miércoles, 23 de septiembre de 2015

CARLOS SANTANA PEGA HR 17




MINNEAPOLIS -- Phil Hughes lanzó cinco entradas sin admitir carrera en su vuelta a la rotación de abridores y los Mellizos de Minnesota tuvieron una inusual buena actuación frente a Corey Kluber para vencer 4-2 a los Indios de Cleveland el miércoles por la noche y acercarse a un juego del segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Minnesota está un juego atrás de Houston tras la derrota de los Astros ante los Angelinos el miércoles más temprano.

LA VILLA VENCE DRAMATICAMENTE AL ENRIQUILLO BALONCESTO VEGANO

EL GYM ORGULLOSAMENTE VEGANO
LA VILLA LOGRO LA SEGUNDA VICTORIA DEL TORNEO AL IMPONERSE ESTE MIERCOLES EN EL INICIO DE LA DOBLE CARTELERA AL ENRIQUILLO 78 POR 76.
EL PARTIDO LO GANABA LA VILLA 76 POR 74, PERO RESTANDO 44 SEGUNDOS EL ENRIQUILLO LO IGUALO.

MACHADO DA HR 30; DECIDIO EL JUEGO




WASHINGTON -- Manny Machado pegó un cuadrangular de dos carreras ante Max Scherzer con dos outs en el séptimo inning, y los Orioles de Baltimore remontaron el miércoles en su victoria de 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Steve Pearce aportó un jonrón de dos carreras y un doblete por los Orioles, que se acercaron a cuatro juegos del último boleto de comodín de la Liga Americana.

COLON FALLO Y FAMILIA PERDIO




NUEVA YORK -- Freddie Freeman rompió el empate en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras después de haber impulsado otras dos como emergente en la séptima, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 6-3 a los Mets, en el último partido de la complicada estadía de Nueva York en casa.

David Wright empató la pizarra mediante un sencillo frente a Brandon Cuniff en el séptimo episodio, con dos outs, luego que los Bravos anotaran tres veces en la parte alta de la entrada para irse arriba por 3-2.

NOVA PERDIO; TORONTO SE ALEJA



TORONTO --Russell Martin conectó un jonrón de tres carreras, Marcus Stroman lanzó con autoridad durante siete innings para ganar su tercera apertura seguida, y los Azulejos de Torontovencieron el miércoles 4-0 a los Yankees de Nueva York.

Así, Toronto estiró a tres juegos y medio su ventaja como líder de la División Este de la Liga Americana, sobre los propios Yankees.

"Lazarito" Armenteros persigue la meta de G.L. desde R.D.



Hay un prospecto cubano de 16 años viviendo en una casa deteriorada en las afueras de Puerto Príncipe, Haití. Cada semana maneja cinco horas a Santo Domingo, República Dominicana para poder entrenar en un terreno que no esté hecho de piedras.

El joven mide 6 pies con 2 pulgadas y pesa 205 libras. Probablemente donde mejor encajaría sería en las esquinas de los jardines, pero también es capaz de defender la inicial y a la antesala. Su nombre completo es Lázaro Robersy Armenteros Arango, pero en los círculos de béisbol internacionales, se le conoce simplemente como "Lazarito".

CABRERA EN GRAN TARDE; 4-3 Y HR



DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Justin Verlander registró lanzamientos de 99 millas por hora para salir de un apuro con casa llena durante su último inning del partido, el venezolano Víctor Martínez pegó el cuadrangular 200 de su carrera y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Verlander (4-8) lanzó cinco rectas consecutivas de 98-99 mph para ponchar al puertorriqueñoGeovany Soto y poner fin a la amenaza del séptimo capítulo, tras lo cual dejó el encuentro con ventaja de cuatro carreras. Permitió tres anotaciones y cinco hits, y recetó ocho ponches.

EL VIKINGO DEBUTA HOY EN LA VEGA FRENTE A LIZ

EL GYM DE LOS VEGANOS


Por: José Luis Bautista (Comisión de Prensa Asobave).
CAMBIO EN LOS REBELDES DEL ENRRIQUILLO.

El gerente general de Los Rebeldes del Enriquillo dio a conocer en el día de hoy que jugara el selección nacional Rigoberto Vikingo Mendoza por el norte americano Shaun Pruitt,para fortalecer mas la punta del conjunto.

