lunes, 24 de agosto de 2015

PUERTO RICO VIENE DE ATRAS PARA VENCER RD COPA TM

LOS BOMBAZOS DE TRES ACABARON CON DOMINICANA

SAN JUAN (Copa Tuto Marchand) – Puerto Rico derrotó a sus rivales del Caribe, República Dominicana, 96 – 91, para aumentar su record a 2 – 0 en la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand.

• Momento del Juego: Entrando al último parcial, dominicana ganaba por seis puntos, pero la fanaticada boricua se metió en el juego y las cosas cambiaron. Los puertorriqueños ganaron el parcial, 36 – 25, y así crearon el camino a la victoria.

KC dependerá de Cueto en octubre



BOSTON -- Johnny Cueto, uno de los mejores lanzadores de la actualidad en Grandes Ligas, no tiene un expediente muy brillante en postemporada, algo que Reales de Kansas City necesitará para llegar lejos este año.

Sin embargo, su nuevo dirigente Ned Yost ha quedado muy impresionado con el desempeño que el dominicano de 29 años de edad ha exhibido a través de sus primeras cinco salidas luego de ser adquirido en un canje con los Rojos de Cincinnati el pasado 26 de julio.

DOMINICANA SE DESPIDE CON VICTORIA MUNDIALTO BEISBOL



SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. -- Emmanuel Rodríguez bateó dos cuadrangulares para llevar a la República Dominicana a un triunfo de 7-3 sobre el equipo de Portland, Oregon, el lunes en partido de consolación de Pequeñas Ligas.

Ambos equipos quedaron eliminados de la serie el sábado pero el cuadro de República Dominicana finalizó su campaña con un triunfo en duelo en el que nunca estuvo en desventaja.

LUGUELIN AVANZA A LA FINAL MUNDIAL



Santo Domingo. El velocista dominicano Luguelín Santos avanzó a la final de los 400 metros planos al llegar en segundo lugar durante el XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en el Estadio Nacional de Beijing, China.

Santos logró un reloj de 44.26 para establecer un record nacional, quedó detrás de Kirani James de Granada, quien hizo un tiempo de 44.16.

JACK MICHAEL PIERDE EN DEBUT MOCA



Moca, provincia Espaillat.- Con una ofensiva bestial desde el inicio del juego y cinco jugadores en cifras dobles, los sub-campeones de La Cancha apabullaron 83x67 a los campeones del San Sebastián, en el segundo encuentro de la semifinal del Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), dedicado al excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez y en opción a la copa José Rafael Vargas.

Los ganadores se fueron dominando el medio tiempo 42x31, con la actuación de Reggie Okosa y Andy Pérez, quienes martillaron la defensa del Imperio Rojo desde todos los ángulos del tabloncillo, empatando la serie semifinal a un juego por bando.

TEJADA IMPACTA MEXICO, TJ PEÑA Y DANNY RICHARD SOBRESALEN



SANTIAGO.-El emblemático jugador de las Águilas Cibaeñas Miguel Tejada, pasó la prueba en su primera experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de México, donde militó para los Pericos de Puebla.

Otros jugadores impactante de las Aguilas en el beisbol azteca fueron Tony Peña Jr., líder en partidos salvados yDanny Richar quien explotó con su bate.

Reyes decepcionado con Rockies



NUEVA YORK -- El torpedero dominicano José Reyes expresó su decepción con el estado actual de los Rockies de Colorado y afirmó que no está interesado en ser parte de una escuadra de último lugar, según reportó el Denver Post en su edición dominical.

Los Rockies adquirieron los servicios de Reyes junto a tres peloteros de Ligas Menores el pasado 28 de julio en un cambio con los Azulejos de Toronto por el campocorto Todo Estrella, Troy Tulowitzki.

Beltré rompe récord a Franco



DETROIT, Michigan -- Adrián Beltré rompió el domingo un récord del que había prometido enorgullecerse, pero fue expulsado antes de que llegara el out 27. De cualquier modo, el dominicano y los Vigilantes de Texas están felices tras cosechar tres victorias en una serie de cuatro encuentros, para aferrarse al segundo boleto de comodín en los playoffs.

