miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL CLUB ENSANCHE BERMUDEZ Y SANTOS MARTINEZ REALIZARAN ESTE VIERNES CAMPAMENTO DE BASKET EN EL GUG



Por Ezequiel Sosa..Santiago R. D.-Los ejecutivos del Club Cultural y Deportivo Ensanche Bermúdez indicaron que todos esta listos para el campamento programado este viernes 18 del presente mes, con el destacado jugador de Baloncesto Santos Martínez, el cual tendrá como escenario las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG)

Dicho campamento es, para observar y captar los mejores talentos disponibles entre las edades de 12 y 17 años, para atletas que específicamente residan en el sector del Ensanche Bermúdez y comunidades aledañas de la ciudad de Santiago, el mismo está coordinado por los ejecutivos de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), ejecutivos del Club Ensanche Bermúdez y el propio jugador Santos Martínez.

ESTRELLAS ANUNCIAN IMPORTADOS



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron los servicios de dos lanzadores zurdos norteamericanos para su rotación de abridores: Richard Bleier y Scott Diamond, anunció este miércoles su gerente general, José Serra.

Ambos lanzadores tienen experiencias en el béisbol profesional dominicano, donde lanzaron la temporada pasada. Bleier lanzó con las Estrellas y Diamond lo hizo con los Gigantes del Cibao.

JONRÓN DE CIRIACO DECIDE JUEGO EN FINAL AAA



El momento más grande en la carrera de Audy Ciriaco fue justo el último capítulo de magia en playoff para los Clippers de Columbus (sucursal de los Indios de Cleveland).

“Esto es increíble, no puedo describir el sentimiento”, dijo Ciriaco, momentos antes de ser empapado con Gaterode por sus compañeros. “Estos es algo increíble. Esto es la mejor cosa que he hecho en mi vida”.

LIDOM CELEBRA DRAFT SUPLEMENTARIO DE NOVATOS



La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana celebró este miércoles el primer sorteo suplementario de jugadores novatos y se repartieron 11 peloteros entre los seis equipos que conforman el organismo.

“Los sorteos han ayudado a balancear el talento en la liga y nos sentimos complacidos con los resultados que se han producido”, dijo el presidente de LIDOM, el doctor Leonardo Matos Berrido.

ANUNCIAN COPA BEISBOL NACIONAL INFANTIL



Santo Domingo, DN. - Scotiabank anunció este miércoles la celebración de la segunda edición de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, evento que será inaugurado el próximo día 19 de septiembre y tendrá la participación de 24 equipos, en representación de igual número de ligas De la Región del Cibao y Santo Domingo.

Moisés Alou, Inmortal del Deporte Dominicano quien desde un inicio ha mostrado su sensibilidad y apoyo a esta causa, continuará siendo el embajador de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, que surge ante la necesidad crear de un programa social, donde cientos de niños puedan tener la oportunidad de desarrollar su talento, disfrutar de sana diversión y ser ente activo del deporte en República Dominicana.

GUERRA DE ESTRATEGIAS EN SEMIFINAL BASKET NY


Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- Así como será dura la batalla en la duela entre los jugadores, igual se espera sea de estrategias entre los dirigentes que estarán al frente de los equipos que avanzaron a la ronda de semifinales del XIII torneo de baloncesto verano 2015 organizado por Soriano Basketball.
A partir de éste domingo 20, Johan Toribio, Luis Nouel, Juan Manuel Pérez y Junior Báez, tratarán de colocar sus respectivos equipos en la gran final, los ganadores avanzan, los perdedores se quedan en el camino.

DOMINICANA VENCE BULGARIA MUNDIAL U20 PR



Juncos, Puerto Rico, 16 de septiembre 2015 - En un partido difícil pero controlada por República Dominicana, Bulgaria hicieron todo lo posible para luchar por la victoria, pero fallaron y el juego fue ganado por los jugadores dominicanos 3-0 (25-11, 25- 17, 25-18), situándose muy cerca de las semifinales.

Capitán Brayelin Martínez fue una vez más uno de los mejores anotadores por República Dominicana con 17 puntos, al igual que su compañero de equipo Gaila González le robó la misma cantidad. Para Bulgaria, Miroslava Paskova trazó 13 puntos.

Hernández y Oviedo estarán con Águilas desde el primer día




Tuto Tavárez

SANTIAGO.-Los brazos de los lanzadores Roberto Hernández y Juan Carlos Oviedo estarán disponibles para las Águilas Cibaeñas, desde el primer día de entrenamientos, informó el presidente del equipo Quilvio Hernández.

Las Águilas han convocado sus jugadores para el 28 de este mes y tanto Hernández como Oviedo han confirmado que estarán presentes en la etapa de preparación del conjunto cibaeño.