YOGI BERRA




“Siempre voy a los entierros de los demás, porque de lo contrario ellos no vendrán al mío.”
​***
​“El juego no se acaba hasta que
​no termina"​.
**
“Uno puede observar muchas cosas con sólo mirar.”

LICEY INICIA ENTRENAMIENTOS; PRESENTE ROTACIÓN ABRIDORA




SANTO DOMINGO (Licey.com).- “Estamos contentísimos. Esto es algo sin precedentes, por lo menos en los últimos años del béisbol de la liga invernal dominicana, el tener a los cinco abridores del equipo el primer día de los entrenamientos”.

Las palabras de Manny Acta, gerente general, muestran su alto grado de satisfacción por la presencia de los lanzadores nativos Jenrry Mejía y Héctor Noesí, los cubanos Yunesky Maya, Francisley Bueno y Jorge Martínez, entre los más de 20 asistentes al complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, que incluyó al relevista Jairo Asencio, en el primer día de prácticas con vista a la temporada 2015-16, “Copa Banco BHD León”.

LEONES ANUNCIAN IMPORTADOS



Jarrett Grube/abridor derecho: veterano de 33 años que lanzó este verano con Quintana Roo en México, donde tuvo record de 4-4 y 2.98 de efectividad en 11 aperturas, y con Columbus, triple A de Cleveland, donde compiló 9-0 con 2.26 en 15 juegos, 11 como abridor. Vino con los Leones en la temporada 2013-14 y su desempeño fue primoroso con 2-2 y 0.98 en seis presentaciones.

Bruce Billings/abridor derecho: sus números fueron 8-5 y 3.63 en 28 juegos, 18 aperturas, con Syracuse, Triple A de Washington. Ponchó a 90 hombres en 121 entradas. Tiene 29 años y ha lanzado para las Estrellas en dos ocasiones (2012-13 y 2013-14).

FUNDACIÓN MINAYA Y CLUB ENSANCHE BERMUDEZ REALIZARÁN CAMPAMENTO

ESTRELLAS LLENOS DE OPTIMISMO INICIAN ENTRENAMIENTOS



Las Estrellas Orientales iniciaron este miércoles los entrenamientos con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 15 de octubre, dedicado al finado presidente de las Estrellas, Dr. Miguel Feris Iglesias, en opción a la Copa BHD.

Un total de 37 jugadores se presentaron al primer entrenamiento, en el complejo de los Cachorros de Chicago, mucho de ellos con la intención de ganarse un puesto por primera vez en el roster del equipo.

ÁGUILAS Y TIGRES CON MÁS JUGADORES LFE

Los equipos dominicanos de béisbol de invierno fueron perjudicados por la disposición de las grandes ligas de impedir jugar a 109 jugadores, alegando fastiga extrema. Los equipos perjudicados Águilas (15), Tigres (15), Leones (11), Estrellas Orientales (11), Gigantes del Cibao (11), Toros del Este (10). Los jugadores son de Águilas : Al Albuquerque (P), Joaquín Benoit (P), Johnny Cueto (P), Samuel Deduno (P), Edwin Encarnación (3B), Carlos Gómez (OF), Juan Nicasio (P), Víctor Payano (P), Wandy Rodríguez (P), Wilin Rosario (C), Salvador Sánchez (P), José Ureña (P), Yordano Ventura (P), Jonathan Villar (P). Tigres: Erick Aybar (SS), José Bautista (OF), Jorge Bonifacio (OF), Antonio Cruz (P), Randall Delgado (P), Anderson Feliz (SS), Jairo Heredia (P), Braulio Lara (P); Luis Marte (P), Jenrry Mejía (P), Michael Pineda (P), Danny Salazar (P), Domingo Santana (OF). Leones: Starlin Castro (SS), José Ceda (PD), Alexander Colomé (P), Starling Marte (OF), Rafael Montero (P), Luis Pérez (P), Enny Romero (P), Carlos Santana (C), José Veras (P). PUBLICIDAD  Estrellas Orientales: Pedro Alvarez (3B), Ramón Benjamín (P), Orlando Caliexte (SS), Raúl Alcántara (P), Robinson Canó (2B), Rafael Dolís (P), Miguel Fermín (P), Roberto Gómez (P), Luis Jiménez (3B), Stolmy Pimentel (P), Alfonso Soriano (LF). Gigantes del Cibao: Rhiner Cruz (P), Adalberto Mejía (P), Julio Morbán (OF), Marcell Ozuna (OF), Joel Peralta (P), Wily Peralta (P), Albert Pujols (1B), José Ramírez (P), Jean Segura (SS), Alfredo Simón (P), Richard Vargas (P). Total peloteros: 11, para el torneo. Toros del Este: Charles Blackmon (P), Edward Cabrera (P), Arquímides Caminero (P), Carlos Contreras (P), Alejandro De Aza (LF), Alen Hanson (SS), Manny Machado (SS), Román Méndez (P), Joshua Outman (P), Robinson Yanbati (P). Total de peloteros: 10, que no podrá jugar. Estas limitaciones son hechas a los jugadores que exceden sus actuaciones durante la campaña.