Cole Hamels lanzó sólidamente durante seis innings, mientras que Mike Napoli y Chris Giménezpegaron jonrones para que Texas siguiera controlando el comodín en la Liga Americana, al vencer el domingo 4-2 a los Tigres de Detroit.

Luis Severino está demostrando que merece estar en G.L.



NUEVA YORK -- El sábado, Luis Severino se apuntó su primer triunfo como ligamayorista al ceder apenas una carrera en seis innings de labor ante los Indios de Cleveland. Luego de cargar con par de derrotas y salir sin decisión en otra apertura, el dominicano al fin pudo saborear una victoria.

Pero Severino, considerado el mejor prospecto del los Yankees por MLB.com, consiguió algo más con su última apertura - una sensación.

LA UNIDAD DEL EQUIPO ES NUESTRA CLAVE PARA LA VICTORIA, DICE KWIEK

Tokio, Japón, 24 de agosto 2015 - República Dominicana derrotó a Argentina en un concurso de 3-1 para su segunda victoria consecutiva en la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB en el Estadio Nacional Yoyogi el lunes. Entrenador de República Dominicana Marcos Kwiek:.. "Estoy contento por la victoria y los tres puntos hemos ganado en este partido sabemos fortalezas y debilidades de cada uno, porque jugamos en la misma región un torneo como la Copa del Mundo es dura porque nos debe jugar 11 partidos en 15 días. No tenemos mucho tiempo para prepararse, pero nuestra unidad en el equipo es la forma en que podemos superar a nuestros rivales ". Capitana dominicana Prisilla Rivera Brens: ". Estamos encantados de ganar este partido Sabíamos que sería difícil jugar contra ellos, siempre lo es, pero luchó hasta el final." Jugador dominicano Gina Altagracia Mambrú Casilla: "Nuestro objetivo es mostrar una poderosa actuación en este partido Jugamos bien juntos Somos un país pequeño con un gran corazón..." Entrenador de Argentina Guillermo Orduna: ".. Creo que el equipo jugó bien hoy tenemos muchas cosas que aprender lo que es bueno para nosotros tener la experiencia contra un equipo fuerte Debemos desarrollar mental, física y técnicamente.". Argentina capitán Emilce Sosa: "Ambos equipos jugaron muy de cerca en el partido, pero no pudimos jugar nuestro juego habitual, al igual que la forma en que jugamos ayer República Dominicana es un equipo fuerte.". Argentina reproductor Sol Piccolo: "No fueron capaces de terminar el partido con un buen resultado, pero jugó bien en el tercer set."

¡Sorpresa! dominicano Valera conquista la faja semipesada AMB

El invicto peso semipesado dominicano Félix “Mangú” Valera sorprendió al ruso Stanislav Kashtanov en un reñido combate que le dejó con la corona semipesada interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea se realizó ayer tarde en el Rixos Mriya Resort Hotel, de Yalta, Crimea, región perteneciente a Rusia. Valera, quien subió al entablado con marca de 12-0 con igual número de nocauts, mantuvo un ritmo inteligente de pelea, logrando puntos en contragolpes y en la distancia larga ante los aguerridos ataques de su rival ruso, Kashtanov. La información la sirvió Lennin Fernández, apoderado del nuevo campeón dominicano, quien obtuvo la victoria en dos de las tres tarjetas con puntuación de 115-113 y116-112, mientras un tercero lo vio caer 117-111. “Hemos hecho historia con esta corona y tengo que darle las gracias de inmediato al equipo del entrenador Ángel Castillo (Chicho), mi esposa Bélgica Peña, la promotora de Nelson, De esta manera, Valera de 27 años y ex miembro de la selección nacional de boxeo, se convierte en el campeón dominicano más pesado, con la faja de las 175 AMB, superando a Julio Cesar Green, quien reino en dos ocasiones en las 160 libras. En la actualidad la República Dominicana posee tres campeones del mundo: Valera, el peso gallo Juan Carlos Payano; y el monarca ligero junior Javier Fortuna, todos reyes de la AMB.

