viernes, 4 de septiembre de 2015

A-Rod, Severino unen fuerzas para doblegar a T.B.

NUEVA YORK -- El novato dominicano Luis Severino ganó su tercera apertura consecutiva y Alex Rodríguez conectó el cuadrangular número 681 en su carrera para ayudar a que los Yanquis de Nueva York derrotaran el viernes por 5-2 a los Rays de Tampa Bay y lograran su sexto triunfo en sus últimos siete juegos. Brian McCann y Greg Bird también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Yanquis, quienes mantuvieron el primer boleto de comodín de la Liga Americana y se acercaron a los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este, que cayeron en la jornada ante los Orioles de Baltimore. La diferencia entre ambos equipos es ahora de apenas medio juego. Nueva York ganó con sólo cuatro imparables, uno dentro del cuadro y tres cañonazos de vuelta entera.  Evan Longoria bateó su tercer cuadrangular en dos juegos para los Rays, quienes siguen al borde de la contienda por un pase de comodín a la postemporada. Rodríguez, de 40 años, dio la ventaja a los Yanquis con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Severino, de 21 años, la conservó. Severino (3-2) alcanzó 97 mph con su bola rápida y lanzó blanqueada hasta el cuadrangular de Longoria en el sexto episodio. El pitcher derecho tiene efectividad de 2.04 después de sus primeras seis aperturas en Grandes Ligas. Recibió una carrera y siete hits en seis entradas y un tercio; dio tres pasaportes y registró cinco ponches. Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

San Cristóbal campeón Primer Torneo de Béisbol Escolar

El combinado de San Cristóbal, representativo de la Regional Educativa 04, se impuso 8 carreras a 7 a Puerto Plata (Regional 11) para coronarse campeón del Primer Torneo de Béisbol Escolar organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi). Los estudiantes de San Cristóbal contaron con el pitcheo combinado de Gregory García y Naxwel Geovanny, este último se anotó el triunfo y fue escogido Jugador Más Valioso de la final. Fue un partido emocionante, lleno de alternativas hasta el último momento. En la última entrada, con hombres en primera y segunda, Geovanny ponchó a dos bateadores y luego permitió un imparable de Aneuris Vásquez, quien remolcó una anotación. Geovanny dominó al siguiente bateador con un elevado al cuadro para cristalizar el último out y el triunfo de los de San Cristóbal. El tercer lugar (medalla de bronce) de la justa en que participaron equipos representativos de 18 regionales educativas del país, fue para la selección de Santiago.

Profesores y Bravos dividen honores en inicio semifinal’’B’’


LUIS FELIPE ACEVEDO...Los Profesores de Villa González y los Bravos del Millón dividieron honores en el inicio de la serie semifinal’’B’’

CHINA VENCE DOMINICANA MUNDIAL VOLEIBOL



David Hernández...Las Reinas del Caribe cayeron derrotadas anoche ante las chinas en la continuación de la Copa Mundial de Voleibol Femenino.

El equipo de China demostró su capacidad al máximo, tras ganarle en tres sets 25-16, 25-17 y 25-19 al combinado dominicano y obtener su octava victoria del torneo, permaneciendo en el primer lugar con 24 puntos acumulados.

Designan a Soldevila en prensa de la Lidom


SANTO DOMINGO La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció la designación del cronista deportivo Dionisio Soldevila como su nuevo director de prensa. Soldevila es un reconocido cronista deportivo con 17 años de experiencia en los medios dominicanos e internacionales y liderará el equipo de comunicaciones del organismo deportivo.

Oficial: Licey, Águilas, Lara y Magallanes jugarán en Miami


Pedro G. Briceño Santo Domingo Ya es oficial. Las franquicias Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana así como Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, de Venezuela efectuarán la Copa de las Américas, los días 20 y 21 de noviembre teniendo como escenario el estadio Marlins Park, de Miami. Esta serie marcará una novedad en la historia de los torneos de béisbol invernal y todo lo concerniente a la celebración de la misma quedó establecido ayer en el marco de un encuentro que fue encabezado por Lou Meléndez, quien es el portavoz de la empresa organizadora, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, además de los presidentes de ambos equipos Miguel Angel Fernández (Licey) y Quilvio Hernández (Aguilas), así como Winston Llenas, Manny Acta, Fernando José Ravelo, Pavel Aguiló y Junior Noboa.

DOMINGO SANTANA GOLPEA PIRATAS; LIRIANO PERDIÓ


MILWAUKEE -- Taylor Jungmann cubrió seis innings permitiendo una carrera y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 5-3 a Pittsburgh para completar la barrida y extender a seis su racha de victorias en juegos contra los Piratas. Las tres derrotas en el Miller Park dejaron a los Piratas seis juegos y medio detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la Central de la Liga Nacional.

VOLQUEZ NO PUDO CON DETROIT, PERO REALES GANAN


KANSAS CITY, Missouri -- Lorenzo Cain bateó un jonrón de tres carreras, el brasileño Paulo Orlando conectó uno de dos y el cubano Kendrys Morales remolcó cuatro carreras en la contundente victoria de los Reales de Kansas City el jueves por 15-7sobre los Tigres de Detroit, con la que cerraron otro triunfo en una serie. Ben Zobrist remolcó dos carreras para los Reales, que lograron 15 carreras y 20 hits, su mejor marca desde los 21 batazos que pegaron en la victoria por 16-8 sobre Colorado el pasado 3 de julio. Chris Young (10-6) logró la victoria tras trabajar dos innings en blanco al relevar al dominicano Edinson Vólquez, quien en tres entradas admitió seis carreras, ocho hits y dio un pasaporte.

ROSARIO Y REYES DE 4-2


DENVER, Colorado, EE.UU. -- El venezolano Carlos González pegó dos vuelacercas por segunda noche seguida, Chris Rusin lanzó un juego completo y los Rockies de Colorado aplastaron el jueves por 11-3 a unos vacilantes Gigantes de San Francisco.

Problemas en la corva dejan fuera del lineup a Miguel Angel Sanó


MINNEAPOLIS - Tras un juego nocturno el miércoles en el que el dominicano Miguel Angel Sanó batalló para correr las bases debido a problemas recurrentes en su corva derecha, el manager Paul Molitor optó por darle descanso a su bateador designado el jueves.