Los Leones vienen en son de venganza, expresa el gerente Moisés Alou

Freddy Tapia Santo Domingo Heridos en su amor propio, los Leones del Escogido iniciaron los entrenamientos más temprano que todos a los fines de revertir el sótano ocupado en la pasada temmporada. Moisés Alou, el exitoso hombre de béisbol que llevó al conjunto escarlata a ganar tres títulos en sus primeros cuatro años como gerente, pospuso su decisión de renunciar porque no se quiere marchar por la puerta de atrás. “A uno no le gusta quedarse dao´. Me dieron duro el año pasado, así que este año yo voy por la venganza”, manifestó Alou al término de la primera sesión de prácticas del club en las facilidades de los Arizona Diamondback en el complejo Baseball City, a la cual asistió un asombroso número de 36 peloteros, así como el vicepresidente José Miguel Bonetti Du-Breil. “De verdad que estoy impresionado, muy contento. Es una buena señal e indica la clase de deseos que tienen esos jugadores”. expresó. “Estamos en un período de reconstrucción, pero con deseos de ganar”. la presencia de Bonetti Du-Breil también le dejó una buena sensación. “Nuestro dueño, principal apoyador de este equipo, esta aquí desde el primer día”. Dijo que no quisiera terminar en el cargo luego de una temporada como la del año pasado, cuando los Leones concluyeron últimos con 17 victorias y 33 reveses. “Soy una persona que me gusta ganar y quiero el reto de nuevo de preparar un equipo para ganar, para competir. Se lo debemos a nuestra fanaticada tan exigente y a nosotros también para satisfacción propia”, recalcó. Un gran reto tiene también su hermano Luis Rojas, quien comenzará su primera campaña como piloto titular de un equipo que hasta el pasado año, ciertamente, era “Duro de Matar”. “Aquí no hay nada de presión. Tenemos la misión de cada año, que es ganar el torneo. Nosotro vamos a seguir nuestra mística, el reto siempre ha estado y al comenzar los entrenamientos comenzamos a buscar la meta anhelada”, apuntó. El joven manager dijo que no hay que mirar hacia atrás, sino enfocarse en el material que se tiene a mano para ejecutar los planes que se tienen de ganar el próximo campeonato otoño invernal de República Dominicana. “En esta temporada queremos volver a ser un equipo vigoroso, dinámico. Con esta disposición de trabajar y mejorar comienza una temporada que será positiva para el equipo y que nuestro fanáticos disfrutarán”, expresó el ejecutivo. Entre los que asistieron se incluye una lista de 21 lanzadores. Ellos fueron: Armando Rodríguez, José Ceda, José Capellán, Claudio Galvá, Gilberto Méndez, José Miguel Lorenzo, Jordan Norberto, Braulio Ortiz, Rafael Pineda, Anderson Polanco, Jansel Severino, Carlos Ramírez, Francisco Samuel, Junior Novoa, José Arredondo, Luis Liria, Julio de Paula, Elvin Ramírez y Héctor García. También los invitados, Juan Cedeño y Denny Bautista. Los jugadores de posición presentes fueron, Maiquel Brito, Kelvin Encarnación, Freddy Guzmán, Luis Jean, Joel Jiménez, Ronarsy Ledesma, Jamill Mosquete, Edwin Moreno, Framil Reyes, Jean Rodríguez, Starling Rodríguez, Gregory Lorenzo y Alexander Valdez. Tony Abreu dijo presente como invitado. Los entrenamientos rojos continuaran en este mismo centro beisbolero hasta el inicio de la temporada de béisbol profesional, pautada para el 15 de octubre, cuando los Leones reciben a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Pompey, Hedges y Billing entre refuerzos anunciados El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou aprovechó la apertura de los entrenamientos de ese conjunto para dar a conocer gran parte del grueso de jugadores importados que tendrán en el torneo de béisbol programado para iniciar el 15 de octubre. Moisés, quien hace apenas un par de días retornó desde Estados Unidos anunció a los abridores Jared Grube, Bruce Billing y Chris Jones, así como el receptor Austin Hegdes, el jugador utility, Taylor Motte, los relevistas Heath Wyatt y John Church, además del patrullero central Dalton Pompey. Grube es un veterano, quien este año participó en Liga Independiente y México, registrando marca colectiva de 13-4 y 2.50 de efectividad en 24 aperturas; Billing ha actuado ya en la Liga Dominicana con las Estrellas y también estuvo en Liga Independiente. Jones será otro de los iniciadores que tendrán los escarlatas. de su lado, Hedges, es un receptor de 22 años que ha permanecido gran parte de la actual campaña con San Diego y batea para .163 (123- 20) con dos jonrones y 10 re- molcadas; Pompey es un cotizado jardinero que pertenece a los Azulejos y batea para .188 (85-16), mientras que en las Menores su promedio fue de .307 (387-119) con siete jonrones y 40 empujadas. Moisés expresó también que una buena parte de importados han sido contratados también para lo que será la segunda mitad de la campaña, hecho que han realizado mejor que en la estación pasada. NO CUENTAN CON MAURO Mauro: Difícil juegue Moisés entiende que el Escogido se acostumbró de manera rápida al éxito con la conquista de tres coronas en cuatro años, pero al quedar en el último puesto el año pasado han entendido la realidad y tenemos el hambre de retornar a los primeros planos. “Aprovechamos mucho nuestro ciclo, varios de nuestros mejores jugadores de otros años se han establecido en Grandes Ligas y otros se marchan a jugar en el Oriente y entonces hay que replantear el club”, agregó Moisés. En ese sentido, expuso que es poco probable que Mauro Gómez vuelva a vestir la camiseta con los escarlatas, pues es un pelotero que ya se ha establecido en el béisbol de Japón, cuya temporada es bien extensa.

