron su victoria número 10,000 desde que se incorporaron a la Liga Nacional, al superar el jueves 5-4 a los Rockies de Colorado. Un día después de asegurar su boleto a la postemporada por tercer año consecutivo, los Piratas consiguieron otro hito. Son el quinto equipo con más triunfos en la historia de la Nacional, después de San Francisco, Chicago, Atlanta y Los Ángeles, de acuerdo con la firma STATS. Otro quisqueyano, Starling Marte, conectó cuatro sencillos y finalizó de 20-13 para que los Piratas barrieran la serie de cuatro duelos. Es la mayor cantidad de hits que un pelotero de Pittsburgh ha pegado en una serie de cuatro encuentros desde que Pie Traynor acumuló 13 en 1928. Pero fue Álvarez quien aportó el inatrapable más importante. Encontró una recta del venezolano Jairo Díaz (0-1) y envió la esférica por encima de la cerca del jardín derecho. El relevista Joe Blanton (5-0) se llevó la victoria por segundo encuentro consecutivo. Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno inning para acreditarse su 50mo salvamento. Es el séptimo cerrador de la Nacional que llega a ese número en una temporada. Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con una anotada y una producida, Álvarez de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 3-0, Rafael Ynoa de 4-1. El venezolano Carlos González de 1-1.

Santana pega jonrón de 3 carreras en triunfo de Indios sobre Mellizos

MINEAPOLIS -- Jason Kipnis inauguró el encuentro del jueves con un jonrón, el dominicano Carlos Santana añadió un vuelacerca de tres carreras y los Indios de Cleveland reforzaron sus escasas oportunidades de avanzar a los playoffs, gracias a un triunfo por 6-3 sobre los Mellizos de Minnesota. El puertorriqueño Francisco Lindor aportó tres imparables a la causa de Cleveland, que marcha cuatro juegos detrás de Houston en la puja por el segundo comodín de la Liga Americana, cuando restan 11 compromisos. Pero los Mellizos, los Angelinos y los Orioles están entre los Indios y los Astros en las posiciones. Minnesota y Los Ángeles marchan juego y medio debajo de Houston. Baltimore está a tres y medio. Torii Hunter y el boricua Eddie Rosario sonaron cuadrangulares por Minnesota, que finalizó una estadía en casa con una foja de 4-6. Cody Anderson (5-3) logró su cuarto triunfo consecutivo, al aceptar 10 imparables pero sólo una carrera limpia. Desde el 26 de agosto, cuando se recuperó de un tirón en el oblicuo izquierdo y salió de la lista de los lesionados, el derecho novato ha limitado a sus rivales a dos carreras o menos. Kyle Gibson (10-11) hizo 64 lanzamientos en dos innings y dos tercios, su apertura más breve desde el 4 de julio de 2014. Permitió siete hits y seis carreras limpias, pero ponchó a cinco enemigos. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con dos anotadas, Santana de 3-1 con una anotada y tres empujadas, Abraham Almonte de 3-0. El puertorriqueño Lindor de 5-3 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 5-1. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 1-0. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Pineda y Beltrán guiaron a Yankees sobre Medias Blancas

NUEVA YORK -- En una noche en que los Yanquis de Nueva York rindieron homenaje a una leyenda que solía brillar en octubre, el hit decisivo llegó por cortesía de otro pelotero que ha tenido éxitos en la postemporada. Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yanquis de Nueva York superaran el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago. "Estoy disfrutando el momento porque los resultados son buenos", comentó Beltrán. Luego de rendir un homenaje a Yogi Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yanquis ganaron para aproximarse a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos descansaron.  "Todos mirábamos a Yogi como alguien más grande que nosotros", dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi. "Lo veíamos como el campeón que era. Tenía un anillo (de la Serie Mundial) para cada dedo de la mano. Creo que a todos nos gustaría conseguir eso". Berra falleció el martes, a los 90 años. El homenaje incluyó una ceremonia de unos 10 minutos antes del encuentro. Se colocó un altar improvisado frente a la puerta principal del Yankee Stadium y se guardó un minuto de silencio. Nueva York redujo a seis su "número mágico" de juegos para amarrar por lo menos un boleto de comodín a la postemporada. Beltrán, astro de playoffs durante toda su carrera, ayudó a Nueva York en el comienzo de su última estadía en el Yankee Stadium en la temporada regular. El boricua aportó su vuelacerca en el tercer acto para llegar a 18 jonrones. La pelota, bateada de línea, fue capturada por un niño, que se valió de un guante en la primera fila del graderío del jardín izquierdo. El dominicano Pineda (12-8) aceptó una anotación, en un cuadrangular de Trayce Thompson, durante una faena de seis innings. Abanicó a seis rivales, sin caminar a uno solo, con lo que ostenta la mejor proporción entre ponches y pasaportes en la Liga Americana. Sale (12-11) cayó a una foja de 0-4 en sus últimas seis aperturas. Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Carlos Sánchez de 4-0. Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

CUETO DA BANDERÍN A REALES

KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle. El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City. Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos. Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.  Los 32.244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos. Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional. Cueto (3-6) tenía una foja de 0-5 en sus seis aperturas anteriores. Logan Kensing (1-1) cargó con la derrota. Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0. Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3 con dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una remolcada.

Peralta suena HR de tres vueltas y gana San Luis

SAN LUIS, Missouri -- El dominicano Jhonny Peralta y Stephen Piscotty batearon cuadrangulares seguidos y juntos produjeron siete carreras para ayudar a que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee la noche del jueves. San Luis tiene una ventaja de cuatro juegos sobre los Piratas de Pittsburgh en el liderato de la División Central de la Liga Nacional. Los Cardenales estaban en desventaja por 3-0 en la cuarta entrada cuando Peralta conectó un cuadrangular de tres carreras a las tribunas del jardín central, y Piscotty le siguió dos lanzamientos después con un cañonazo entre las praderas izquierda y central. Fue el primer batazo de vuelta entera de Peralta, cuarto bate de San Luis, desde 1 de agosto. Piscotty agregó un sencillo productor de dos carreras con dos outs contra Taylor Jungmann (9-7) en el quinto episodio y un sencillo remolcador de una más en el séptimo para guiar a los Cardenales a su quinto triunfo consecutivo.  Michael Wacha (17-6) trabajó cinco capítulos y recibió tres anotaciones. San Luis, el mejor club de la temporada en Grandes Ligas, con marca de 97-56, está 41 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez. Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0 con una carrera anotada; y Jean Segura de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con dos producidas. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1; y Yadiel Rivera de 4-1. Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.