Los Marineros designaron para asignación a Fernando Rodney

SEATTLE -- El relevista dominicano Fernando Rodney, quien perdió su puesto de cerrador de los Marineros hace dos meses y medio, fue designado para asignación por Seattle. Rodney, de 38 años de edad pasó problemas toda la campaña, y tuvo foja de 5-5 con 5.68 de efectividad y echó a perder seis rescates en 22 oportunidades este año. El derecho encabezó las Grandes Ligas con 48 salvados en 51 oportunidades en el 2014, fijando un récord del club y consiguiendo su segunda participación en el Juego de Estrellas. Pero el veterano de 13 campañas no pudo duplicar la misma actuación en el 2015 y enfrentó obstáculos con su comando desde el arranque y fue sustituido por el novato Carson Smith a comienzos de junio. Rodney dijo que no le sorprendía la decisión.  "Así es el béisbol y lo entiendo", declaró el quisqueyano. "Alguien tiene que dar la cara. Tratamos todo lo posible. Continuaré con mi cabeza en alto. …Estoy consciente de que cuando no haces tu trabajo, llegará un cambio".

Gigantes del Cibao anuncian staff de operaciones y técnico para la temporada 2015-2016



Rene Francisco pasa a ser asesor de la Presidencia

SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Gigantes del Cibao Campeones Nacionales de la temporada 2014-2015 dieron a conocer su staff de operaciones y técnico para la venidera campaña que inicia el próximo 15 de octubre.

Luego de lograr la primera corona para los Gigantes, Rene Francisco ha sido designado como Asesor de la Presidencia, en su lugar estará Félix Francisco como Gerente General.

Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja triunfan en el Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata: El estelar canastero Miguel Ortiz lideró a los Mellizos del Sur a su primera victoria del XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, sobre las Cotorras del Gustavo con marcador aplastante de 91 por 71, en el primer partido de la doble jornada dominical.



El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL.

LIRIANO GANA; ALVAREZ HR, MARTE Y POLANCO PAR DE HITS




PITTSBURGH -- Andrew McCutchen pegó su 19no jonrón y Pedro Álvarez compensó una defensa algo floja al aportar su 20mo de la temporada, para que los Piratas de Pittsburgh ganaran 5-2 el domingo ante los Gigantes de San Francisco.

Francisco Liriano (9-6) admitió dos carreras sucias y ponchó a cinco en cinco innings y un tercio llenos de emoción, para ganar su quinta decisión seguida. Los Piratas están 10-0 en las últimas 10 aperturas de Liriano, desde el 26 de junio.

ENCARNACION Y BAUTISTA LLEVAN TORONTO A LA CIMA



ANAHEIM, California -- El dominicano Edwin Encarnación bateó de 4-4 con un jonrón y cuatro impulsadas, para que los Azulejos de Toronto recuperaran la punta en su división, al vencer el domingo por 12-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con la barrida en tres juegos sobre los Angelinos, Toronto se apuntó su 16to triunfo en 19 partidos. El resultado, combinado con la derrota de los Yanquis de Nueva York por 4-3 ante Cleveland, dejó a los Azulejos como líderes de la División Este de la Liga Americana, un sitio que no ocupaban desde el 13 de agosto.

SANO SONO HR 11



BALTIMORE -- Trevor Plouffe empató la pizarra mediante un sencillo, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota aprovecharon dos errores en la duodécima para superar el domingo 4-3 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

El manager de Minnesota, Paul Molitor, fue expulsado en el noveno capítulo por discutir un ponche que le cantaron al dominicano Miguel Sanó, quien trató de detener el movimiento de su bate. Plouffe siguió bateando su hit, con lo que el cerrador Zach Britton dejó escapar una oportunidad de salvamento por tercera vez en la temporada.

CASTILLO DA HR 16



CINCINNATI, Ohio -- Chris Anderson lanzó hasta la séptima entrada sin aceptar carrera y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo por 4-0 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su novena derrota consecutiva.

El dominicano Welington Castillo y el venezolano David Peralta batearon cuadrangular para ayudar a que Arizona completara su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Rojos. Cincinnati igualó su cadena de derrotas más larga de la temporada.