Jiménez logra 100ma victoria en triunfo de Orioles

WASHINGTON-- Ubaldo Jiménez lanzó con algo de descontrol durante seis entradas pero obtuvo su victoria 100a en su carrera y agregó una impulsada para que los Orioles de Baltimore derrotaran el martes 4-1 a los Nacionales de Washington. Baltimore consiguió un valioso triunfo en el primer juego de una serie demorada por la lluvia entre dos equipos que luchan por mantenerse en la carrera de los playoffs. El dominicano de 31 años (12-9) ganó su tercera decisión consecutiva para Baltimore, que comenzó la noche detrás de tres equipos y con una desventaja de seis juegos en la lucha por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana. Los Nacionales permanecieron seis juegos y medio atrás de los Mets, que perdieron ante Atlanta, en la División Este de la Liga Nacional. Pero el número mágico de Nueva York para asegurar la división cayó a seis.  Bryce Harper impuso el récord de bases por bolas para los Nacionales, al recibir tres pasaportes gratis que aumentaron su total de temporada a 118. Jiménez otorgó cinco boletos, pero sólo permitió una carrera sucia en tres hits durante una labor que incluyó cinco ponches. El primer juego de la serie, programado para el lunes, se pospuso por la lluvia. Los equipos tienen previsto reponer ese encuentro el jueves. Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 2-0. El dominicano Ubaldo Jiménez de 3-1 con una impulsada. Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0 con una remolcada.