AGUILAS ANUNCIAN 4 REFUERZOS MAS 16915


DARIO ALVAREZ FUERA POR LESIÓN

NUEVA YORK - Al manager de los Mets, Terry Collins, no se le escuchó muy optimista al describir la condición del zurdo Darío Álvarez, quien abandonó el juego del martes ante los Marlins con un tirón en la ingle izquierda. El relevista dominicano retiró a un bateador en el noveno inning, antes de permitirles tres hits consecutivos a bateadores zurdos, incluyendo un jonrón de dos carreras a Dee Gordon. También cometió un balk antes de salir del partido. "Cuando se trata de una ingle, es algo severo si eres lanzador", dijo Collins. "No sana rápido, lo cual definitivamente va a ser un problema". De mantener su ventaja en el Este de la Liga Nacional, de 8.5 juegos ahora mismo, los Mets tendrán que decidir quiénes van a ocupar los últimos puestos en el bullpen en el roster para los playoffs. Es posible que Nueva York decida no incluir a un especialista zurdo, un rol que el club ha tenido dificultad para llenar debido a lesiones y falta de efectividad.

AGUILAS ANUNCIAN CUATRO REFUERZOS

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base Andy Wilkins y de tres lanzadores incluidos los conocidos Shane Youman y Bobby Korecky, que se suman al staff de pitcheo junto a Sean Bierman La información fue dada a conocer por Quilvio Hernández, presidente de los aguiluchos en el transcurso de un encuentro con los miembros de la prensa en el área de convivio del Estadio Cibao “Estos jugadores, son parte del componente necesario para fortalecer áreas especificas en las qque nuestro Departamento de Operaciones de Béisbol entiende que tenemos que fortalecer ¨, dijo Hernández. Precisó que las Aguilas tienen un décimo jugador por anunciar , y que más adelante ofrecerán ese nombre. “Ya estamos deseando que comience la pelota , cuando abramos el 28 de este mes nuestro campamento “ Andy Wilkins tiene 27 años,6-1 de estatura y 220 libras. Batea a la zurda, viene de jugar AAA con el Nofolk Tides , sucursal de los Orioles de Baltimore en la Liga Internacional, donde terminó con average .251,con 18 cuadrangulares , 79 impulsadas , 62 anotadas, OBP de .315 y OPS de .762, en 126 partidos en los que agotó434 turnos , sumando 29 dobles , un triple y cerrar con 48 extrabases. Shane Youman , lanzador abridor zurdo, es conocido de la afición por su participación con las Aguilas en la temporada de 2011 en la que registró 5-1 y efectividad de 0.88 en siete aperturas . En el 2015 jugó en la Liga de Corea con el equipo Hanwha En la que cerró con 4-6, efectividad de 4.92 en 17 salidas, en las que tiró 91.2 entradas, cediendo 96 hits y 46 carreras limpias, 38 bases por bolas y ponchó 56, su WHIP fue de 1.54. Bobby Korecky Es también conocido de la afición, ya que concluyó el año pasado siendo el relevista de cierre del equipo. Viene de trabajar este año con la organización de Toronto con el equipo Bufalo, con quienes terminó 3-5 , efectividad de 3.72 en 44 salidas , en las que pitcheo 48.1 entradas , cediendo 20 carreras limpias 14 transferencias y ponchando a 35. Bierman comenzó el 2015 en la Atlantic League, Liga Independiente donde registró 10-2, 1.79 de efectiva en sus primeras 17 aperturas con los Patriots. Llamó la atención y fue firmado por Baltimore, en un contrato para jugar doble A, donde hizo una apertura, luego fue bajado a clase A, donde también hizo otra. Terminando con 1-1 y efectividad de 4.91. El y su abogado no siguieron el contrato con Baltimore porque el acuerdo era subirlo a triple A, por lo que optaron por el descanso y trabajar en el invierno.

CRUZ HR 42, PERO MARINEROS PIERDEN

SEATTLE-- David Murphy bateó un jonrón de tres carreras y Mike Trout uno solitario para impulsar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria el martes por 4-3 sobre el lanzador venezolano Félix Hernández y los Marineros de Seattle. Murphy, que conectó un batazo para abrir un episodio por primera vez esta temporada, pegó su noveno vuelacercas a la parte alta del muro del jardín derecho en el tercer inning. Hernández (17-9) golpeó a David Freese al principio de la entrada y el venezolano Carlos Pérez, que pegó tres hits, anotó con un sencillo al campocorto. Trout bateó su 36to jonrón del año en la sexta entrada en un lanzamiento de 0-2 de Hernández, quien se mantuvo en la loma durante siete episodios, admitiendo cuatro carreras y cinco hits, con cinco ponches y dos boletos. Nick Tropeano (2-2), en su cuarta etapa en los Angelinos y su quinta apertura de la temporada, trabajó cinco innings para la victoria, permitiendo dos carreras y cuatro hits con cinco ponches y tres boletos.  Joe Smith terminó la novena para su tercer salvamento. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-3 con una anotada. Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 2-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; Jesús Sucre de 2-0.

