domingo, 23 de agosto de 2015

RD LISTA PARA DEBUT ANTE PUERTO RICO EN TUTO MARCHAND


SAN JUAN, Puerto Rico. Llegó la hora para el seleccionador Kenny Atkinson y la República Dominicana. El técnico estadounidense podrá ver a sus jugadores contra equipos de FIBA Américas cuando el país debute este lunes a las 8:00 de la noche ante Puerto Rico en la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand que inició ayer en el Coliseo Roberto Clemente. “Estoy excitado de ver lo que podemos hacer en una competición real.

BETANCES PIERDE; CARLOS SANTANA HR



NUEVA YORK -- El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un vuelacerca en la octava entrada,Trevor Bauer lanzó seis entradas y un tercio con eficiencia y los Indios de Cleveland superaron el domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.

En el día en que los Yankees retiraron el número de Andy Pettitte, la fiesta se agrió no sólo por la derrota, sino por una lesión que obligó a que CC Sabathia abandonara el encuentro.

CANO BRILLA Y MARINEROS TRIUNFAN



SEATTLE -- El dominicano Robinson Canó bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras y su compatriota Nelson Cruz añadió un doblete productor de dos anotaciones para que los Marineros de Seattle derrotaran 8-6 a los Medias Blancas de Chicago y evitaran ser barridos en su serie de tres juegos.

Seattle construyó una ventaja de 7-1 en cinco entradas, pero los Medias Blancas la recortaron a 7-6 con cinco carreras en el sexto episodio gracias a un par de cuadrangulares de dos anotaciones.

LOS REALES TAMBIEN TIENEN TRES DOMINICANOS EN ROTACION


Yost aprecia trabajo de Cueto y Volquez con Yordano

BOSTON – En su inicio como entrenador con los Bravos de Atlanta, Ned Yost pudo ver el crecimiento de dos futuros miembros de Cooperstown. El hoy estratega de los Reales de Kansas City nunca compararía las carreras de Tom Glavine, John Smoltz y Greg Maddux con las de los dominicanos de su rotación, Johnny Cueto, Edinson Volquez y Yordana Ventura, pero si ha visto algo similar en la manera en la que los dos veteranos quisqueyanos han ayudado en el proceso de enseñanza y el desarrollo de Ventura, el más joven del trío.

Luego de su primera campaña completa, en la que Ventura registró una foja de 14-10, con efectividad de 3.20 en 30 aperturas, el lanzador procedente de Samana, República Dominicana, batalló con el infortunio de altas y bajas en la lomita; recibió un viaje en junio a la lista de lesionados debido a una neuritis cubital en el codo derecho y en julio tuvo una breve asignatura de un día a la sucursal de Triple A de Ligas Menores para acortar la profundidad de lanzadores abridores.

Yankees, con rotación quisqueyana



NUEVA YORK – Con el regreso del lanzador Michael Pineda el próximo miércoles al plantel activo de los Yankees de Nueva York, la rotación neoyorquina contará con seis abridores, tres de ellos dominicanos.

Sería sólo la segunda vez en la historia de la franquicia, y primera desde la temporada 2011, que tres abridores nacidos en la República Dominicana compartirían puestos en la rotación, en aquel entonces con Bartolo Colón, Ivan Nova y Héctor Noesi, aunque Noesí estuvo limitado a sólo dos aperturas.

EQUIPOS DE RD SALEN AIROSOS EN MUNDIAL DE MAXIBALONCESTO


ORLANDO.- Los equipos masculino en categoría 55 plus que representan a República Dominicana en el XIII Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, obtuvieron este sábado sendas victorias en la jornada inaugural del evento que se lleva a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, de esta ciudad. El quinteto de la Liga San Lázaro superó a la selección de Ecuador por 64-61 y la Liga de Las Estrellas venció a Puerto Rico B (Isabela) con pizarra de 63-47.

LUGUELÍN CLASIFICA A SEMIFINAL EN MUNDIAL DE ATLETISMO


Santo Domingo. El medallista olímpico Luguelín Santos clasificó a la semifinal a llegar en segundo lugar en los 400 metros planos durante el XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Pekín, China. Santos, que está compitiendo en su segundo mundial luego de ganar la medalla de bronce en el 2013, hizo un tiempo de 44.62 en el cuarto heat que le mereció esa posición, apenas seis centésimas detrás de su archirrival Kirani James de Granada, quien logró un reloj de 44.56.

RD BARRE A KENIA Y LOGRA PRIMER TRIUNFO COPA DEL MUNDO


Tokio, Japón. Gina Altagracia Mambrú Casilla guíó a la República Dominicana esta madrugada a obtener su primera victoria en la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB al superar 3-0 (28-26, 26-24, 25-17) a Kenia en el Estadio Nacional Yoyogi. Mambrú encabezó a todos los anotadores con 17 puntos, mientras que la máxima anotadora keniana fue Miercy Moim con 15 tantos.

República Dominicana eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas


SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania -- República Dominicana permitió jonrones consecutivos en la sexta entrada y cayó el sábado 3-0 ante Australia para quedar fuera de la lucha por el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Jake Burns y Blake Cavill sacudieron los bambinazos australianos. Burns también se apuntó la victoria, al abanicar a 10 y permitir apenas un hit en cuatro y un tercio de entradas.

METS SUBEN A DARIO ALVAREZ


DENVER - Los Mets colocaron al inicialista Lucas Duda en la lista de incapacitados de 15 días el sábado debido a un problema persistente en la espalda que lo ha afligido desde principios de mes.

Uribe jonronea y Mets le repiten la dosis a Rockies; Lagares aportó....


DENVER -- Los Mets de Nueva York castigaron a los Rockies de Colorado para vencerlos el sábado por 14-9, exactamente la misma pizarra registrada el día anterior. El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón que comenzó un ataque de ocho rayitas en el tercer inning del encuentro sabatino.

BAUTISTA Y ENCARNACIÓN APORTAN EN EL DÍA DE DONALDSON


ANAHEIM -- Josh Donaldson logró 4 hits en 5 turnos con un jonrón de tres carreras y seis impulsadas para propulsar a los Azulejos de Toronto a su 18va victoria en 22 juegos, un triunfo 15-3 el sábado sobre los Angelinos de Los Angeles. José Bautista sumó un triple de dos carreras durante un cuarto inning de siete carreras por parte de los Azulejos.

VENTURA GANA


BOSTON -- El venezolano Salvador Pérez empalmó un jonrón de tres carreras, el dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings con autoridad y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado 6-3 a los Medias Rojas de Boston, que vieron concluida una racha de cuatro victorias en fila. Kansas City, líder de la División Central de la Liga Americana, contó también con el aporte de un doble de dos carreras del cubano Kendrys Morales y tres sencillos del boricua Alex Ríos, quien tuvo una remolcada.