Marlins habrían entrevistado a Acta para manager

MIAMI -- Para los Marlins de Miami, los últimos días de otra temporada con foja perdedora implican que ha llegado el momento de emprender la búsqueda de un manager una vez más. El dominicano Manny Acta, ex piloto en las mayores, fue entrevistado el martes, como candidato a ocupar el puesto en Miami, dijo una persona cercana a la situación, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el club no tiene previsto emitir comentarios sobre el tema por ahora. La entrevista es el indicio más claro a la fecha de que el manager actual Dan Jennings no seguirá en el puesto el año próximo. Se desconoce si regresará a su posición anterior de gerente general. Además, no está claro si los Marlins han entrevistado a otros candidatos para reemplazar a Jennings. El próximo piloto será el séptimo contratado por el dueño Jeffey Loria desde junio de 2010.  Acta no dirige desde que los Indios de Cleveland lo destituyeron cerca del final de la temporada de 2012. Pasó tres campañas con ese club y fue manager de los Nacionales de Washington, de 2007 a 2009. Todos sus equipos finalizaron por debajo de la marca de .500, y el récord de Acta en su carrera es de 372-518 (.418). Sin embargo, el piloto de San Pedro de Macorís figuró dos veces entre los cinco candidatos con más votos para el premio al Manager del Año. Los Marlins esperaban pelear este año por un boleto a los playoffs. En vez de ello, están por concluir su séptima campaña seguida con más derrotas que triunfos. No avanzan a la postemporada desde 2013. Jennings se trasladó inusitadamente del puesto de gerente general al de manager en mayo, tras el despido de Mike Redmond. Los Marlins tuvieron una foja de 16-22 bajo las órdenes de Redmond en esta temporada. Con Jennings, su récord ha sido de 48-64, antes del juego del martes, en el que comienzan su última estadía en casa. Jennings tiene contrato con Miami hasta 2018. Compartir

BELTRÉ REMOLCA DOS Y TEXAS SE ALEJA DE ASTROS

OAKLAND, California-- Delino DeShields pegó un elevado de sacrificio en el sexto, cuatro bateadores después de que Mitch Moreland conectara un jonrón de dos carreras que empató el marcador, y los Rangers de Texas ganaron el martes a los Atléticos de Oakland 8-6 para aumentar su ventaja en el Oeste de la Liga Americana. Chi Chi Gonzalez (4-5) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria como relevista del abridor Martín Pérez, y los Rangers ganaron otros dos juegos de distancia sobre Houston después de que los Astros perdieran 4-3 en casa ante los Angelinos. DeShields pegó otro elevado de sacrificio en el octavo, mientras que Shin-Soo Choo y Adrián Beltré pegaron sendos elevados de sacrificios en el quinto para ayudar a la remontada de Texas. Jake Smolinski y Marcus Semin pegaron triples remolcadores consecutivos en el segundo para elevar a 40 la cuenta de los Atléticos esta temporada, e igualaron la mejor marca de Oakland, establecida en 1968.  Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas; Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Canó batea par de HR y Seattle aplasta a Reales

KANSAS CITY -- Robinson Canó conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Hisashi Iwakuma ponchó a 10 rivales, su mayor cifra en la temporada, para que los Marineros de Seattle apabullaran el martes 11-2 a los Reales de Kansas City. Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, han perdido 12 de 17 compromisos. Su "número mágico" para asegurar el cetro divisional siguió en tres encuentros. Canó y Kyle Seager dispararon sendos jonrones solitarios en el primer episodio, por Seattle, que tiene una foja de 13-6, la mejor de la Americana en septiembre, pero sigue tres juegos debajo de la marca de .500 (74-77). Fue el 25to vuelacerca de Seager y su séptimo en 23 juegos.  Canó sonó un garrotazo de tres carreras durante un ataque de siete anotaciones en el tercer acto. Es la 15ta ocasión en su carrera que batea más de un jonrón en un partido. El siguiente hit del quisqueyano será el número 2.000 en su carrera. Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con una anotada, Canó de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada, Jesús Montero de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas, Jesús Sucre de 4-0. Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 2-0. Los puertorriqueños Cristian Colón de 1-1, Alex Ríos de 4-1 con una anotada. El dominicano Francisco Peña de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 1-0, Alcides Escobar de 4-3 con una anotada y una empujada.