BRAYELIN COMANDA VICTORIA DOMINICANA SOBRE JAPÓN

JUNCOS, Puerto Rico.- En un partido muy interesante, República Dominicana consiguió un triunfo por 3-0 (25-22, 25-15, 25-14) sobre Japón, en su primer partido de la segunda ronda del Grupo F del Campeonato Mundial Sub-20 de Voleibol. La capitana Brayelin Martínez anotó 17 puntos por las quisqueyanas, siendo la estrella más brillante del juego. Shino Nakata hizo lo que pudo y consiguió 11 puntos para el equipo japonés, pero no fueron suficientes. El primer set comenzó con el dominio de las jugadoras japonesas, que a pesar de su altura defendieron bien ante un equipo dominicano más alto. Japón manejó bien sus ataques, sin embargo, no fue suficiente para evitar errores que permitieron al equipo de República Dominicana ganar el primer set 25-22, en una carrera final letal. Para el segundo set, Japón trató de mantener su defensa, pero más errores se produjeron en su ataque, por lo que la ofensiva no pudo tomar un buen ritmo. El equipo dominicano tuvo grandes spikes y defendió bien para llevarse el set con un fácil 25-15. El tercer parcial fue incluso sólo para los primeros cinco puntos. Una vez más, la diferencia estaba en el ataque ya que la República Dominicana fue mucho más eficaz y constantemente derribó la defensa japonesa feroz. Las caribeñas ganaron el tercer y último set 25-14 para llevarse el partido por 3-0.

AROD HR 32, PERO YANKEES CAEN

ST. PETERSBURG, Florida -- Nick Franklin conectó un jonrón de dos carreras para poner al frente a su equipo en la sexta entrada y los Rays de Tampa Bay superaron el martes 6-3 a los Yankees de Nueva York, líderes en la disputa por el comodín de la Liga Americana. Alex Rodríguez y Greg Bird se volaron la barda por los Yankees, quienes permanecen tres juegos detrás de Toronto, que perdió 3-2 con Atlanta, en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Americana. Franklin, quien ingresó cuando el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera salió lesionado de la rodilla izquierda en el cuarto episodio, puso a los Rays al frente 4-3 con su vuelacercas ante Nick Rumbelow (1-1). J.P. Arencibia colocó la pizarra final con un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning. Rodríguez llegó a 32 cuadrangulares en la campaña y a 686 en su carrera con el tablazo ante Jake Odorizzi (8-8) a las pocas horas de que el equipo se enterara que el toletero ha estado jugando con molestias en la rodilla izquierda. Rodríguez superó a Craig Biggio para tomar posesión en solitario del 21er sitio de todos los tiempos con 3.061 imparables.  Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0. Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

MACHADO DA HR

BALTIMORE -- Chris Davis bateó un sencillo productor en la 13ra entrada para que los Orioles de Baltimore superaran el martes 6-5 a los Medias Rojas de Boston. Manny Machado y Steve Pearce conectaron sendos jonrones por los Orioles, que han ganado seis de siete duelos, con lo que mantienen vivas sus esperanzas de conseguir el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. El venezolano Gerardo Parra abrió el 13er inning gestionando un boleto del novato dominicano Jonathan Aro (0-1). Machado conectó un sencillo, con lo que Parra ancló en la antesala, y Robbie Ross llegó a la lomita para enfrentar a Davis, quien encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1. La pelota se escurrió entre los peloteros de cuadro, con los jardineros adelantados, y se fue al bosque derecho. Así, Davis llegó a 107 impulsadas y puso fin al maratón de cuatro horas y 20 minutos.  Chaz Roe (3-2), séptimo lanzador de Baltimore, resolvió el 13er inning para llevarse la victoria. Boston recurrió a nueve lanzadores y limitó a los Orioles a un solo inatrapable del sexto al duodécimo episodio. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0 con una producida. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una empujada. El cubano Rusney Castillo de 6-1. Por los Orioles, el venezolano Parra de 5-1 con una anotada.

BELTRÉ DA CUATRO HITS Y LLEVA TEXAS A LA CIMA

ARLINGTON, Texas-- Los Rangers de Texas desplazaron el martes a los Astros de Houston del primer puesto en la División Oeste de la Liga Americana, tras imponerse por 6-5 en otro tenso juego, gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Moreland en la parte baja de la novena entrada. El cuarto hit del dominicano Adrián Beltré en el encuentro colocó a los Rangers en posición de ganar, una noche después de que Prince Fielder los acercó a medio juego de los Astros con un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio. Houston había ocupado la punta de la división desde el 28 de julio. Fielder abrió la novena entrada con un sencillo ante el mexicano Oliver Pérez (2-3), y el emergente Drew Stubbs avanzó a la antesala merced al tercer sencillo de Beltré.  Moreland encontró un lanzamiento de Will Harris, con cuenta de 1-0, hacia el jardín central, donde se encontraba Colby Rasmus, cuyo tiro fue desviado y al suelo. Ello permitió que Stubbs anotara con facilidad. El cerrador de Texas, Shawn Tolleson (6-3) resolvió el noveno inning sin admitir carrera. Los Rangers (77-67) se colocaron en el puesto de honor por primera vez en este año, con su mejor foja de la campaña, 10 juegos arriba de .500. Houston (77-68) cuenta por ahora con el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-4 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una remolcada, Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada.