martes, 1 de septiembre de 2015

Luis Flores se juega este mes partidos más trascendentales de su carrera

La Fiscalía de Santiago conocerá su demanda millonaria el 17 de septiembre



NPerez@diariolibre.comSANTO DOMINGO. Luis Flores tiene marcadas en su calendario dos fechas claves este mes que le cuesta dejar de pensar en ellas. El 11 de septiembre aspira ayudar a clasificar por primera vez a la República Dominicana a unos Juegos Olímpicos en baloncesto, pero el 17, en los tribunales de Santiago se juega su presente y futuro económico.

Será ese día cuando la Fiscalía de Santiago determine si se abre el archivado caso de querella que Flores sometió contra el ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, a quien acusa de haberle falsificado su firma y la de su esposa para obtener un préstamo bancario de RD$6 millones, y vender a su espalda cuatro apartamentos que el baloncestista le pagó para que construyese en Santiago.

KOREA VENCE A DOMINICANA EN VOLEIBOL






SANTO DOMINGO. El equipo de Corea de voleibol femenino se impuso al dominicano en la Copa del Mundo tres sets a uno, en el partido que finalizó esta madrugada, hora local. Fue celebrado en la ciudad de Sendai, Japón.

Las ganadoras contaron con la buena actuación de Kim Yeon-Koung y Kim Hee-Jin, para superar a “Las Reinas del Caribe” con parciales 18-25, 25-17, 25-23 y 25-18.

RD NO PUDO CON BRASIL; ARGENTINA Y PANAMÁ TRIUNFAN


MÉXICO. República Dominicana no pudo mejorar su ofensiva y perdió su segundo compromiso seguido del Campeonato FIBA Américas 2015, esta vez ante Brasil 71-65, en el torneo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. Marcus Vinicius Marquinhos fue el más destacado con 17 puntos, mientras que Vitor Benite aportó 13 con 6 rebotes y Ricardo Fischer tuvo 10 con 5 capturas.

VÍCTOR ESTRELLA CAE EN PRIMERA RONDA US OPEN


SANTO DOMINGO. El dominicano Víctor Estrella Burgos se quedó corto tratando de emular su hazaña de 2014 en el Abierto de Estados Unidos cuando alcanzó la tercera ronda. En esta edición, el tenista de 35 años se despidió en su debut en el último Grand Slam de la temporada, al caer este martes ante el local Jack Sock en una hora y 26 minutos por 6-2, 6-3, 6-2.

SILVIO DURAN ES RECONOCIDO POR EL CLUB RINCON LARGO


Manny Machado brilló en su debut como SS titular en G.L.



BALTIMORE -- En la sexta entrada del juego de los Orioles contra los Rays el lunes, Manny Machado hizo una excelente jugada en el campo corto para robarle un imparable al puertorriqueño René Rivera.

Fue la primera vez en su carrera de Grandes Ligas que Machado estuvo en la alineación de Baltimore como torpedero titular. Respondió jugando una impecable defensa y conectando dos sencillos.

San Francisco adquiere de Boston al OF Alejandro de Aza



LOS ANGELES - Los Gigantes sumaron algo de equilibrio para su banca al adquirir al jardinero dominicano Alejandro de Aza, bateador zurdo que ha hecho falta en San Francisco, más dinero en efectivo desde Boston por el zurdo venezolano de liga menor Luis Ysla.

Al completarse el canje antes de las 12:00 a.m. ET del martes, De Aza estará elegible para participar en postemporada por los Gigantes, en caso de San Francisco clasificar.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA INAUGURA CLASICO BALONCESTO SANTIAGO





Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD.- La Fundación Deportiva Minaya dejó inaugurado el pasado fin de semana el Clásico de Baloncesto Infantil de Santiago con ocho equipos y auspiciado por Monchy Rodríguez y Félix Alcántara.

Gug, Cupes, Sameji, Alfredo Morales, Ensanche Bermúdez, Plaza Valerio, Juan Antonio Alix y Cdp se midieron sábado y domingo en las canchas del Club Gregorio Urbano Gilbert y Juan Antonio Alix de esta ciudad.

A 45 dìas de iniciar Torneo Otoño-Inviernal



Por Horacio Nolasco.- El mes de septiembre iniciò en el dìa de hoy y ya los equipos comienzan a aceitar sus artillerìas para la batalla que inicia el 15 de octubre, es decir estamos a 45 dìas del inicio del Torneo Otoño-Invernal 2015-2016.

Los seis conjuntos que componen la LIDOM habìan estado un tanto tìmidos, como los boxeadores estudiàndose en un primer asalto; sin embargo al arrancar la semana y el mes de septiembre los equipos han comenzado a atiborrar los medios de informaciones referentes al pròximo torneo. Hasta hace unos dìas tenìamos que hacer maravillas para informar sobre los ùltimos acontecimientoas del Otoño-Invierno, pero desde ayer las cosas son completamente diferentes.

ACAP ARREBATA TRIUNFO TORNEO COABASA



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD.- La Asociación Cibao borró un deficit de 7 puntos en el cuarto periodo y se impuso a los campeones de Timberland 53 por 51 en la semifinal B del Torneo Baloncesto Coabasa.

Los ganadores perdian 45 por 38, pero la defensa y la ofensiva oportuna les dieron el primer lauro de esta serie que esta pactada al mejor de tres encuentros, tras limitar a solo seis puntos a los campeones en el último cuarto del partido que se jugó en el Club Invi.

SALAZAR FRENO A TORONTO AL COMPAS DE 10 PONCHES



TORONTO -- Jerry Sands remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el séptimo inning, Danny Salazar ponchó a 10 y los Indios de Cleveland vencieron el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Salazar (12-7) toleró dos carreras y seis hits en siete innings. Fue la quinta vez en la campaña que el dominicano alcanzó los doble dígitos en ponches esta campaña y la primera desde que sentenció a 10 contra Baltimore el 6 de junio.

Ortiz da HR 485 y Boston vence a Yankees; Nova perdió....



BOSTON -- David Ortiz bateó el jonrón número 485 de su carrera, Jackie Bradley Jr. conectó tres hits y sacó out a un corredor en el plato y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 4-3 a losYankees de Nueva York.

Mookie Betts sacudió un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas, triunfantes en nueve de sus últimos 13 juegos.

COLON COME CON SU DAMA ANTE FILIS; FAMILIA RESCATA EL 36



NUEVA YORK -- Bartolo Colón dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al vencer el lunes 3-1 a Filadelfia.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

MEXICO VENCE RD INICIO PREOLIMPICO



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD.-La selección de México sacó ventaja de 15 puntos a la República Dominicana en el tercer periodo y sentenció de esa manera el juego a su favor 84 por 66 en el último partido de la jornada de inicio del Preolímpico.

Orlando Méndez fue el verdugo de los Dominicanos al terminar con 24 puntos, de los cuales 18 fueron desde el arco de tres puntos,8/6.