SEVERINO LANZÓ BIEN; ENCARNACIÓN HR, PERO NYY GANA

TORONTO-- Greg Bird conectó un cuadrangular en la décima entrada y los Yanquis de Nueva York recortaron terreno en la lucha por la cima del Este de la Liga Americana, al vencer el martes 6-4 a los Azulejos de Toronto. Bird se enredó con un lanzamiento del relevista Mark Lowe (1-3) para su décimo jonrón en 34 partidos y el tercero en tres noches. Brian McCann abrió el décimo inning con un sencillo en toque y fue reemplazado por el corredor emergente Rico Noel. Slade Heathcott se embasó en interferencia del receptor antes de que Bird conectara en cuenta de 2-2 por encima de la barda de jardín derecho. Seis de sus 10 jonrones les han dado a los Yanquis la ventaja. Andrew Miller (3-2) lanzó dos innings para llevarse el triunfo y Nueva York se acercó a dos juegos y medio de Toronto, líder divisional. Ambos equipos se enfrentan por última vez en la temporada la noche del miércoles.  Por los Yanquis el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con dos producidas y una anotada. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0; Edwin Encarnación de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 5-1 con una producida y una anotada.

Ervin Santana y Minnesota arrancan ganando serie vital contra Indios

Ervin Santana lanzó ocho sólidas entradas mientras Aaron Hicks y Brian Dozier, los dos primeros en el orden al bate de los Mellizos, conectaron dos imparables para una carrera remolcada cada uno para que Minnesota venciera 3-1 a los Indios de Cleveland el martes en una serie decisiva para ambos cuadros que buscan un puesto de comodín por la Liga Americana. Santana (6-4) tuvo su quinta salida consecutiva en plan estelar al conceder cinco imparables, una carrera y un boleto además de abanicar a siete. Al comienzo de la octava permitió dos sencillos pero Glen Perkins consiguió tres outs seguidos. Kevin Jepsen abanicó a dos en el noveno inning para lograr su octavo salvamento en nuevo intentos desde que remplazó a Perkins como el taponero. Danny Salazar (13-9), quien perdió el partido, abanicó a 21 bateadores en 13 innings en sus dos primeros turnos contra los Mellizos esta campaña, para vencerlos el 18 de abril y el 10 de mayo concediendo sólo siete imparables y tres carreras.  Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar bateó de 3-1, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, el dominicano Miguel Sano. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, los dominicanos José Ramírez de 3-2 con una producida, Miguel Martínez de 2-0, Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 3-0, el brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada.

MARTE GUÍA PIRATAS

DENVER -- El dominicano Starling Marte impulsó dos carreras y los Piratas de Pittsburgh se acercaron a la conquista de un boleto de playoffs por tercer año consecutivo, al derrotar el martes 6-3 a los Rockies de Colorado. Los Piratas redujeron a uno su "número mágico" de juegos para amarrar al menos el segundo comodín de la Liga Nacional. Una derrota de San Francisco, que jugaba más tarde en San Diego o un triunfo de Pittsburgh el miércoles ante los Rockies garantizaría otro viaje de los Piratas a la postemporada. Pittsburgh mantuvo también la pulseada con San Luis, el líder de la División Central. Los Cardenales vencieron a Cincinnati para conservar una ventaja de cuatro juegos sobre los Piratas, que marchan segundos. Ante Chris Rusin (5-9), Pittsburgh rayó en cada uno de los primeros cuatro innings para construir una ventaja de 6-3. J.A. Happ (6-2) se llevó el triunfo al tolerar tres carreras y siete hits, en una labor que incluyó ocho ponches. Mark Melancon resolvió el noveno episodio para su 49no salvamento, la mejor cifra en las Grandes Ligas. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Aramis Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada, Marte de 4-2 con dos producidas, Pedro ??lvarez de 1-1. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con una anotada. Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. Los dominicanos Wilín Rosario de 3-2 con una anotada y una producida, Rafael Ynoa de 1-0.

Trout, Pujols ayudan a Angels a acercarse a Astros en el Oeste; PUJOLS DEJA ATRÁS MANNY RAMÍREZ

HOUSTON -- Mike Trout y el dominicano Albert Pujols conectaron jonrones seguidos en el primer episodio y los Angelinos de Los Angeles preservaron apenas la ventaja para superar el martes 4-3 a los Astros de Houston. Con la victoria, los Angelinos se colocaron dos juegos y medio detrás de los propios Astros en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Había un corredor a bordo en el primer acto, cuando Trout sacudió su 40mo bambinazo, entre el jardín izquierdo y el central, para el 2-0. Con su 36to palo de cuatro esquinas en la campaña, Pujols amplió la diferencia a 3-0. Houston se acercó a una carrera en el segundo acto, cuando el venezolano Marwin González y Chris Carter dispararon bambinazos seguidos.  Los Angelinos añadieron una carrera de seguridad con un sencillo remolcador de Kole Calhoun en el octavo inning. Así, dejaron atrás una racha de seis derrotas consecutivas en Houston. Héctor Santiago (9-9) recibió cuatro hits y dos carreras en poco más de cinco innings. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con una anotada, Pujols de 4-2 con una anotada y una producida. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Marwin González de 2-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

DIRIGENTE AZUL ESTARÁ EN ENTRENAMIENTOS

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El dirigente Lino Rivera estará al frente de los entrenamientos de los Tigres del Licey, que este miércoles 23 comienzan a preparar la temporada invernal 2015-16 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, copa Banco BHD León, pautada para despegar el 15 de Octubre. En la convocatoria este primer día para receptores y lanzadores en la academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, a partir de las 10:00 de la mañana, se espera la presencia del pitcher criollo de Grandes Ligas Jenrry Mejia, así como los cubanos Yunesky Maya, Francisley Bueno y Jorge Martínez, cuarteto que podría integrar la rotación de los 21 veces campeones nacionales, los mayores ganadores desde que en 1951 se instauró el certamen de mayor atracción del pueblo dominicano. El gerente general Manny Acta estará en primera línea dando la bienvenida a los jugadores asistentes, con la consecuente presentación del dirigente Lino Rivera, quien arribó a Santo Domingo el lunes. El nativo de Puerto Rico estará a la cabeza del cuerpo de coaches del equipo para la venidera campaña, excepto su asistente Mike Guerrero, el entrenador de bateo Jeff Albert y de pitcheo Ricky Bones, quienes aún cumplen compromisos en los Estados Unidos. La salida del transporte para jugadores y coaches, desde la oficina del Club Atletico Licey situadas en el ala izquierda del Estadio Quisqueya, está pautada para las 8:30 de la mañana. Los receptores y lanzadores han sido convocados para integrarse estos primeros tres días de la semana y a partir del lunes 28 deberán reportarse los jugadores de posición. La lista de receptores la integran Miguel Olivo, Yermin Mercedes, Juan Kelly y Michael De la Cruz. La de lanzadores incluye a Gabriel Arias, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Pedro Beato, Wánder Beras, Mauricio Cabrera, Fabio Castro, Miguel Castro, Miguel Chalas, Maikel Cleto, Estarlin Cordero, Antonio Cruz, José Domínguez, Pedro Figueroa, Frank Francisco, Edison Frías, Sammy Gervacio, Jairo Heredia, Juan Jaime, José José, Braulio Lara, Willy Lebrón, los hermanos Euclides y Robinson Leyer, Wander Madrigal, Carlos Mármol, Víctor Marte y Christian Martínez. Por igual, Jenrry Mejía, Francisco Mendoza, Máximo Nelson, Aroni Nina, Héctor Noesí, Ronaldo Peña, Fernando Pérez, Carlos Pinales, Luis Ramírez, Julio Ramos, Alex Reyes, Julio Reyes, Francisco Rosario, Eduard Santos, Leyson Séptimo, Atahualpa Severino, Juan Sosa, Wander Suero, José Valdespina, César Valdez, Kelvin Vásquez, Luis Vásquez, José Vélez, Ángel Ventura y Arodis Vizcaíno. Otros que pertenecen al Licey fueron puestos en lista de “Fatiga Extrena” por las organizaciones de Grandes Ligas. En ella se incluye a los lanzadores Gustavo Pierre, David Paulino, Danny Salazar, Carlos Polanco, Reynaldo López, Leuris Gómez, Michael Féliz, Rubby De la Rosa, Ubaldo Jiménez, Michael Pineda y Angel Sánchez. También a los jugadores de posición Domingo Santana, Erick Aybar, José Bautista, Willy Adames y Osvaldo Abreu.